Bandas Educativas

EXCELENTE sitio donde se puede aprender nuestra historia (y algunas coas más, como Matemáticas) de manera sencilla y divertida, con cómics, con historietas.

Bandas Educativas es un proyecto de Historietas Educativas realizado por un colectivo de autores uruguayos.

Durante 2011 contribuyeron a la celebración del Bicentenario de los acontecimientos de 1811 publicando doce historietas históricas mensuales cubriendo todo lo que sucedió desde el Grito de Asencio hasta el Ayuí. Durante 2012 siguieron contando la historia de Artigas y los orientales en su lucha por la libertad, en conflicto con los intereses centralistas de los gobiernos de Buenos Aires.
En 2013 publicaron 12 nuevos episodios, contando la historia de los Pueblos Libres entre 1815 y 1820, proceso que llevó a Artigas y los orientales desde la gran alianza con las provincias hermanas del litoral a enfrentar la invasión portuguesa y la definitiva derrota militar.
En 2014 volvieron en el tiempo para contar la historia de los antepasados de Artigas y la infancia y juventud de José Gervasio, al cumplirse los 250 años de su nacimiento.
En 2015 continuaron narrando la historia del Uruguay en historietas, desde el desembarco de los 33 hasta fines del siglo XIX.

A través de la historieta (relato gráfico, cómic o banda dibujada) quieren contar nuestra historia y también otros temas importantes, como la Constitución y el consumo de alcohol y marihuana. En su sitio web hay más de cincuenta episodios, escritos y dibujados por historietistas uruguayos.

Sin título

http://www.bandaseducativas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s