Volvé a la escuela … ¿a qué?


Red Pagos lanzó su campaña promocional y de responsabilidad social empresarial «Volvé a la Escuela 2012». En dicha promoción quienes paguen sus facturas en Red Pagos participan de uno de los 75 premios que se sortean en todo el país durante los meses de abril, mayo y junio.

Los clientes favorecidos ganan $15.000 y ayudan con $25.000 a la escuela que elijan. Esta es la octava edición de esta campaña que ya benefició a más de 150 escuelas en todo el país.

Una acción muy loable de parte de la empresa, sin dudas.
Pero yo quiero que hablemos de la publicidad. realizada por la Productora Taxi Films, dirigida por Guille Peluffo (si, el líder de la Trotsky), para la agencia Larsen; Laudrup & Lerby.

La campaña está en todos los medios, pero no pude conseguir los audios para radio. Pero para el fin de este post, valen los dos vídeos que estamos viendo estos días en la TV.
Veamos los spots:

Rodríguez

Lupitegui

Viendo los spots de TV, escuchando los de radio, que vienen pasando estos días, me queda algo claro, y una duda a la vez. Está claro que los sueños que uno tiene cuando va a la escuela, no se cumplen. Está claro que terminaremos en un ciber, en un kiosco (como dice uno de los spots de radio de esta misma campaña) o, como mucho, de auxiliar contable.
Como que el mensaje que me llega es muy ambiguo y confuso.
No se si la idea partió de la agencia o de Gille Peluffo. Tampoco se si la idea es, precisamente, que ayudemos a que la escuela nos prepare mejor.
O, lo que si me parece, es simplemente una campaña para que ayudemos y simplemente quisieron caracterizarla con humor.
Pero siempre hay un mal pensado como yo mirando, claro.

3 comentarios en “Volvé a la escuela … ¿a qué?”

  1. Yo pensé lo mismo que vos, como que la maestra te apuballaba con ahora eres no se que, porque de chica tal cosa, y resulta que te da como verguencita decir que no estas en un kiosko o puesto de verduras pero para no seguir le dices ah! le traje esto jejeje…

    Seguramente es algo jocoso, ojala para que mejoren la educación publica en el pais que viene en una decadencia barbara.

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  2. Estoy de acuerdo en que no es la mejor idea publicitaria para que la vea un niño, jajajjaa.
    Sobre todo si es un niño vivo (como son casi todos), me parece que le dan en bandeja un motivo para no estudiar «demasiado».

    Va un abrazo.

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