Otra vez, como antaño, españoles quieren venirse a Uruguay

He de suponer que esos grisáceos personajes que hay en este pequeño país, que siempre hablan de irse de este “puto país” porque es una mierda y bla bla … jamás pensarían, ni se les cruzaría por la cabeza que hay gente de otros lares que quiere venirse al URUGUAY.

El hecho de estar informados es muy bueno, si lo será. Pero claro, hay gente que no sólo no se informa, sino que rehúsa toda posibilidad de hacerlo; directamente mira para dentro de su propio hoyo y no más.

Bueno, la cosa es que hace unas semanas, cuando el cumple de nuestra hija (finales de marzo) mi amiga que vive en Valencia me hizo ver una nota de un diario valenciano. Me llamó muchísimo la atención, como a muchos, pero la guardé.

valenciano1

Hoy tuve que ir a la embajada de España (aquí en Montevideo) a legalizar unos documentos a un amigo, y vi varios españoles recién llegados que estaban completando trámites para radicarse aqui. Me llamó la atención, más que nada, un matrimonio joven, 20 y pico o 30 (no más), que venían del Reg. Civil y ahora necesitaban legalizar su acta matrimonial española en el consulado y luego llevar al Registro de nuevo.

Con todo esto, me acordé de la nota en ese periódico valenciano y aquí está:

Clickeen en la imagen y vayan a leer la noticia. Pero además hay como 100 comentarios y muchos son de uruguayos mismo, vale la pena leer, hay de todo (yo no leí todos).

Che, después vengan a opinar aqui .. jaja (incluso los que nos leen y no volvieron a opinar aqui; no pellizcamos a nadie)

17 comentarios en “Otra vez, como antaño, españoles quieren venirse a Uruguay”

  1. Ja…

    despues que lo robe el primer plancha.. o terminen laburando por 100 euros 48 hs semanales.. no creo que piensen igual.

    De ultima si quieren venir.. yo voy.. les cambio mi lugar 😛

    Me gusta

  2. ahora que leyendo lsocomentarios de esas paginas, prefiero morirme de hambre acá.. que laburar y pagarle los impuestos a estos guampudos.

    Sin mas.

    Me despido.

    Me gusta

  3. buen post publicaste o al menos interesante.
    Mira Mariolo, hace tiempo que estoy en trámites de emigración hacia canadá, he puteado contra el país y su desempleo y la baja calidad del empleo que existe.
    No quiero quedarme a hacer una sociedad más justa ni equitativa ni nada de eso.
    uiero irme y en lo possible disfrutar lo mejor que puedad del resto de mi vida que espero que sea larga.
    No es contra el Uruguay que tomamos la decisión de irnos es contra sus políticas de Estado, contra que 23 años de democracia parece que no han servido para nada excepto para decir que vivimos en democracia y decir cualquier pavada ajustándonos a la libertad de expresión y lo menos que hacemos es usarla bien.
    Si me dan a elegir a que país quiero irme, creo que con el conocimiento que tengo no elijo Uruguay.
    Soy uruguayo a muerte, pero del Uruguay que le hace bien a su pueblo y no del que tenemos, que de a poco lo hunde cada vez más.
    Compara a nuestro país con un barco que hace agua por todos lados no es de locos.
    educación seguridad salud gobierno justicia cárceles, se puede seguir pero la lista sería enorme.
    No creo ni por las tapas que este sea un buen lugar para vivir salvo que tengas una buena billetera y un lugar decente.
    Gracias marilolo por dejarme opinar

    Me gusta

  4. Bueno, esta es una buena ocasion para retribuirle la atencion que tienen con nosotros cuando vamos para allá.

    Me gusta

  5. Como he dicho siempre, opniones con respeto caben todas y se respetan todas. Asi que GRACIAS miles por sus comentarios.
    Yo, que discrepo enormemente con algunas de las opiniones de aqui, también me sorprendí cuando me dijeron de esta noticia. Pero al comprobar que de verdad algunos se han venido, pues más sorpresa.

    Debo decirles que es según el campo, el rubro en uno se mueva, donde el Uruguay está mal o bien.
    No lo es todo, pero claro, hay que verlo y vivirlo según, como dije, el rubro.
    Hoy mismo mostraban en el informativo, hay sectores, como el informático, que se necesita gente y no hay.
    En fin, sigan opinando.

    Lo curioso es la noticia.

    Fer, vos querés hacer uno Ojo x ojo?, jaja

    Me gusta

  6. Noticia curiosa, sin duda.
    Lo que te puedo decir, Mariolo, es que estuve en España hace tres años y, sinceramente, habrá que ver cómo definen ellos la palabra CRISIS.

    Digo esto porque me parece que, si el español medio tuviera que vivir como el uruguayo medio, SE CAE MUERTO A LOS DOS MINUTOS.
    Por supuesto, veremos cómo los golpea el destrozo financiero que se mandaron los yanquis. Que dicho sea de paso, también llegará por acá.

    Va un abrazo, amigo!!

    Me gusta

  7. Varias cosas.
    1- No pellizcás? Andaaaaaaaaaa!!!
    2 – Opino igual que el Pelado, ellos no saben lo que es crisis. Están acostumbrados a comprar sin ahorrar como nosotros (me lo dijo mi amiga en Italia) y ahora las publicidades anti crisis sugieren que compren más tipo al por mayor y con criterios ahorrativos. Si vienen acá creyendo otra cosa, están en el horno.
    3 – Vos sabrás que pensamos en irnos a Italia, pero el desarraigo es algo que en el fondo debe ser terrible, por más que económicamente vivas mejor, yoquesé.
    4 – Toy con Ferchu, que seamos RE SORETES con las visas. Ya los veo buscando primos en América para sacar pasaporte de la “Comunidad Americana”, jajaja!!
    🙂

    Me gusta

  8. Yo también algo de lo que pasa en el viejo continente se. Tengo mi hijo mayor en el País Vasco, mi amiga en Valencia, la Flia de mi jefe en Barcelona … algo sabemos y es cierto lo de que ellos tienen un nivel alto, comparado con el nuestro.
    Ellos ganan en euros, lo que hace ya una gran diferencia, y gastan en euros. Ellos no ven que caro es algo que para nosotros si.

    Y es por eso que a estos países más ricos, la crisis les afecta mucho más que a nosotros.
    Aqui llegará, pero no como a ellos.

    También tengo mi mejor amigo en New Jersey, se fue, como los antes nombrados, porque aquí no tenían mayor futuro.
    pero, como dije, todo es según el cristal con el que se mire; y cada uno lo mira con SU PROPIO CRISTAL.

    Según el rubro, el medio donde te muevas, es lo mal o no tan mal que está el país.

    Como dije, yo leo y miro, me informo, veo como está en otros lados. Uruguay no es la Suiza de América, ni ahi, pero tampoco es la Senegal.

    El tema que está en el post, lo de estos españoles, también me llama la atención, como a la mayoría de uds. Pero, como dije, vi yo mismo españoles en el consuado, arreglando todo para radicarse … en fin.

    Me gusta

  9. Buenas tardes

    Soy español y me gustaria comentar ciertas cuestiones.En primer lugar me gustaria fijar mi residencia en un pais extranjero (entre ellos se encuentra Uruguay)ya que intento huir de la zona euro a toda costa…ponerles como ejemplo para aquellos que siguen pensando que este pais es una maravilla,que por una plaza de aparcamiento en zona comunitaria (4 lineas donde dejar el coche)estoy pagando 130 dolares americanos al mes…Estan ustedes en su derecho de frenar la inmigracion no controlada de cualquier extranjero de cualquier pais…el trabajo es un seguro de vida y primero ha de ser para aquellos que han nacido y colaborado con el pago de impuestos durante generaciones en dicho pais…dicho esto permitanme decirles que cada inmigrante es distinto…no es lo mismo un miembro de una banda latina o de europa del Este,o un rumano gitano,que un profesional o empresario que quiere venir a España a montar su negocio o con un contrato de trabajo ya establecido desde el pais de origen…España tiene mas de 4 millones de inmigrantes,la tasa de desempleo en la actualidad es del 17%,la vida aqui se esta complicando por trimestres…no se pueden abrir las fronteras ni aqui ni en ningun pais a todo el mundo,sin filtrar a la gente…como acabo de decir,las peores bandas latinoamericanas,de europa del este y rumanas estan campando a sus anchas ya que aqui la ley es de risa,como me comentaban hace poco: España es el paraiso de las mafias donde matar y extorsionarl es muy barato…mi dentista era argentino,junto con el carpintero que trabajo en mi casa;me merecen tanto respeto que cualquier español porque me han demostrado calidad como persona y trabajador…Si la inmigracion es filtrada,se evitaria situaciones como las que estamos viviendo en este pais…Yo soy marino mercante,mi madre esta a punto de jubilarse,podemos fijar nuestra residencia en cualquier lugar…entre los dos ingresamos unos 8000 dolares americanos al mes mediante empresas europeas (que no españolas).¿Quieren decirme que mal les podriamos hacer si eligiesemos su pais (que tuve el placer de conocer hace 2 años)si elijiesemos fijar nuestra residencia en Montevideo?

    Si habeis llegado hasta aqui,gracias por leer

    Me gusta

  10. Bueno, he leido el periódico que has colocado y me he quedado de una pieza.
    Soy una malagueña que nació a mediados de los setenta. ¿Quiere alguien decirme que tengo yo que ver con el exterminio de los indigenas? Aqui, en los colegios, nos enseñan a odiar esa parte de nuestra historia, a denigrarla y a aprender de ella. Yo he crecido pensando en que es la parte más horrible, junto con la expulsión de judios y la inquisición. ¿Es que ahora tengo que pagar por ella y consentir que alguien me llame hija de puta por haber nacido aqui cuando ya habían pasado cientos de años? Bueno, los humanos somos así. Espero que esa persona no llame hijos de puta a todos los alemanes por lo que hicieron los nazis.
    Respecto a como los tratamos aqui, pienso que en todas partes hay gente imbecil, intolerante, ignorante, en fin… de todos los calificativos que se pueda imaginar. Pero no todos somos así. Mi vecina es de Guatemala; mejor vecina no puedo tener. El novio de mi sobrina es argentino y len la familia lo queremos con locura, estamos esperando que se casen pronto para que pueda venir toda su familia a la boda y conocerlos a todos. Y podría decir muchos más, pero sólo decir que también tengo un amigo urugayo, profesor de tenis de uno de mis hijos, y es él quien me ha hablado de vosotros, de esta página y por eso estoy aqui.
    Lamento haberme enrollado tanto. Gracias si me habeis leido.

    Me gusta

  11. Gracias por pasar, Mandarina.

    Hijos de puta hay en todos lados.
    Lo que nos duele a nosotros, es como nos tratan en las aduanas de ahi. Y algunas gentes también, pero son minoría.

    Aqui somos, en mayoría, descendientes de españoles o italianos, por eso lastima que os traten así.

    Pero me encantó lo que decis, porque uno tiene amigos y parientes en España y viven súper bien.

    Ahora estamos en otro sitio

    http://www.asitalmundobotija.com.uy/

    Me gusta

  12. Yo soy español, y he estado numerosas veces en Uruguay, Argentina, Chile y varios países más de América del Sur.
    El comentario que voy a hacer es que en todos ellos me han tratado bien, o mejor dicho, mejor que en la misma España. Por ello lo único que se me ocurre decir es que en este tipo de foros se agrupan todos los comentarios negativos pero no tienen nada que ver con el cariño general que en la mayoría de los países se tiene para con los españoles.
    El que haya leído comentarios despectivos y no conozca estos países que no se asuste, el cariño que tienen a los españoles es generalizado.

    Un abrazo.

    Me gusta

  13. Es gracioso…ellos necesitan ,vienen a Uruguay, y el pais los acoge ,como hace años hizo con cantidad de españoles. Ahora hace lo mismo. Yo me pregunto
    ¿Que tienen los gobernantes uruguayos en la cabeza?. Hay gente del pais que
    esta necesitando urgente trabajo, y ellos aceptan extranjeros que vengan a saciar sus necesidades economicas ?….me he cansado de enterarme de como estos gallegos insultan ,desprecian menosp`recian y destratan a los latinos que van a
    España…(porque es lo que estan haciendo, echar de España a todo inmigrante “preferentemente latino” o negro….)y ellos en su pais, no andan con miramientos ,ni les importa “un comino”, que venga de un pais que los supo respetar ni dar de comer. Aca en Uruguay yo me crie viendo gallegos ,liderando carnicerias ,panaderias, omnnibus de transporte publico….brutos al maximo y sucios como ellos solos. Ahora resulta que todo eso NO IMPORTA….NI QUE NOS ECHEN DE SU TIERRA…..bajaremos la cabeza como con los argentinos una vez mas ,y haremos la vista gorda de nuevo. Entonces ,vamos a ver si a estos gallegos les va a gustar que los traten y los echen como poca cosa”, con insultos y racismos peyorativos….a ver si les gusta .

    Me gusta

  14. Bernardo. Muy bonito todo lo que pones ,del cariño generalizado de los españoles.
    Pero las cosas han cambiado mucho. Ojala tuvieran “ese cariño generalizado”,porque aca en Uruguay, son muchos los uruguayos que han ido a España y han tenido que regresar….y no es precizamente ,CARIÑO…lo que han recibido de tu querida España. Uruguay SI….puede decirte a ti y a todos los extranjeros, que se los ha tratado DEMASIADO BIEN….lamentablemente ,parece que para volver a Uruguay deciden revivir esos buenos tratos que se les dio. ¿Porque no recordarlos ahora, para los Uruguayos ,que se estan volviendo muy tristes de España ,con “AMARGO SABOR DE BOCA”. Dicelo esto en tu pais.

    Me gusta

  15. JESUS ….aca en Uruguay hemos recibido extranjeros desde generaciones. Uruguay esta echo en base a extranjeros…mas que nada europeos. Yo tengo descendencia alemana y española. Pero este no es el caso….son los malos tratos de los españoles hacia un pueblo que siempre los recibio bien , y les dio de comer lo que duele. Todo aquel que viaja a Uruguay, y vive un tiempo aca ,sabe como somos. La mayoria de la gente ni mira a los extranjeros…andan y crecen ibremente ,y sin ataques de ninguna indole. El uruguayo base es muy solidario y familiero. Pero hay cosas que vemos y vivimos hoy de los extranjeros ,que duelen mucho.

    Me gusta

Responder

