Feminista: la mala palabra – Verónica Raffo

“FEMINISTA ES UNA MALA PALABRA”
“SER FEMINISTA NO ES UNA CUESTIÓN DE GENERO”
….. (Verónica Raffo)

Así arranca Verónica Raffo a dar esta mini charla de apenas 18 minutos en los que da una verdadera clase de qué trata del FEMINISMO en TEDxMontevideo. Véanlo, ESCUCHENLA.

DEDICADO A MUJERES Y HOMBRES CONFUNDIDAS EN LAS DEFINICIONES.

Verónica Raffo (si, hermana mayor de la conocida Laura), es abogada, asesora a corporaciones internacionales, lidera el área de práctica de Salud Humana y el Grupo de Práctica de Laboral, Seguridad Social y Migraciones, además de colaborar en el desarrollo de las mujeres en la firma Ferrere. Raffo es miembro de la Organización Mundial de Mujeres Líderes de Empresa – FCEM, de la que es comisionada para Latinoamérica desde 2012. En 2016, Raffo fue nombrada la líder empresarial más reconocida de Uruguay. Fue reconocida por El Observador entre las 50 mujeres más influyentes en Uruguay (2013 y 2014 ), y por Latin Lawyer (2013 ) entre las 50 mujeres más inspiradores en América Latina.

Hace mucho tengo esa lucha contra las que llamo “Pseudo-Feministas“, esas que, lamentablemente, son las que más ruido hacen y por ende las que más atención acaparan. Es como la barra brava de la tribuna, son un porcentaje menor de la afición, pero quienes más ruido hacen y a quienes más corte se les de; principalmente por parte de los medios, y a través de estos mucha gente cree que Feministas son esas locas gritando por sus supuestos derechos de igualdad. Esas que piden “igualdad“, tirando sus sostenes y mostrando las tetas, en realidad confunden a muchas inocentes, de que el Feminismo y su reclamo de “igualdad” es parecerse el hombre … al hombre machista, precisamente.
FEMINISMO es luchar por sus derechos, sin dudas, por sus igualdad de oportunidades y de trato en toda la sociedad, que no haya desprecio ni destrato por ser mujer. Esa es la lucha.
Destetarse en una plaza, tener hijos chicos a cargo y andar con un tipo distinto cada fin de semana, trayendolos a “dormir” y que sus hijos cada semana vean un nuevo “tío Fulano” paseandose en calzones … eso NO es Feminismo, eso es una simple opción de vida similar al Machismo hecho por mujeres. Pero muchas lo confunden y hacen confundir.
Quienes gobiernan son Machistas con complejo de culpa, que quieren tapar y/o remendar tantos siglos de atropello a la mujer, por lo que tratan de aprobar cualquier cosa que las que llevan las banderas del feminismo piden. Lástima que esas que llevan las banderas NO son realmente FEMINISTAS, son una mala parodia que le están haciendo mal a la gran mayoría de las mujeres.

Anuncios

4 pensamientos en “Feminista: la mala palabra – Verónica Raffo”

  1. Espectacular ponencia, tremendo aplauso para Veronica, bien explicado y bien dibujado lo que pasa con el feminismo. Me gustaron algunas frases como: “Concienticemos nuestros prejuicios ” que es lo que mas problema esta causando. Otra frase: “Desarrollar nuestro musculo para ser protagonistas y no espectadores”. Necesitamos ser mejores personas

  2. Sin dudas, si se pensara más así, sin dudas las muejres tendrían el lugar que deben, ser iguales a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s