La imagen que Tenfield construyó

Diego Muñoz

La imagen que Tenfield construyó

El abrumador apoyo de la opinión pública al plantel de la selección uruguaya en el conflicto que mantiene con Tenfield, para que esta deje de utilizar de forma ilegítima la imagen de los futbolistas, llevó a que algunos miembros de la empresa se preguntaran el por qué de la impopularidad.

Actualizado: 31 de Octubre de 2016 | Por: Diego Muñoz

Aquí van algunas pistas:-Después de que Casal ingresó de prepo a una asamblea de clubes exclusiva para dirigentes, Tenfield adquirió los derechos de la AUF con una oferta 32 millones de dólares menor a la otra oferta presentada.

-Junto a Eugenio Figueredo co-gobernaron en la época más oscura de la historia de la AUF, extendieron el contrato a espaldas de los clubes y dirigieron una selección privatizada durante años.

-El día de la clasificación al Mundial de Japón-Corea el tablero electrónico del Estadio en vez de agradecerle a los jugadores le agradeció a Casal.

-Con el verso de que nadie ponía plata en el fútbol uruguayo echaron a quienes intentaron venir al Uruguay, hicieron un negocio multimillonario solo para ellos y hundieron en la miseria y la dependencia a los clubes. Mientras la empresa Tenfield recibe, solo en concepto de abonados, 42 millones de dólares al año paga 4.368.000 dólares para que se repartan los 14 clubes chicos de Primera y 1.320.000 dólares a cada grande.

-Su sello, su seña de identidad, es la prepotencia, la amenaza, la bravuconada. En estos años han perseguido, amenazado y sacado del medio de manera sistemática a quienes osaran cuestionarlo. Sean jugadores, técnicos, empresarios o periodistas.

-En ese intento de silenciar todas las voces críticas le sacaron los goles a canal 4 y le prohibieron la entrada a la inauguración del Campeón del Siglo, como medida de presión para que echaran al periodista deportivo que no les gusta.

-Ofrecen una transmisión anacrónica, con chistes internos fuera de lugar.

-Los domingos en la noche los informativos muestran cuatro goles de los partidos menos trascendentes de la fecha y luego la gente queda obligada a ver el único programa que puede pasar los compactos. Si no, terminará observando el día después una serie de goles en donde no se ve más que la pelota cuando entra al arco.

-Quienes lo defienden no gozan de la popularidad y credibilidad necesaria para que el público crea su discurso.

-Sus brazos ejecutores en la AUF son personajes como Freddy Varela, Mario Bursztyn o Ernesto Dehl.

-Destituyeron a un presidente de la AUF que gozaba de popularidad y era bien visto por la gente solo porque no decía “Sí Paco” a todo y esto entorpecía sus negocios.

-Lograron que un presidente de la República sacara a un ministro de Turismo y Deporte que los estorbaba.

-Ese mismo presidente, por primera vez en la historia de la tributación, le archivó a Casal una denuncia por defraudación tributaria.

-Cuando la empresa Fox puso publicidad en la camiseta de Fénix, el sitio oficial de la empresa tapó el logo con una pelota con Photoshop.

-Desde ese mismo sitio y desde los programas oficiales de su mundo, se opera de una forma ruin, con verdaderas campañas despreciables, contra los que no dicen amén.

Si con eso no alcanza para explicar por qué la gente tiene mala consideración de Tenfield, acá también se agrega un par de detalles por las que tal vez los futbolistas de la selección se plantaron.

-Dijeron basta después de ver cómo los millones de dólares que ellos generan se los lleva la empresa y la AUF recibe migajas.

-Los jugadores de clubes como Villa Española, Miramar o Wanderers, y el sector de la Mutual encabezado por Fabián Pumar también se decidieron a acompañar un pedido de libertad imprescindible.

-Unos y otros se dieron que Tenfield, que decía haber nacido para proteger a los futbolistas, en realidad se aprovechó de ellos durante casi 20 años.

Tomado de:

180.com

Para completar, veamos el video donde Mario Bardanca da su opinión.

Anuncios

Un pensamiento en “La imagen que Tenfield construyó”

  1. Hace pila que no leía o escuchaba a Diego Muñoz, pero esta alejado de la realidad lo que dice???? no para nada, estoy de acuerdo a lo que dicen y me parece excelente que los jugadores se paren y protesten y como dice Bardanca es un asunto moral y que protegerán a los próximos jugadores… ellos que pueden hacer fuerza que la hagan y así dejaran una selección mas organizada y menos explotada… que duren mucho ellos je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s