Nuevas Series que veo actualmente (Dramas)

No puede tener otro título este post, ya que de eso quería hablar, de las series nuevas que estamos mirando en casa últimamente, las que nos han enganchado.
Algunas son nuevitas, de semanitas en el aire, y otras ya acabo su primer temporada, pero creo que vale el recuento.
Vayamos por canal.

WARNER

Alcatraz
En 1963, 302 presos y guardias “se desvanecieron” de la prisión más temida en la historia y hoy día, después de más de 50 años, uno a uno van retornando, cada uno con una misión por culminar.

Detrás de esta serie tenemos al productor ejecutivo J.J. Abrams (“Fringe”, “Lost”, “Star Trek”) y de la creadora Elizabeth Sarnoff (“Lost”, “Deadwood”).
Entre los personajes principales, está la astuta Rebecca Madsen (Sarah Jones – “Big Love”), una detective del departamento de homicidios de San Francisco inteligente, algo obsesionada con su trabajo y está extrañamente ligada a la historia de la prisión.
El experto en la historia de la prisión el Doctor Diego “Doc” Soto (Jorge García – “Lost”), que es dueño de una tienda de historietas. Él es un hombre inteligente, un tipo pausado, afable y que no soporta ver sangre.
Quien los reclutó es el enigmático agente del gobierno Emerson Hauser (Sam Neill – “Jurassic Park”) quien al parecer sabe más de lo que dice, pero no está dispuesto a compartir ni un poco de la información. Él es el encargado de guardar los secretos y no le temblará la mano a la hora de callar voces que saben más de lo necesario.
Edwin James (Jonny Coyne) es quien aplicaba mano dura en Alcatraz. Era el amo y señor de la prisión y según sabemos no le temblaba el pulso a la hora de impartir castigos y hacer sufrir a los reos terribles y tortuosas penitencias.
E.B. Tiller (Jason Butler Harner) es el asistente de Edwin James (Jonny Coyne) y el encargado de llevar a cabo todas las órdenes del custodio. Entre ambos gobernaban la prisión reprimiendo y castigando a los reos a su antojo.
Lucy (Parminder Nagra – la conocimos y la quisimos en “Bend It Like Beckham”) es la técnica del laboratorio. Es la mano derecha de Emerson, pero también tiene su gran secreto, que nosotros descubrimos enseguida; ella también desapareció y apareció ahora.

Mezcla esa cosa “inexplicable” que tenía Lost, con muy buenas actuaciones, buena acción e intriga. Me parece bien hecha y me ha enganchado. Ya terminó al primer temporada en Warner latino. Si no la viste y querés engancharte, podés bajarla de seriesyonkis.

Figura en imdb con una valoración de 7.4/10, en 17,206 votos

Person of Interest

Cuando las fuerzas militares o policiales se refieren a una persona que no ha sido arrestada ni acusada de un crimen, pero sigue representando un problema para la seguridad nacional y social se utiliza el término: “persona de interés”.

Basándose en la premisa de que el gobierno estadounidense tiene el poder de acceder a todos los correos electrónicos, escuchar todas las conversaciones telefónicas o escritas y de verte a través de la innumerable cantidad de cámaras apostadas a lo largo y ancho del país, el Sr. Frinch (Michael Emerson, aquel recordado Ben en “Lost”), un millonario, diseñará por encargo gubernamental un programa capaz de filtrar y decodificar toda esa data y organizarla para poder predecir qué personas tienen más probabilidades de estar involucradas (como participantes o como víctimas) en un crimen violento.
Ahora, la misión de Frinch es encontrar a esas “personas de interés” que en cualquier momento estarán implicadas en un acto violento, intentar identificarlas y resolver los casos antes de que haya víctimas envueltas. Para esto tendrá que reclutar a Reese (Jim Caviezel, “The Thin Red Line”), un ex CIA a quien el gobierno daba por muerto, para que con sus habilidades de agente secreto puedan salvar a la mayor cantidad de gente posible.
Quienes la venismo viendo sabemos que Reese hace sus propias jugadas; como “Pedir” favores a dos policías: uno corrupto con ganas de redimirse, el detective Fusco (Kevin Chapman, “Río Místico”). Y ella, la detective Carter (Taraji P. Henson, vemos seguido en cine y TV); una mujer perceptiva, acuciosa y atenta a los detalles.

Ah, ¿saben quién está en la producción de esta serie?, SI, J.J. Abrams.

Figura en imdb con una valoración de 8.2/10 en 17,787 votos. Y Podés bajar capítulos de acá

El 18 de junio se estrena la nueva DALLAS. Con gente “vieja” conocida y los nuevos herederos. Veremos que tal.

UNIVERSAL

Grimm
La serie, ambientada en Portland (Oregon) en la época actual, da un nuevo giro a los cuentos de los hermanos Grimm cuando un detective de homicidios se entera de que es descendiente de un grupo de cazadores conocidos como los “Grimms”, que luchan para mantener a la humanidad a salvo de criaturas sobrenaturales. Luego de enterarse de su destino y de que es el último de su estirpe, debe proteger al mundo de los siniestros personajes de cuento que se han infiltrado en el mundo real.
Nick Burckhardt (David Giuntoli) es este policía tan particular.
Monroe (Silas Weir Mitchell) es una criatura de Grimm reformada que, a regañadientes, es informante de Nick.
Sin ser una maravilla, es una serie bastante interesante. A Samy le gusta bastante.
Puntúa en imdb con 7.5/10 en 13,892 votos. Podés bajar capítulos de acá

Smash
Es un drama musical sobre la belleza y la angustia del teatro de Broadway, con el foco puesto en un variado grupo de soñadores y planificadores. La serie gira alrededor de un proyecto para crear un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe, escrito por el exitoso dúo compositor integrado por Tom (Christian Borle, nominado al premio Tony, “Legally Blonde: The Musical”) y Julia (Debra Messing, ganadora del premio Emmy, “Will & Grace”). Julia recientemente comenzó el trámite de adopción con su esposo de hace varios años, Frank (Brian d’Arcy James, nominado al premio Tony, “Shrek The Musical”), pero su dedicación se ve puesta en riesgo frente a la oportunidad de escribir otro éxito de Broadway. Pronto surge una rivalidad por el papel principal entre una joven bella e inexperta del centro-oeste de Estados Unidos, Karen (Katharine McPhee, Salida de “American Idol”), quien viajó a la gran ciudad en busca de fama, y una veterana de los escenarios, Ivy Bell (Megan Hilty, “9 to 5: The Musical”), decidida a dejar el papel de corista para finalmente aprovechar su gran oportunidad. Una productora tenaz, Eileen (Anjelica Huston, ganadora del Oscar, “Prizzi’s Honor”), descubre el proyecto “Marilyn” y se suma junto con un brillante director, Derek (Jack Davenport, la saga “Pirates of the Caribbean”), cuyo talento solo se compara con su amoralidad artera y egocéntrica. Jaime Cepero (“Porgy and Bess”) y Raza Jaffrey (“Sex and the City 2”, “MI-5”) son protagonistas en los papeles de Ellis y Dev, respectivamente.
La serie nació de una idea de Steven Spielberg. La serie incluye canciones originales escritas por Marc Shaiman y Scott Wittman (“Hairspray”, “Catch Me If You Can”), ambos galardonados con premios Tony y Grammy y también productores ejecutivos.

La vengo viendo de a saltos, no seguida, pero es interesante. Hoy están de moda, nuevamente, las series musicales. veamos el éxito absoluto de Glee, por ejemplo.
Smash figura en imdb con 7.8/10 en 4,533 votos. Podés bajar capítulos de acá

Y no dejemos de ver al maestro, a Dr House, sue puntúa en imdb, con 8 años en pantalla, 8.6/10 en 63,841 votos

FX

Homeland
Un soldado americano a quien se creía muerto en Irak regresa después de ocho años de desaparición. Pero después de su regreso a casa, surgen sospechas si es realmente un héroe estadounidense o parte de una célula durmiente que planea un ataque terrorista.
Está basada en la serie israelí “Hatufim” (Secuestrado) creada por Gideon Raff. Dato que yo no sabía y me entero ahora.
De los dramas actuales en la TV, es el que más me ha capturado la atención, junto a Alcatraz. No sólo tenemos esa duda de si el soldado es o no un traidor, sino que Carrie tiene muchos conflictos internos que también se interponen. Recomendable.
Ya por terminar la 1er temporada, pero, como siempre, quien quiera ponerse a tiro de esta buena serie, la bajan acá.
Claire Danes (Romeo y Julieta, terminator 3, Las Horas) es Carrie Mathison. Damian Lewis (Band of Brothers, Life) es Nicholas Brody. Mandy Patinkin (Chicago Hope) es Saul Berenson. La hermosa brasilera estadounidense Morena Baccarin (V extraterrestres, The Mentalist) es Jessica Brody.

En imdb puntúa 8.6/10 en 24,580 votos. Podés bajar capítulos de acá

En FX, también, es recomendable a veces ver BONES. Va por su 6ª temporada.

En FOX está lo nuevo con Kiefer Sutherland, Touch, pero sinceramente no me ha logrado enganchar. La premisa me ha parecido muy interesante, Kiefer no deja de ser el mismo de siempre y no me ha logrado atraer tanto.

Siguiendo con Fox, hoy miércoles 9 se estrena The Finder. No tengo opinión, por supuesto, porque no la he visto. Lo anuncian como una estrafalaria serie procedimental de una hora que gira en torno a un hombre increíble. Este posee una personalidad bastante excéntrica y una habilidad muy especial que le permite ayudar a otros a recuperar lo que han perdido. Veremos.

SONY

Once upon a Time
La serie se centra en una mujer con un pasado bastante complicado, que termina viviendo en un pueblo de Maine en donde la magia y el misterio de los cuentos de hadas son parte de la realidad.
Por otro lado vemos que el día del matrimonio de Blancanieves y el Príncipe James, la Reina Malvada llega a la ceremonia amenazando y lanzando una terrible maldición sobre todas las personas presentes. Un tiempo después, Blancanieves, ya embarazada, visita a Rumpelstiltskin, un hechicero que predice que la maldición de la malvada reina llevará a todas las personas a un lugar terrible, en el que no hay finales felices… El mundo actual, ja
En el primer capítulo Emma Swan tendrá la sorpresa de su vida, cuando Henry, el hijo que dio en adopción 10 años atrás, llegue a la puerta de su casa. Regresar al chico a su madre adoptiva se volverá una tarea complicada, cuando Henry le revele una extraordinaria teoría a Emma. Todos los habitantes de Storybrooke, Maine, son algún personaje de un cuento de hadas que está bajo un hechizo, y Emma, la hija de Blancanieves y el Príncipe James, es la única que puede salvarlos.
Acá la cosa es “creer o reventar”, así de simple … o no tanto.
Ginnifer Goodwin (“Big Love”) es Mary Margaret Blanchard, o Blancanieves. La hermosísima Jennifer Morrison (“House”) es Emma Swan, la hija de Blancanieves, se supone.
La belleza de las protagonistas alcanza hasta la misma reina mala. Aquí la bruja malvada no es fea ni cerca. Lana Parrilla (“24”, temporada 4) es Regina Mills, la malavada.
Si lo es, pero muy pintoresco el Rmpelstiltskin, o Mr Gold en el pueblo actual, interpretado magistralmente por Robert Carlyle (“Full monty”, “Exterminio 2”).
Es de las series más vistas hoy, puntuando en imdb con 8.3/10 en 30,360 votes. Podés bajar capítulos de acá

Y SONY anuncia nuevas series para junio:
Good Christian Bitches
La privilegiada vida de la hermosa Amanda Vaughn llegó a su fin en Santa Barbara. Su infiel esposo, Bill Vaughn, murió recientemente en un accidente automovilístico, sólo para dejar al descubierto que había estafado y robado a miles de personas. Luego de que el gobierno embargue todas sus propiedades, Amanda y sus dos hijos se encuentran en la bancarrota y sin un lugar dónde vivir, y la única alternativa que tienen para sobrevivir será regresar a una ciudad a la que Amanda juró no volver a pisar nunca más: Dallas, Texas.
Leslie Bibb es Amanda Vaughn y su popularidad es de 6.6/10 con 3,107 votos en imdb.

Otro estrenos será
Combat Hospital
Ambientada en el año 2006, en Kandhar, Afganistán, Combat Hospital muestra las vidas ajetreadas de un grupo de médicos y enfermeras de Canadá, EEUU, Reino Unido y otros países aliados, siguiéndolos mientras navegan las batallas incesables de la vida y la muerte en la cama de operaciones. Igualmente trata los problemas de nunca acabar que surgen cuando se trabaja en un hospital militar de la zona de guerra, mientras el conflicto bélico más conocido de los últimos 10 años tiene lugar.
Me parece que es la vieja fórmula de hospitales, trasladada a un campo de batalla muy actual. Suena interesante.
En imdb figura con 7.0/10 en apenas 871 votos, es nuevita.

Anuncios

4 pensamientos en “Nuevas Series que veo actualmente (Dramas)”

  1. Las dos primeras me gustaron. Por lo menos, son algo distinto en medio del habitual panorama.
    La que estoy siguiendo al firme es “Fringe”, que está fenomenal (fenomenal para mí, o sea que en cualquier momento la cancelan, jajajjajaja).

  2. Casi todas las series me gustan, pero obvio las que sigo son: GRIMM y ONCE UPON A TIME, me encantan… FRINGE le perdi el rastro tengo que volver porque me gusta muchísimo. HOMELAND esta muy interesante esas teorias de conspiración y en la que uno entra tambien para identificar quien es el malo ja te lo cambian a cada rato.

    HOUSE son letras mayores jejeje no hay comparación y Person of interest tambien esta buena para acción. Alcatraz me engancho muchísimo y estoy esperando la segunda temporada y con GLEE que paso???? porque nos quedo cortada a la mitad no?

    Smash bien casi que no la hemos visto asi que ni ahi… sobre el resto sera ver que atrae… pero casi no da el tiempo para ver tanta cosa…

    Ahh se te olvido NEW GIRL? esta genial esa propuesta.

  3. Pelado, Alcatraz y Person of interest son muy interesantes en sus propuestas, sin dudas.
    Fringe la seguí un poco y luego le perdí todo. Lo que veo a veces no me cierra, pero claro, no laseguí, no la entiendo ahora.
    Abrazo

  4. Samy, arranco por decirte que hay DOS POST sobre series. New Girl entra en el otro post de abajo, de Comedias.

    Homeland la critiqué al principio porque me parecía como 24.
    Hoy debo decir que estoy enganchado, si bien tiene mucho de 24, pero está buena igual.

    House es palabras mayores en series, sin dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s