PASARON LAS INTERNAS, GANÓ LA SUB 20

Pasada una semana y poco de las elecciones internas, o primarias (como algunos le dicen), vimos que fue la concurrencia a votar más baja en la historia uruguaya. El mensaje de la gente es clarísimo, sin embargo no hay autocrítica (excepto de Bordaberry). Y sumemos los votos anulados o en blanco (que me parecen bastante al pedo, considerando que no era obligatoria la concurrencia).

Mucha gente confunde al hablar de ejercer su “deber cívico” porque fue a votar. Yo, al no querer ir a votar, También ejercí mi “deber cívico”.
Mi amigo Alejandro dijo que “los que hoy fueron a votar son fundamentalistas occidentales”.

Y algo de eso que dijo este amigo es lo que hemos venido viendo en los últimos días, “fundamentalismo”, y más que nada de uno de los cuarteles políticos, precisamente el de los colores del gobierno.

Hoy veo a jóvenes portar banderas políticas, criticar y hasta insultar al gobierno de turno, y me da “no se qué”. Pero claro, yo también lo hice, y me fui curtiendo de desengaños, fui cambiando los colores varias veces hasta tropezar contra todas las piedras (de todos los colores) y llegar al Hoy donde critico a TODOS y cuando alguno se manda una buena lo digo, sin importar de qué color es.
Me da cierta “cosa” ver a gente de mi edad, y más, que se portan como gurises, enarbolando banderas y criticando sólo a Mengano, o sacando pecho de lo bueno que es Fulano. Gente que si Mengano hace una fea le saltan con todo, pero cuando hace una buena se quedan callados porque “queda mal que lo diga”.

Pasando a los “resultados”; leo que para algunos es sorpresa que gane Lacalle Pou. Cierto que el Guapo Larrañaga tenía mayoría hace 6 meses, pero se veía que la tortilla se le daba vuelta.
Creo que ahora Larrañaga está buscando al publicista y al asesor que le hicieron hacer esa publicidad con los niños preguntándole.
Al parecer está recorriendo varias escuelas de Río Negro comprando todos los alfajores de las cantinas para comérselos de forma Ttinellinesca mientras pesca en el río.

Y OJO, no sea que llegado fin de año haya más gente sorprendida. Veo hoy que hay gente con traje de ganador; y son muchos los casos de equipos que se ponen las remeras de “Club Campeón” y luego las tienen que quemar.

En lo que va estos días, donde se supone ya están en campaña hacia octubre, hay unos tranquilos, como Bordaberry (algo) y Lacalle Pou (bastante tranqui).
Pero hay otro, Tabaré, que está meta hablar, desde la mismísima noche de las internas, y lo hace de una manera …. ¿cómo definirlo?, … Pelotuda.
Primero nos anuncia que dará una IMPORTANTISIMA PLATAFORMA. Y ahí está:
* Cada jubilado tendrá una tablet para que se entretenga con candy sweet, no importa si no tiene pa’ comer.
He escuchado pelotudeces de los políticos, pero vos Tabaré querés quedarte con el récord.
* Luego dió 10 puntos más y NINGUNA PROPUESTA; sólo títulos muy lindos que provocan el aplauso de los que te votan como ovejitas, siguiendo los colores; pero cosas concretas? … bueno si, una que admito está Buena; que el descuento del IRPF se haga separado de licencias y aguinaldos (hoy se hace todo junto y es un desastre).

Y como su GRAN argumento por estos días es que él tiene experiencia y Lacalle Pou es de la Sub 20. Argumento que hasta dijo en Salamanca, España. O sea, dando la muestra de una gran idiotez a minutos de ser condecorado.

También he escuchado una dirigente frenteamplista usar de nuevo la palabra “Oligarquía”, haciendo referencia a que dos de los candidatos, Lacalle Pou y Bordaberry vienen de ese extracto social, mientras en el Frente Amplio hay variedad social haciéndolo más democrático.
O sea …. ¿Y? … ¿cuál es?.

Yo recuerdo y siempre deploré que el argumento de Sanguinetti y su asesor Faingold fuera siempre el de “no voten al Frente porque son “Marxistas”. En pleno final del siglo XX usaben ese argumento arcaico y bajo para ganar.
Lo peor es que hubo mucha gente que los votó con ese sólo argumento. Luego lo usaron hasta el cansancio y así les fue.

HOY, el FA ES IGUAL A LO QUE ERA EL PARTIDO COLORADO Y TANTO CRITICARON (y con mucha razón en ese momento).
Sus argumentos son tan patéticos, ya en pleno Siglo XXI, que no puedo creerlo. Pero, sin embargo ….. sip, hay mucha gente que con ese sólo argumentito precario ya va y los vota.
Tenemos 5 años para quejarnos de todo, pero a la hora de elegir mucha, mucha gente vota según el color de la papeleta.

Yo, me perdonarán, paso. Voto personas.

Y así estamos, la culpa ya deja de ser de los políticos, ya no es del chancho; la culpa es del ciudadano común que le arma la carpa para su circo, que le sigue el corso al carnaval de los políticos.
Porque ya sabemos, en estos meses se viene el Carnaval político. En fin, que loco todo ¿no?; un día muchos critican todo y al otro día se suben al carro alegórico del corso de los políticos.
Y a mi me gusta el carnaval, pero este lo veo por TV, Salú ☺

3 el roto

2 políticos ladrones

 

Anuncios

3 pensamientos en “PASARON LAS INTERNAS, GANÓ LA SUB 20”

  1. El país es un tren que va inexorablemente por una vía.
    Cada cinco años, nos dan la “oportunidad” de elegir el conductor.
    Pero el tren, claro está, sigue y sigue por la misma vía, sin importar quién se ponga la gorrita y haga sonar el silbato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s