Maria Sharapova es la 1 y reina de Paris

Hace días estaba por publicar este post, pero esperé a ver qué pasaba en Roland Garros. Y pasó lo esperable, María Sharapova fue la campeona y, lo más importante, se ubicó en el Nº 1 del ranking mundial de tenis.

Tenía apenas 17 años y la rusa Maria Sharapova acababa de ganar la final de Wimbledon a Serena Williams. Ocho años después, Sharapova cierra el círculo de los Grand Slas con el título en el Abierto de Francia.
A sus 25 años, siempre con su familia a su lado, Sharapova está experimentando una segunda vida en el tenis.
Después de aquella irrupción precoz en Wimbledon la rusa tendría otras grandes alegrías con el título en el US Open 2006 y el Abierto de Australia 2008. Pero una grave lesión en el hombro a fines del 2008 la obligaba a empezar de nuevo.
“No sabía si iba a volver a poder jugar profesionalmente”, comentó. “Fue un largo regreso. Tuve muchos días de frustración sin la certeza de saber si iba a volver alguna vez”, recordó Sharapova, que este sábado se coronó por primera vez en Roland Garros al derrotar a la italiana Sara Errani en la final.
Tal vez por eso su nuevo título sea aún más especial que aquel que consiguió en Wimbledon. “Es el momento más único que he vivido en mi carrera. Pensaba lo mismo cuando gané Wimbledon a los 17 años, pensaba que iba a ser el momento más entrañable de mi carrera. Pero cuando caí de rodillas hoy me di cuenta que esto es extremadamente especial, y aún más”, dijo Sharapova.

La rusa hizo historia al convertirse en la sexta jugadora en la era abierta en conquistar los cuatro grandes, grupo de privilegio que integran Margaret Court, Steffi Graf, Chris Evert, Martina Navratilova y Serena Williams.

Hace unos años, se hundía en el ranking hasta salir de las 100 mejores. Pero a partir de hoy lunes 11 desplaza a la bielorrusa Victoria Azarenka como la nueva número uno del mundo, un lugar que Sharapova supo ocupar durante 17 semanas no consecutivas, la última de ellas en 2008.
Su explosivo regreso promete revitalizar a un tenis femenino eclipsado por las luces de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic entre los hombres. “Ella es una superestrella, y siempre es bueno que una superestrella esté en lo más alto”, celebró Navratilova.
Pero Sharapova prefiere mantenerse al margen de la discusión. “No sé si el tenis femenino me necesita. Obviamente espero mantenerme en esta posición. Es un lugar por el que luché”.
Para ella lo más importante pasa por otro lado. “Después de la lesión podría haber dicho “no necesito esto”. Tengo dinero, tengo fama, tengo Grand Slams. Pero amo mi trabajo, amo jugar al tenis”.

Sinceramente no soy de mirarme todos los grandes torneos de tenis, pero el Roland Garros me atrajo, me entusiasmó y he estado atento. Con Sharapova me enganché a verla ya cuando iba por la mitad del torneo y, creo, esto le pasó a muchos cuando vimos que era imparable.
En broma, y no, uno habla de la belleza de María, se “babosea” diciendo cosas como “ahora si vale la pena ver tenis”, etc. Y si, es cierto, María Sharapova en muy linda, como lo vienen siendo últimamente muchísimas tenistas (principalmente provenientes de la Europa del este). Pero Con Sharapova pasa eso de “es más que una cara bonita”. Hoy ha demostrado muchas cosas, como lo apuntado más arriba, luego de una lesión y bajar a más del puesto 100, luchó y es la Nº 1. Merece un aplauso.

María, la bella
Ok ok ok, uds igual quieren que este post termine hablando, más bien mostrando, a María Sharapova, la Bella. Uds ganan el set. Aquí tienen fotos de ella en la publicación Sports Illustrated.

3 comentarios en “Maria Sharapova es la 1 y reina de Paris”

  1. jajajaja, bueno, pero algo del post te interesó 🙂

    Seguro que el próximo post te gustará un cacho más, estoy seguro.
    Mientras tengo que ponerme al día con los tuyos.
    Abrazo

    Me gusta

Responder

