Canciones para el mundial Rusia 2018

Comencemos con URUGUAY.
Con motivo de un nuevo Mundial de Fútbol han salido varias canciones para alentar a Uruguay.
Siempre sucede, pero se hacía una, o dos, ahora hay varias y alguna con mucho humor y desparpajo.

El coro de niños de Giraluna hizo esta linda canción.

Se atan los cordones, se cruzan las miradas, la vida siempre da revancha.

https://youtu.be/aVNuIFiagTU
Tiene esa cuota de emoción para con la Celeste. Me gusta este coro de niños y más que nada lo que hacen en esta ONG.

El Cuarteto de Nos compartió este video muy bueno, aprovechando su canción Gaucho Power.

Si hay algo que identifica a la selección uruguaya es su Gaucho Power! o mas popularmente conocida como «Garra Charrúa».

Por eso, cuando recibimos sorpresivamente este homenaje de LeoCurbeloFilms, que realizó con nuestra canción Gaucho Power, nos gusto tanto y emocionó que decidimos compartirlo con todos Uds. Aguante el Gaucho Power de nuestra selección y vamos por Rusia 2018!

Me parece muy bueno lo que hizo Leo Curbelo con la edición.

Tabaré y Yamandú Cardozo – Locura Celeste
Videoclip de Locura Celeste en marco de la campaña Locura Celeste de Monte Carlo Televisión.
Seré sincero (va opinión muy personal), siempre he sido hincha de Tabaré Cardozo, de sus letras, para mi un poeta ciudadano; pero esta vez no me gustó, no me llegó. Me parece un rejunte de clichés sobre Uruguay y la Celeste. La canción se salva gracias al estribillo cantado por la Catalina.

Campiglia presenta su canción para el mundial de Rusia 2018
El personaje de Rafa Cotelo, junto a sus compañeros de de La Mesa de los Galanes (Del Sol FM), hicieron esta canción larga (7 minutos) y por supuesto irreverente, llena de humor y crítica.

¿Qué puedo opinar?. Me gustó porque es fuera de toda lógica, no es la canción para que nos invadan todo junio en la TV, sino que es la canción que descontractura, que te hace reir.

Actualizo con una nueva y muy, MUY, pegadiza. Es de los locos de THE PARTY BAND. A cantar.

CANCIONES PARA RUSIA 2018

hqdefaultLa canción oficial (o sea la rusa) es ‘Equipo 2018’(Команда 2018), tema de electrónica y rap de las estrellas de la música rusa Smash, Polina Gagarina y Egor Creed.

Ah, y hay una versión en español que tradujo y canta Alissa: les dejo el link por si quieren verla. Linda como toda rusa, pero …. mmm Acá el link.

‘Colors’, del artista colombiano Maluma y Jason Derulo, es otro tema que matizará el certamen, pero las críticas han sido más que los aplausos.

……….. (y más puntos suspensivos) ….. no sé qué decir. Lo PEOR escuchado en temas referentes a un Mundial, …… un gran SP.

noticia-fifa-cancion-oficial-rusia-2018.pngY acá la confusión que nos hace la FIFA.
El tema oficial del torneo viene de las voces del cantante de reguetón Nicky Jam, el actor norteamericano Will Smith y la artista albana Era Istrefi, encargados de ponerle ritmo al campeonato con ‘Live It Up’. La FIFA informó en un comunicado que el tema será interpretado en la final del Mundial, que se celebrará el 15 de Julio. Bueno, pongamos que hay dos, el de los rusos y este más internacional. Al parecer este es el oficial «OFICIAL».

Puesssss … Me gustó. Si, de las que más me gustó. Alegre, bailable, la única que te hace mover el esqueleto, hacer pogo con los amigos.

Natalia Oreiro – United by love
Y si, nos falta LA canción, la de Natalia Oreiro. Este es el primer video, que no es el oficial final. Ese estará en unos días, ya que se filmó la semana pasada. No es especial para Uruguay, sino mismo para el Mundial.

A mi la canción me gusta mucho. Lamentablemente en Uruguay hay cierto sector de personas que todo lo critica y todo lo ve mal, que siempre que Oreiro (o cualquier uruguayo que viva en el extranjero) haga algo lo ven como horrible.
Natalia ha demostrado y demuestra cada poco que sigue siendo tan o más uruguaya que muchos que viven acá. No se si es envidia o amargura, pero si se que es hipocresía pura, la critican pero luego idolatran a cualquier extranjero que ladre.

Bueno, se viene otro Mundial de fútbol y millones estaremos atentos a la pelota rodando. Varios temas musicales, dos oficiales y varios otros. A disfrutar de la fiesta.

2 comentarios en “Canciones para el mundial Rusia 2018”

  1. Hola. Cuando hablas de Oreiro, tenés una falta de ortografía. No es correcto decir «hipocrecía» sino que debe escribirse «hipocresía».

    Me gusta

Deja un comentario