Nebraska

En la ruta hacia el Oscar – Comedia y drama, como la vida misma

A medida que veo las películas nominadas al Oscar 2014 me van gustando todas. Unas más que otras, pero en general me parece un año donde las nominadas de verdad se merecen estarlo.
NEBRASKA es una delicia de película, para verla toda la familia, dejar de lado campañas políticas o malestares futboleros, disfrutar y emocionarse, pensar en la vida, ver reflejados hechos similares y reinos con los diálogos del viejo Woody Grant.

Woody Grant es un viejo un bastante “ido”, con síntomas de demencia, que recibe una carta donde se supone le comunican ha ganado 1 millón de dólares y quiere ir a cobrarlos. Su mujer y sus hijos le quieren hacer entrar en razón de que es mentira, uno de los tantos engaños publicitarios (de esos que nos llegan por mail a veces “Ud ganó”, “Ud fue sorteado y favorecido”). Pero nada, el viejo se les escapa a cada rato y agarra la ruta caminando rumbo a Nebraska, bastante lejos de Montana, donde viven.
Su hijo menor, David, decide llevarlo a Nebraska para darle el gusto, y también para salirse del pueblo por un rato, ya que el mismo anda con la mente entreverada sentimentalmente.

Lo que viven en el camino y en el pueblo natal de Woody, donde paran en casa de su hermano, cuyos hijos son de lo peor; esos trapos viejos que comienzan a salir al sol, cosas que el hijo sabía y callaba y otras que fue descubriendo, los comentarios de Kate, la mujer de Woody, las ambiciones oportunistas de algunos, forman un cuadro exquisito, no muy alejado a lo que nos puede suceder a cualquiera de nosotros.
Lo que el hijo hace por su padre y lo que el padre, dentro de su demencia incipiente, quiere dejar a sus hijos.
Y me dio gusto volver a ver a Stacy Keach
Amigos, un peliculón. El director Alexander Pyne decidió filmarla en blanco y negro y la realzó aún más. Luego de verla uno no se puede imaginar esta película en otro formato que no sea blanco y negro.

Nominada al Oscar 2014 como Mejor película, Mejor director · Alexander Payne, Mejor actor · Bruce Dern, Mejor actriz de reparto · June Squibb, Mejor guión original, Mejor fotografía; te digo que Bruce Dern lo merece.

TE RECOMIENDO VERLA, no te vas a arrepentir
5bat

nebraska-pelicula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s