Champions vs Libertadores – Europa vs America

En Europa el sorteo de la Uefa Champions League es tremendo acontecimiento (que están televisando al mundo). La competencia nos encanta a todos los que nos gusta el fútbol. Yo personalmente prefiero y me regocijo viendo la Champions más que cualquier campeonato. Hasta nuestra hija adora ver la Champions, y cientos e niños coleccionan el albur, etc.
La contraparte Latina es la Copa Libertadores. Todos vimos la “calidad” que tuvo la última, que recién terminó con San Lorenzo Campeón. Fue calamitosa.
Teniendo eso en cuenta, si en la Europe League juegan los que no entraron en la Champion, la contraparte latina es la Copa Sudamericana y, siguiendo esa lógica, juegan los que no llegaron a la Gran Copa; o sea ….. busquen un calificativo peor a calamitoso.
Los equipos que juegan la Sudamericana, ver esa copa es lastimoso.
Y ¿pretendemos los latinos ganarle los mundiales a los europeos?. Bastante lejos llegamos porque nuestras selecciones se integran con jugadores nacidos en estas tierras pero que juegan y son profesionales en EUROPA.

Sin dudas seguiremos discutiendo y hasta peleando entre nosotros, apasionandonos por nuestras banderas, riéndonos del contrario que pierde, etc etc. Pero la realidad es que tenemos campeonatos de bajísima calidad, no por las Copas en si, que fueron buenas (la Libertadores fue pionera y ejemplo), sino por la calidad paupérrima del fútbol latino, en lo concerniente al fútbol local.

Y reitero la diferencia, y recalco Fútbol local, ya que nuestras selecciones tienen jugadores profesionales de Europa nacidos en nuestras tierras.sorteo champions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s