Las mentiras sobre la ley de baja de edad

Tenemos Amigos que a viva voz pregonan votar SI a la baja de edad de imputabilidad, y amigos que se enérgicamente dicen votar NO a la lay.

Pero ¿CUÁNTOS LEYERON LA LEY?, en realidad proyecto de ley.

ACÁ SE LAS COMPARTO.

¿La conocen, la leyeron completa?.

 

Veamos:

Proyecto de Ley Constitucional

Artículo 1º- Apruébanse las siguientes enmiendas a la Constitución de la República:

 

1º. Sustitúyese su artículo 43, que quedará redactado de la siguiente manera:

 

Artículo 43- La ley establecerá como prioridad la protección de las víctimas del delito.

Las personas mayores de dieciséis y menores de dieciocho años serán penalmente responsables y serán castigados de conformidad con las disposiciones del Código Penal (Ley 9.155 de 4 de diciembre de 1933 y sus modificativas), por la comisión intencional de los delitos de homicidio, homicidio especialmente agravado, homicidio muy especialmente agravado, lesiones graves, lesiones gravísimas, rapiña, rapiña con privación de libertad (copamiento), extorsión, secuestro y violación, así como por los demás delitos que indique la ley.

 

ACÁ TODO BIEN LO QUE TODOS CREEN DE QUE SE TRATA LA LEY. OK

 

Sólo se les aplicarán penas privativas de libertad cuando cometieren intencionalmente delitos castigados con pena mínima de dos años de penitenciaría y deberán cumplirlas en establecimientos de reclusión que no alberguen a procesados y penados mayores de dieciocho años de edad.

 

ACÁ TENEMOS LA PRIMER GRAN DESINFORMACIÓN Y LA ESTÁ BRINDANDO EL FA A SUS VOTANTES. ELLOS DICEN QUE NO PODES MANDAR A UN MENOR A LA CARCEL CON LOS ADULTOS, VOTÁ NO.

PUES LA LEY DICE CLARAMENTE QUE NO IRAN CON LOS ADULTOS.

UNA MENTIRA.

 

En los procedimientos penales seguidos a menores de dieciocho años, el Tribunal actuante podrá admitir como eximente o atenuante la ausencia de madurez o discernimiento suficientes.

 

Y ACÁ ALGO QUE ME PARECE MUY GRAVE.

ESTA LEY PODRÁ FACULTAR AL JUEZ ACTUANTE A EXIMIR DE RESPONSABILIDAD AL AUTOR DEL DELITO, SI ÉSTE CARECIERE DE MADUREZ O DISCERNIMIENTO SUFICIENTE.

¿ENTIENDEN UDS QUE ES LO MISMO DE AHORA?

SI EL JUEZ ENTIENDE DE QUE EL MENOR NO ES MADURO, NO ENTENDÍA LO QUE HACIA, NO TENIA DISCERNIMIENTO, ENTONCES NO LE APLICA LA LEY. ES LO QUE HACEN AHORA Y TANTO LE CRITICAMOS A LA JUSTICIA.

NO HE VISTO ESTA PARTE EXPLICADA EN NINGUNA LADO.

BORDABERRY NO LO HA EXPLICADO.

 

 

Los antecedentes de los adolescentes que hayan estado en conflicto con la ley penal no se destruirán y serán considerados en los procesos penales a los que puedan ser sometidos después de cumplir los dieciséis años.

 

ESTA PARTE ME PARECE BIEN, SI. SI COMETIERON DELITOS SIENDO MENORES DE 16, SUS ANTECEDENTES SEGUIRÁN, NO SE BORRARÁN A LOS 16, COMO TAMPOCO HOY SE BORRAN A LOS 18, ESTO YA EXISTE.

 

La comisión de delitos, valiéndose de la participación de niños y adolescentes, será especialmente castigada”.

 

TAMBIÉN ESTO ME PARECE IMPORTANTE Y CREO ESTÁ MUY BIEN. CASTIGAR DURAMENTE A QUIEN USE A NIÑOS O ADOLESCENTES PARA COMETER DELITOS.

 

“Disposición transitoria y especial B. El Estado asegurará la existencia de un Servicio Descentralizado dedicado exclusivamente a la internación y rehabilitación de los delincuentes menores de dieciocho años, debiendo dotar al mismo de los recursos necesarios para su funcionamiento.

Dicho Servicio Descentralizado será objeto de un seguimiento especial en el que se dará participación al Comisionado Parlamentario Penitenciario”.

 

O SEA QUE SE ESTABLECERÁN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA REHABILITACIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS DELINCUENTES MENORES DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD, PERSIGUIENDO SU ACTITUD PARA EL TRABAJO. A TAL FIN PROVEERÁ LOS RECURSOS MATERIALES, HUMANOS Y FINANCIEROS NECESARIOS PARA OBTENER SU REINSERCIÓN SOCIAL.

YO PREGUNTO ¿ESTO NO SE PUEDE HACER HOY SIN NECESIDAD DE LEYES NUEVAS?. EL INAU DEBE SER UNA INSTITUCIÓN PARA ALBERGAR MENORES SIN PADRES O CON PROBLEMAS EN SUS HOGARES, PERO NO CARCELES, COMO ES HOY. ESO DEBE SER APARTE Y CON FINES EDUCATIVOS. NO CABE DUDAS DE QUE SE PUEDEN REHABILITAR A MUCHOS (algunos sabemos que no, pero a muchos si).

 

Artículo 2º. La presente reforma constitucional regirá de inmediato, una vez proclamado el resultado del plebiscito aprobatorio.

 

 

SINCERAMENTE NO CREO SEA NECESARIO ANDAR HACIENDO LEYES NUEVAS, HACIENDO PLEBISCITOS Y GASTANDO PAPELES.

CREO QUE VOLUNTAD SE PUEDEN ARREGLAR CIERTAS LEYES Y NORMAS EXISTENTES.

PERO, CLARO, VOLUNTAD FALTA Y, ADEMÁS, HAY QUE HACER CAMPAÑA Y GANAR VOTOS TOCANDO LA SENSIBILIDAD DE LA POBLACIÓN.

 

COMO PODEMOS LEER EN LA LEY, NO HAY MAYORES CAMBIOS, MÁS ALLÁ DE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD, PERO TAMPOCO ES ALGO DRÁSTICO COMO LE HACEN CREER A MUCHA GENTE QUE, INOCENTEMENTE CONFIADA EN QUE CAMBIARAN LAS COSAS, APOYA Y APLAUDE A PEDRO BORDABERRY CUANDO INSITA A VOTAR POR SI.

INCREIBLEMENTE, CUANDO ME PUSE A BUSCAR EL TEXTO DEL LEY, FUI AL SITIO OFICIAL DE PEDRO BORDABERRY Y NO EXISTE, NO ESTA LA LEY PARA LEERLA.

O SEA, LE PIDE A LA GENTE QUE VOTE POR SI, LES PASA HABLANDO DE LA INSEGURIDAD QUE HAY Y QUE CON ESTA LEY SE PUEDEN SOLUCIONAR LAS COSAS, PERO NO MUESTRA EL TEXTO DE LA LEY.

 

¿SERÁ PORQUE EN ELLA QUEDA CLARO QUE LOS CAMBIOS SERA MINIMOS?, ¿SERÁ PORQUE QUEDA CLARO QUE NO QUISIERON METERSE CON LOS ABOGADOS Y SU GRAN NEGOCIO, DEFENDER MENORES DELINCUENTES?

 

SEGURO SOY YO EL MAL PENSADO. QUIEN LO SIGUE Y VOTA CIEGAMENTE LE SEGUIRÁ CREYENDO SIN LEER NADA.

 

Y POR EL OTRO LADO TENEMOS LAS MENTIRAS DEL FRENTE AMPLIO, QUE LE DICE A SUS SEGUIDORES QUE VOTAR LA LEY ES MANDAR A LOS MENOR4ES A LA CARCEL JUNTO CON LOS ADULTOS. Y PODEMOS LEER QUE NO ES ASI. ES UNA REAL MENTIRA PARA ABLANDAR CORAZONES.

EN LA LEY SE ESTABLECE CLARAMENTE QUE HABRÁN LUGARES ESPECIALES PARA ESTOS DELINCUENTES, Y SIN DUDAS MEJOR QUE EL INAU ACTUAL, SIMPLEMENTE PORQUE EN EL INAU NO ESTAN CAPACITADOS PARA UNA CARCEL, SINO PARA OTRA COSA.

 

Y ESTO SE PUEDE CAMBIAR SIN TANTOS LIOS.

 

SABEN LO QUE CREO PASARÁ, ¡¡¡ NADA !!!

SI GANA EL SI, LA LEY NO CAMBIARÁ MUCHA COSA, Y SI NO GANA, NADIE PONDRÁ VOLUNTAD DE MEJORAR LO QUE HAY, HACER ALGUNOS CAMBIOS PERTINENTES PARA MEJORAR. O SEA, NADA.

 

MENTIRAS Y OCULTAMIENTOS DE LA VEREDA DERECHA Y DE LA VEREDA IZQUIERDA.

Anuncios

2 comentarios en “Las mentiras sobre la ley de baja de edad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s