The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Inspirado en medidas iguales por el huracán Katrina, Buster Keaton, el Mago de Oz y un amor por los libros, «Morris Lessmore» es una historia de personas que dedican sus vidas a libros y libros que devuelven el favor. The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es una alegoría sobre los poderes curativos de una historia conmovedora, humorística. Utilizando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por computadora, animación 2D), el galardonado autor/ilustrador William Joyce y Co-director Brandon Oldenburg presentan un estilo híbrido de animación que se remonta a películas mudas y musicales de Technicolor M. G. «Morris Lessmore» es la vieja usanza y vanguardia al mismo tiempo.

«Morris» fue galardonado con el Oscar® por mejor cortometraje animado en la reciente 84ª Academy Awards ®.

Texto de presentación de este corto, en su página oficial.

Me llamó mucho la atención este corto animado, cuando me enteré de su existencia el mismo domingo al ganar el Oscar.
No es un corto animado de Pixar, tampoco de Dreamworks o Bluesky, de Sony o Universal, NO.
Es un corto de dos «locos» independientes, que supieron trabajar para los grandes de Pixar, y ahora decidieron hacer esta historia y ofrecerla LIBREMENTE en Youtube. Recalquemos lo de Libre, porque ni en esta categoría de cortos suelen haber cosas gratis.
El equipo de Moonbot Studios tuvo que pintar miles de libros a mano y construyó una manzana completa, a escala, del barrio francés de Nueva Orleans. Solo la producción de la película les demoró cerca de un año y así y todo los creadores decicieron subirlo a Youtube para que todo el mundo tuviera acceso libre a él.

Poco más para decir, simplemente recomendarles que lo vean, son 15 minutos y les aseguro que los disfrutarán mucho; y hasta querrán bajarlo para guardarlo.
Una de esas maravillas que estos señores nos han regalado, dejando libre, y que merecidamente se llevaron su Oscar.

4 comentarios en “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”

  1. Imposible no recomendar este hermoso corto.
    El personaje tiene mucho de Buster Keaton. Y el amor por los libros es algo que sólo puede entender el que tiene… amor por los libros !!!

    Gracias por compartir esto, Mariolo.

    Me gusta

Deja un comentario