Globos de Oro 2018 … (y negro)

Arrancó el 2018 y comenzó la temporada de premios en cine.

Lo más notorio y saliente se dio desde el antes, desde a famosa alfombra Roja; la absoluta mayoría vistió de negro para protestar contra el acoso sexual y la desigualdad de género.
Todos los trapos sucios que han sido sacado a luz en los últimos tiempos ha promoviso dos campañas fuertes como las de “Me Too” (yo también) y “Time’s Up” (Es ahora).

Antes del comienzo, en la Alfombra, Debra Messing dejó sin palabras a los conductores de E!, en plena transmisión.
Cuando la conductora de E! Entertainment le preguntó en la alfombra roja por qué vestía de color negro, La actriz dijo que lo vestía en solidaridad con sus “hermanas de todo el mundo”. Habló del Time’s Up y destacó, entre otras cosas, que luchan por igualdad de salarios: “Queremos diversidad, queremos paridad de género interseccional, queremos cobrar lo mismo. Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana. Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres”.
Sadler es una presentadora que dejó su puesto de trabajo el mes pasado en E! News, tras conocer que su compañero, Jason Kennedy, ganaba un sueldo mucho más alto que el de ella.

En el marco de la iniciativa Times Up, varias actrices de Hollywood eligieron llevar como sus invitados “+1” a mujeres activistas.

“Somos activistas y luchadoras por la justicia social y de género, y es un enorme orgullo acompañar a los miembros de la campaña Time’s Up que han alzado su voz en este momento histórico”, indicaron los organizadores de la iniciativa en un comunicado.

Emma Stone acudió acompañada por la célebre Billie Jean King, la extenista a la que encarna en la película La batalla de los sexos y fundadora de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA), mientras que Susan Sarandon apareció junto a la periodista puertorriqueña Rosa Clemente, que recordó que su país “aún está en crisis” tras el paso del huracán María.
Emma Watson apareció junto a Marai Larasi, directora ejecutiva de Imkaan, grupo en defensa de los derechos de mujeres negras, y copresidenta de End Violence Against Women Coalition.
A la iniciativa también se sumaron Shailene Woodley junto a Calina Lawrence, miembro de la tribu india Suquamish.

Se esperaba un fuerte discurso del humorista Seth Meyers y así fue. El anfitrión de la ceremonia se lució con un fuerte monólogo que hizo hincapié en la figura de Donald Trumpen parte, pero más que nada en el escándalo de abusos y acosos sexuales en Hollywood.ryUU5Sl4G_930x525__1
“Bienvenidas damas y los poco caballeros que quedan”, con esa frase inició un potente discurso del que rescatamos algunas de sus perlas:
– “La marihuana por fin es legal y el acoso por fin es ilegal, ¡va a ser un buen año!”.
“Para los hombres nominados esta noche, será la primera vez en tres meses que no estén aterrorizados porque que alguien mencione su nombre en vos alta”.
– “¿Recuerdan cuando Seth Rogen era el que la liaba con Corea del Norte? Eran tiempos más sencillos”.
“Prensa extranjera de Hollywood, las tres palabras mejor combinadas para enfurecer al Presidente.”
“Estoy contento de que finalmente se haga otra temporada de ‘House of Cards’, ¿está Christopher Plummer disponible para esto también? “

Uno de los momentos cómicos ocurrió cuando, tras recordar que ‘Los archivos del Pentágono’ estaba dirigida por Stephen Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, una mujer entró con los premios listos en el escenario. “No, todavía no. Tenemos que esperar”, comentó Meyes. Convengamos que mucha gente suele pensar que si unís a estos tres de seguro esa película se gana todo. Pero no fue el caso, se fue de manos vacías.

Todo el monólogo de apertura lo ven en Youtube:

La figura de Miss Golden Globe ha muerto. En su lugar, han decidido crear la figura de Embajadora de los Globos de Oro, cargo que debe servir para representar a la asociación de la prensa extranjera en sus diferentes acciones benéficas. La primera elegida ha sido Simone Garcia Johnson, la hija de 16 años de Dwayne Johnson.simone garcia johnson

Kirk Douglas con sus 101 años junto a Catherine Zeta-Jones en uno de los momentos más raros quizás; ya que fue entre emotivo por ver a una leyenda clásica y viva, pero raro por escucharlo hablar, incómodo quizás. Su nuera supo llevar el momento con altura.Kirk Douglas defendió sus 101 años junto a Catherine Zeta-Jones en uno de los momentos

Oprah Winfrey recogió su Cecil B. DeMille a toda una carrera y, de paso, pronunció el discurso más detalladamente medido de la noche

Oprah Winfrey recogió su Cecil B. DeMille a toda una carrera y, de paso, pronunció el discurso más detalladamente medido de la noche.
Sin dudas el Momentazo de la noche, que sinceramente nos provocó (en mi casa) emoción y aplausos.
Miralo acá subtitulado, no te lo pierdas.

Casi 30 años nos separan de ‘Thelma & Louise’, pero cuando Geena Davis y Susan Sarandon se subieron al escenario volvieron a conquistar.
Barbra Streissand; “Han dicho que fui la primera mujer en ganar un Globo de Oro como directora. Fue en 1984. Time’s up!”

PREMIOS
La gran ganadora fue Big Little Lies en categoría Miniserie o película para TV.
La otra serie destacada fue The Handmaid’s Tale, que se coronó como Mejor serie dramática y además su protagonista, Elisabeth Moss, fue reconocida como Mejor Actriz. Por su parte, la Mejor serie (comedia o musical) fue The Marvelous Mrs. Maisel.

‘Master of None’ llegó poquito a poco pero, como Aziz Ansari en cada proyecto en el que aparece, terminó robando el protagonismo a otros títulos más grandes. Anoche fue su confirmación definitiva.
El mexicano Guillermo del Toro fue galardonado por la preciosa ‘La forma del agua’.
Frances McDormand puede hacer lo que quiera, y más después de lo que consigue en 'Tres anuncios en las afueras'
Frances McDormand puede hacer lo que quiera, y más después de lo que consigue en ‘Tres anuncios en las afueras’.
kidman
Nicole Kidman la mejor actriz de miniserie o película.
Laura Dern La almirante Holdo en ‘Star Wars- Los últimos Jedi_, Rneata en ‘Big Little Lies_
Laura Dern La almirante Holdo en ‘Star Wars- Los últimos Jedi’, Rneata en ‘Big Little Lies’
Sharon Stone y J.K. Simmons
Sharon Stone y J.K. Simmons
Kelly Clarkson y Keith Urban presentaron cantando el Globo a la mejor banda sonora.
Kelly Clarkson y Keith Urban presentaron cantando el Globo a la mejor banda sonora.
Emma Stone y Shirley MacLaine, no hay nada más que decir. Esperamos que haya ahora muchos guionistas empezando borradores.
Emma Stone y Shirley MacLaine y muchos esperando las unan en una película. Esperamos que haya ahora muchos guionistas empezando borradores.
Emilia Clarke y Kit Harington
Emilia Clarke y Kit Harington

CINE
Mejor película dramática – Tres anuncios por un crimen
​Mejor película (Comedia o musical) – Lady Bird
Mejor director – Guillermo del Toro, por La forma del agua
Mejor película de animación – Coco
Mejor película en lengua extranjera – In the Fade​ (Alemania)
Mejor guión – Martin McDonagh, por Tres anuncios por un crimen
Mejor actriz dramática – Frances McDormand, por Tres anuncios por un crimen
Mejor actor dramático – Gary Oldman, por El instante más oscuro
Mejor actriz (Comedia o musical)​​​​​​ – Saoirse Ronan, por Lady Bird
Mejor actor (Comedia o musical) – James Franco, por The Disaster Artist
Mejor canción – This is me, de El gran showman
Mejor banda sonora – La forma del agua

TELEVISIÓN
Mejor serie dramática – The Handmaid’s Tale
Mejor serie (Comedia o musical) – The Marvelous Mrs. Maisel
Mejor miniserie o película para televisión – Big Little Lies
Mejor actor (Drama) – Sterling K. Brown, por This Is Us
Mejor actriz (Drama) – Elisabeth Moss, por The Handmaid’s Tale
Mejor actriz (Comedia o musical) – Rachel Brosnahan, por The Marvelous Mrs. Maisel
Mejor actor (Comedia o musical) – Aziz Ansari, por Master of None
Mejor actriz de miniserie o película para televisión – Nicole Kidman, por Big Little Lies
Mejor actor de miniserie o película para televisión – Ewan McGregor, por Fargo
Mejor actriz de reparto, miniserie o película para televisión – Laura Dern, por Big Little Lies
Mejor actor de reparto, miniserie o película para televisión – Alexander Skarsgard, por Big Little Lies

MEJORES Y PEORES EN LA ALFOMBRA ROJA

Como cada año también veamos un poco de las mejores y peores vestidas.
Claro, este año la consigna de ir de negro reduca las posibilidades de críticas … pero no tanto. Con mi mujer Samy criticamos varios. Igual, tomaremos prestada la info y crítica de quienes saben del tema.

No era una alfombra roja para lucirse, era una alfombra roja reivindicativa. El negro fue casi omnipresente, un color elegante y sofisticado con el que es complicado fallar. Aún así, algunas se saltaron la consigna del día y otras eligieron la peor opción.

Como dicen en una cuenta de Twitter “Blanca Blanco no recibió el memo”. Si es una noche en la que todo el mundo quiere protestar por un asunto tan grave como el acoso sexual y decides saltarte el protocolo, por así decirlo, con un vestido rojo y super sexy (hot, provocador), pues … SP. Ah, ¿quién es?, pues una actriz de películas y series de medio pelo. Quiere llamar la atención sin dudas.

1 blanca_blanco_7401_863x647

2 1366_2000
Halle Berry creo se fue corriendo del el hotel con su salto de cama. Además la vimos alegre de más en la alfombra.
3 Sarah Jessica Parker - Dolce&Gabbana
Sarah Jessica Parker – Dolce&Gabbana
4 Catherine Zeta-Jones vulgar -
Catherine Zeta-Jones bastante vulgar, por decirlo.

Entre las mejores.

5 Sharon Stone 59 años
Sharon Stone, algunos le criticaron como mal vestida, pero ¿se dan cuenta de que tiene 59 años???, POR DIOS.
6 Emma Watson
También a Emma Watson la incluyen algunos en las peor vestidas, yo no creo. Sobria si, pero Bien.
7 Margot Robbie - Gucci
Margot Robbie – Gucci
8 Jessica Biel - Dior
Jessica Biel – Dior
9 Diane Kruger
Impresionante Diane Kruger, quizás la mejor de la noche, quien además ganó con la película alemana
10
Natalie Portman – Dior
11
Dakota Johnson

Bueno, un mega post como cada año. El próximo en los Oscar.

Nota: Info tomada de sitios como Fotogramas.es , Clarin.com , Trendencias.com , Lavanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s