Los 100 años de Paramount

Paramount Pictures Corporation es, para quien aún no sepa, una productora y distribuidora de cine, con sede en Hollywood (California). Hoy en día está controlada por Viacom (Video & Audio Communications, un conglomerado mediático estadounidense con intereses mundiales principalmente en la producción de películas -Paramount Pictures y DreamWorks-, televisión por cable y satélite -MTV Networks, BET, y Nickelodeon- e Internet -Neopets-. Es el cuarto mayor conglomerado mediático en el mundo, detrás de The Walt Disney Company, Time Warner, y News Corporation).
Fue fundada el 18 de diciembre de 1908 pero controlada por primera vez en 1910.

En los inicios de la historia del cine en los Estados Unidos en la década de 1910 se fundaron los estudios más importantes. Durante los años 30 esta política de estudios se consolida y eso significa el auge del cine estadounidense.
La Paramount apostó en esa época gloriosa por las superproducciones históricas de Cecil B. De Mille como El signo de la cruz (1932) y Cleopatra (1934), por la alta comedia representada por Ernst Lubitsch (Un ladrón en mi alcoba, 1932; La viuda alegre, 1934) y por los thrillers y películas de terror de Rouben Mamoulian (Las calles de la ciudad, 1931; El hombre y el monstruo (1932).
En el año 1953 adquirió toda la compañía cinematográfica RKO Radio Pictures (Radio Keith Orpheum), adquiriendo todos los derechos de autor sobre todas las películas de la RKO (que tenía fichados a gente como Fred Astaire y Ginger Rogers o los actores Katharine Hepburn, Robert Mitchum y Cary Grant, por ejemplo).
Paramount fue la primera en contribuir en la creación del doblaje, ya que con la llega del cine sonoro, había que traducir dichos diálogos a todos los idiomas de los países extranjeros en los que las películas se exportaran.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Aunque ya no están Gary Cooper, Marlene Dietrich, los Hermanos Marx o el director Alfred Hitchcock para atestiguar la grandeza de otros tiempos pasados. Pero residen todavía en el firmamento de Hollywood estrellas como Kirk Douglas, 95 años y Mickey Rooney, 91, que tienen casi la misma edad que Paramount Pictures, los únicos estudios cinematográficos que siguen teniendo su dirección postal en Hollywood.

La revista Vanity Fair publica en su último número de Estados Unidos una fotografía muy especial para celebrar estos 100 años de uno de los estudios que se asentaron en lo que se denominaría Meca del cine.
Foto firmada por Art Streiber, en una estructura llena de escaleras, se juntaron 116 caras conocidas del mundo del cine. Promesas y leyendas, directores e intérpretes, todos posan sonrientes como parte de la historia: desde Ernest Borgnine, 95 años, a Dakota Fanning, 18.
En la fotografía posan veteranas como Meryl Streep, Jane Fonda y Barbra Streisand.
En el sector masculino tenemos a Harrison Ford, Robert de Niro, Dustin Hoffman… entre los veteranos. En los “pesos medios” están Tom Cruise, Eddie Murphy o Sean Penn. Leonardo DiCaprio y Shia LaBoeuf representan con galones el escalafón de más baja edad, con Justin Bieber …. ¿what?como personaje más joven, ya que acaba de cumplir sus 18 años … en serio, ¿Justin Bieber ocupa un lugar? … bueh.

Paramount fue el hogar de Mary Pickford, Gloria Swanson, Douglas Fairbanks y por supuesto Valentino. Sería un crimen no recordar a Cecil B. DeMille, quien transformó los estudios en escenarios bíblicos que reportaron grandes títulos para la historia y muchos millones para la industria. En los platós de la ahora centenaria gran dama del cine se han rodado Love Story; Chinatown y las dos primeras entregas de El Padrino. Directores como Steven Spielberg filmaron Indiana Jones y Mel Gibson dio vida a Braveheart. Y el Titanic de la ficción naufragó en esos estudios pero triunfó en taquilla.

Aquí tienen la foto. Le sugiero abrirla grande y así apreciar con detalle a cada estrella.

Aquí el detrás de la foto en cuestión.

Tomando info prestada de Wikipedia, El País de Madrid y la propia Vanity Fair

Cerramos con esta imagen hecha con íconos que representan los 100 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s