El 17 significa Alegría para LAVALLEJA

lavalleja campeonComo decía en el post en que hablaba de todo lo bueno que hay en Lavalleja, en Minas y en abril, que precisamente la selección estaba a punto de jugar la final del campeonato del interior.
Luego del triunfo ante Artigas, logrado de local en Minas, anoche lograron un empate agónico y LAVALLEJA ES EL CAMPEÓN DEL INTERIOR por segunda vez en la historia y luego de 17 años.

Como en el 92, Lavalleja logró coronarse Campeón entre todas las selecciones del Interior. Una vez más, el triunfo se logró fuera de Minas ya que en esta oportunidad, la Copa viajó desde Artigas hacia la ciudad de las sierras.
No fue fácil doblegar a una selección artiguense que batalló hasta el final, tratando de forzar un tercer partido que definitivamente no se va a jugar.

Lavalleja es el Campeón del Interior tras lograr un empate agónico cuando moría el partido. Los artiguenses ya organizaban el viaje a Paso de los Toros para jugar la tercer Final, cuando Andrés Buerrueta mediante extraordinario tiro libre puso el 2 a 2 de la consagración.
Casi 2000 personas fueron testigos del título minuano en el «Matías González», de las cuales unas 300 llegaron desde Minas.

Info gracias a la gente de la Oral Sport de Minas.

En un finde con matices que van del color al gris oscuro en mi familia, una alegría para todos los minuanos.

10 comentarios en “El 17 significa Alegría para LAVALLEJA”

  1. Espero que ese color oscuro deje paso a mucha luz, amigo.

    Y lo de Lavalleja me llamó la atención: ¿con esos colores lograron salir campeones?????? Si serán buenos, ¿eh?

    Va un abrazo.

    Me gusta

  2. La gente de la Oral deportiva pasó por aquí y dejó su comentario, invitando a escuchar el audio. Lamentablemente tocamos algo que no devíamos y se borró el coment. Sorry

    Me gusta

  3. Confieso que no soy para nada adicta al futbol,pero cdo se dan estos festejos,me contagio,así que ¡¡FELICITACIONES!!
    Te digo que hasta me moviliza,porque me recuerda,cdo muchos años atràs,mi padre me llevaba al Atilio Paiva Olivera (Rivera),a ver Rivera-Tacuarembò,por esto del campeonato del interior y recuerdo que se ponìa «salado»,jejeje

    Me gusta

  4. Mi amor es arbitro en Minas y les juro que cuando me comunico que salieron campeones me super alegre. Creo que no puede haber algo mas hermoso que compartir ese momento que esperaban desde el año 92. Toda la gente de ese gran departamento se merecía ese triunfo. Yo soy de Montevideo pero los llevo en la sangre porque así me lo heredó mi padre, Minuano de ley… Arriba campeones!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario