Regresó COSMOS, la serie más vista de la historia

Cosmos , la serie más vista en la historia de la televisión, seguida por más de 750 millones de personas alrededor del mundo desde que fue emitida por primera vez en 1980, regresa a la pantalla chica en 13 nuevos capítulos con Cosmos: la odisea del tiempo y el espacio , presentados por National Geographic los martes a las 22 horas (Uruguay), con la conducción del astrofísico Neil deGrasse Tyson. para emprender un viaje asombroso y épico hacia una nueva era de la exploración del universo.

espacio

Este norteamericano apasionado por el espacio y las estrellas desde que su padre le compró un telescopio a los seis años, hoy tiene más de 1,7 millones de seguidores en la red social Twitter.
El amor que sentía Neil por los astros lo llevó a escribirle una carta en 1975 a su ídolo Carl Sagan para que le recomendara dónde estudiar aquello que tanto lo apasionaba. La respuesta no tardó en llegar. La carta de Sagan, además de alentarlo a introducirse en el mundo científico, lo invitaba a pasar todo un día en la Universidad de Cornell, en Nueva York, donde era profesor y director del Laboratorio de Estudios Planetarios. Allí lo convenció de unirse al club de las estrellas. Y no se equivocó.
Hoy el doctor Tyson, además de ser un astrofísico y excelente divulgador científico, es el director del Planetario Hayden en el Museo Nacional de Historia Natural en Nueva York y desde mañana volverá a conducir el programa que mejor explica los misterios del universo.

«Con la aparición de la serie original en 1980 cambió la conciencia de muchos y hasta su cultura. Traspasó el campo científico. Hoy creo que el mundo necesita de un nuevo Cosmos , es decir, una nueva forma de narración científica que permita revelar la grandeza del universo y reinventar los elementos más característicos de la serie original, como el Calendario Cósmico y la Nave Espacial Imaginación», explicó el profesor Tyson a LA NACION en Ciudad de México, durante la presentación de la nueva serie para América latina que será vista en 180 países y traducida en 48 lenguas.

espacio 2

Detrás de esta gran producción se encuentra Ann Druyan, viuda del Carl Sagan y el astrónomo Steven Soter, quienes junto al presentador original, construyeron la mítica serie hace 34 años.
Además de Druyan, a la producción se han sumado Seth MacFarlane (creador de Family Guy o Padre de familia ), Mitchell Cannold y Brannon Braga, escritor y productor de Star Trek: La nueva generación. También contamos con la participación del cinematógrafo Bill Pope, quien trabajó en la trilogía de Matrix y Spiderman . Logramos un equipo increíble y contamos con los últimos avances tecnológicos para recrear los mejores efectos visuales y generar la experiencia más completa sobre lo que significa el cosmos.

La nueva versión de ‘Cosmos’ despierta la ira de grupos de cristianos y creacionistas

Diferentes grupos cristianos católicos, testigos de Jehová y creacionistas han manifestado en las redes su oposición al programa, criticando lo que según ellos es «propaganda anti-religiosa». En concreto desaprueban las explicaciones del documental sobre teoría del Big Bang como origen del universo, así como la formación de la Luna —debido al impacto de un cuerpo celeste de gran tamaño con la Tierra—, y también lamentan que no se mencione a Dios en el proceso de toda esta creación. «Aparentemente ‘Cosmos’ puede mentir en televisión. La luna fue creada por Dios. Como lo fue la vida. Así que sí sabemos de dónde viene la vida», aseguraba un usuario.
«Querido ‘Cosmos’, el origen del universo en realidad no es misterioso. Dios y Moisés escribieron sobre él en la Biblia. Deberías leerla en algún momento».

Yo les diría a estos religiosos extremos, que precisamente lean bien y se informen bien. Lo escrito en la Biblia puede ser cierto pero está escrito en forma poética. Los 6 días pueden ser millones de años, y cuando dice «Dios creó» no quiere decir que la explosión no sea parte de su plan. Quizás con mente más abierta nos podemos entender todos, ¿no?.

AMIGOS, RECOMENDABLE PARA TODOS, ESTUDIANTES Y NO, ES BUENO VER ESTA SERIE EN NAT GEO.

2 comentarios en “Regresó COSMOS, la serie más vista de la historia”

Deja un comentario