El viejo loco Jorge Batlle

Enfrentó a la dictadura, lo metieron preso, recorrió el país haciendo campaña por el NO en el plebiscito del 80, se candidateó 3 veces a la presidencia y perdía porque lo calificaban de “viejo loco” (lo calificábamos, yo también). A la 4ª ganó y se comió la peor crisis económica, lo puteamos y culpamos de todos los males financieros (lo digo en primera persona plural).
Los años, la distancia en el tiempo hace ver Mejor la historia, el pasado (bah, a quien quiere hacerlo, Muchos parece que viven en una burbuja partidaria).
Hoy uno sabe que a Batlle “le hicieron la cama” entre todos los demás grandes políticos; incluído Sanguinetti y Faingold (del mismísimo partdo colorado, y supuestos opositores como Lacalle y el que nadie es capaz de nombrar en tales instancias, el hoy presidente Tabaré Vazquez.
Los que hoy se callan porque no tienen ni puta dignidad de poner un simple saludo, parece que no saben de las reuniones en Anchorena en el año 99, previo a las elecciones que luego gana Batlle. Si, aquel viejo loco al que nadie le daba un voto, de repente gana por encima de los antes nombrados …. que casualidad, nadie hoy se cuestiona siquiera, mucho menos se informa.

Esa crisis del 2002 fue causada por cuestiones del exterior que golpearon a toda sudamérica, sin dudas, pero acá, en el paisito, culpamos al viejo loco de Batlle. Esa crisis ya la veían venir, ya sabían de ella, los antes nombrados que se reunían en Anchorena.
Que suerte que Tabaré no ganó, así hoy los que se mantienen callados pueden destilar veneno hasta con su silencio. Bah, mas bien destilan inhumanidad ….
Pero el paquete que le dejaron al viejo loco, que se suponía lo fundiría, lo dejaría muerto, el viejo lo supo aguantar y hacerle frente.

Si, lo puteamos todos, lo culpamos de todas las miserias de ese momento; PERO muchos parece no saben aún hoy, que Batlle nos salvó del default, de que el país se fundiera del todo. Y fue porque llamó a un amigo suyo, que laburaba en la DGI, un barbudo flaco, desgarbado, que menos que político parecía un “pichi”. Ese flaco desgarbado paso noches sin dormir para controlar esa crisis, para hacer que su efecto no dejara al país en ruinas del todo. De no ser por Atchugarry, no hubiese habido siquiera una buena presidencia de Vazquez luego, pero claro, difícil reconocerlo … somos 3 milloncitos que nos embanderamos y cegamos.
Esa crisis nos jodió a todos, a algunos mucho más. Se bien lo que pasó, lo viví muy de cerca. Pero hoy sé bien cómo y qué pasó, se que pudo ser muchísimo peor. INFORMARSE no mata a nadie.

La mayoría de los criticones de izquierda son citadinos, no salen de Montevideo, su visión de país se encajona en Mdeo; Batlle tuvo que enfrentar, por si fuera poco, la epidemia de Aftosa. ¿Hablé de informarse?, ah si … pero duele

Pero…. y los izquierdistas que tanto hablan en contra de todo lo que viene de derecha y alaban a los Pepe y amigos …. ¿No tienen memoria o son tan hipócritas?.
BATLLE fue el PRIMERO que hizo algo de Verdad por los desaparecidos y por los hijos.
¿SABEN O SE ACUERDAN POR QUÉ MACARENA GELMAN HOY PUEDE LLEVAR ESE APELLIDO, SU APELLIDO VERDADERO???? … POR JORGE BATLLE.

Si, era un viejo loco, que soportó nuestras puteadas, y sin embargo hizo más que muchos otros.

 

Anuncios

Un comentario en “El viejo loco Jorge Batlle”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s