Oscar en blanco y negro

Pasó otra entrega de los premios OSCAR y, como siempre, hemos quedado contentos y no, de acuerdo y no, con los premios.
Se sabe, es difícil dejar a todos contentos, es difícil premiarlos a todos, pero a veces uno no entiende mucho como funciona la famosa Academia de Hollywood.
Claro, a veces se habla de la incongruencia de que una película sea elegida como la mejor y se premie al director de otra, pero esa incongruencia la tenido la Academia muchas veces, asi que ¿por qué no la tuvo este año de nuevo?.
Se sabe que muchas veces compensan olvidos, como ya lo hicieron con el mismo Scorsese cuando le dieron el Oscar por Los Infiltrados, cuando no lo merecía tanto. Esta vez, que si lo merecía, lo dejaron mirando desde la platea.

HUGO, la peli de Scorsese, arrancó la noche llevandose casi todo, hasta que EL ARTISTA se llevó los más preciados.
5 Oscar para cada una, como diciendo en partes iguales para dejar contentos a todos, como demostrando que ambas eran ganadoras de lo mejor del año; pero todos sabemos que no es así, ya que Hugo se llevó 5 premios más técnicos y El Artista se llevó los más grandes, Mejor Actor, Mejor Director y MEJOR PELÍCULA.

El francés Jean Dujardin, ganador del Oscar a Mejor Actor por El Artista, junto a otro gran protagonista de la película, el perrito Uggie

;

Como dije cuando comenté ambas pelis, Ambas me gustaron mucho, ambas son un homenaje al Cine mismo. El Artista es, además de ese homenaje, un reto, una especie de cachetada. Mientras todo es moderno, todo es efectos visuales, El Artista se planta como una película en blanco y negro y muda. Creo que ahi está su boleto ganador, en ese desafío, en esa locura misma, en estos “tiempos modernos”.
Por eso creo que es merecido el premio. Lo de Scorsese es porque, simplemente, creo que debieron reconocerle su buena labor este año.

“Oh, por Dios, ella otra vez”, dijo Streep que le pareció escuchar cuando la nombraron Mejor actriz.

Y si, Meryl, yo también digo lo mismo. Más allá de que sea una excelente actriz, más allá de lo bien que esté en el papel de la Tatcher, este no era su año. Si lo era para Glen Close o para Viola Davis.

Por una vez se podría haber visto a Glen Close ganarle a Meryl Streep, se hubiera visto premiada a una gran gran actriz, tan buena como Streep, pero que la mayoría deja de lado, ante la simpatía de Meryl. Pero no, los “académicos” se la “jugaron” por la más fácil, premiar a la ya conocida.

Me da la sensación de que muchos ni vieron las 5 actuaciones del rubro, simplemente, al ver que estaba Meryl Streep nominada, ya marcaron su casilla ganadora. Como pasa con mucha gente, que sin saber mucho de cine, no conocer a los actores y actrices, cono el sólo hecho de que esten nominados Streep o Nicholson, ya te dicen “sin dudas ganan”.


En el otro extremo, Christopher Plummer recibió la primera estatuilla de su extensa carrera con el aplomo de un hombre de 82 años. Por su rol en Beginners, el canadiense ganó el premio a Mejor actor de reparto y se convirtió en la persona más longeva en recibir dicho “extraordinaro honor”, según sus palabras.

Billy Crystal fue politicamente correcto, mucho diría. Una genial apertura, con un beso a George Clooney incluido, y varios chistes como “Nada puede aliviar mejor los problemas económicos que ver a millonarios entregarles a otros millonarios estatuillas de oro”, o chistes sobre el nombre del teatro (ex Kodak, hoy Hollywood & Highland Center); “Estamos aquí en el hermoso Teatro Capítulo 11 (al que se acogió Kodak para declarase en bancarrota) para celebrar una tradición que no sólo crea recuerdos sino también resentimientos que duran toda la vida”.

Pero hubo críticas. The Washington Post dijo que Crystal “parecía estar supervisando un espectáculo de cena de un crucero diseñado para atraer al club de los viajeros de más de 50 años”. La crítica de The Hollywood Reporter habló de un ritmo de gala aburrido y la revista Daily Variety escribió que los “Oscar mostraron descaradamente su edad”.

Sacha Baron Cohen, como siempre, dió la nota transgresora, o boba. Fue disfrazado como el dictador de su personaje en la su nueva película, para promocionarla, acompañado por bellas "guardias". Llevaba una urna con las supuestas cenizas del fallecido dictador coreano y ....
... las tiró sobre Ryan Secret, el presentador de E! (Yo comencé viendo el pre show en E! y luego cambié a TNT, me lo perdí). Sacha fue "invitado" a retirarse. Se quedó sin ceremonia, siendo que el es parte del elenco de Hugo, la película de Scorsese.
Los Muppets también se hicieron presente

En la sección In Memorian Whitney Houston y Liz Taylor fueron de las más vitoreadas cuando su imagen apareción en la pantalla.
La emoción incontenible de Octavia Spencer fue casi contagiosa. Se merecía ese premio

AH, Woody Allen también se llevó un Oscar. Bah, se lo llevarán, mejor dicho, a su casa, ya que el no concurre a las ceremonias de premiación.

LOS GANADORES:
MEJOR PELÍCULA
El Artista

MEJOR DIRECTOR
Michael Hazanavicius por El Artista

MEJOR ACTOR
Jean Dujardin por El Artista

MEJOR ACTRIZ
Meryl Streep por La Dama de Hierro

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christopher Plummer por Beginners

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Octavia Spencer por Historias Cruzadas

MEJOR PELICULA ANIMADA
Rango

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Robert Richardson por Hugo

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo por Hugo

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Mark Bridges por EL Artista

MEJOR DOCUMENTAL
Undefeated

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Saving Face

MEJOR EDICIÓN
Kirk Baxter y Angus Wall por La Chica del Dragón Tatuado

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
A Separation (Irán)

MEJOR MAQUILLAJE
Mark Coulier y J. Roy Helland por La Dama de Hierro

MEJOR BANDA DE SONIDO
Ludovic Bource por El Artista

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Bret McKenzie por Man or Muppet de Los Muppets

MEJOR CORTO ANIMADO
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

MEJOR CORTO CON ACTORES
The Shore

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Philip Stockton y Eugene Gearty por Hugo

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Tom Fleischman y John Midgley por Hugo

MEJORES EFECTOS VISUALES
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossmann y Alex Henning por Hugo

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por Los Descendientes

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen – Medianoche en París

Lo que muchos quieren ver ver,

Mejores y peores de la Red Carpet

Según los visitantes del sitio Trendencias, votaron a Gwyneth Paltrow como la mejor vestida, seguida de Jessica Chastain y Milla Jovovich.
En casi todos los sitios ubican a las mismas, más o menos, y principalmente a Jessica Chastain, la casi revelación con su actuación en The Help (Historias Cruzadas) por la que estaba nominada.

Jessica-Chastain
 Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow
 Emma Stone
Emma Stone
Emma Stone protagonizó uno de los pocos momentos reideros de los presentadores, fastidiando a Ben Stiller porque ella era la primera vez que estaba como presentadora.
Rooney Mara
Rooney Mara, la chica del dragón tatuado
Octavia Spencer
Octavia Spencer
Milla Jovovich
Milla Jovovich
Glen Close
Penelope Cruz
Melissa Mc Carthy
Mi amiga Tina Fey (adoro a esta mujer, creo que ya lo he dicho)
Michelle Williams
Viola Davis, otra merecedora del premio a Mejor Actriz, antes que Streep.
Berenice Bejo, la actriz argentina-francesa protagonista de El Artista

Entre las peor vestidas Jennifer Lopez se lleva el premio en casi todos los sitios. Yo, sin saber de moda, le dije a mi mujer al verla en la red carpet, “eso le queda horrible, la hace más “culona” de lo que es. Pues, además de eso, fue protagonista del blooper de la noche, al “escaparsele” un pezón por fracción de segundo al presentar un premio junto a Cameron Diaz (y además parecían borrachas ambas).

Si bien muchas (como siempre) y muchos alabaron a George Clooney por su elegancia; le han caído con todo a su novia, Stacy Keibler, por este vestido

No cabe dudas que las mujeres son muy malas con sus pares. Hay vestidos horrendos, o que les queda muy mal a ciertas mujeres, como el caso de JLo; pero hay otros casos que son simples críticas. Personalmente no veo tan mal a la novia de Clooney. Los hombres deberíamos hacer estas críticas, al fin y al cabo somos los que elogiamos y piropeamos a una mujer linda y elegante.

Porque poner entre las peor vestidas a Natalie Portman es sólo de mujeres envidiosas … jajaja 🙂

Hermosa como siempre Natalie Portman. Justo mi hija anda necesitando de esa tela para un disfraz de san antonio.

Y un aparte especial para Angelina Jolie. Más allá de lo flaca que está, de que le falta un buen plato de ravioles o un buen puchero, ayer llevó un traje con un tajo y pareció que se lo dieron con la cláusula “sacar la pierna para mostrar el tajo”. Se pasó posando para fotos y en el mismo escenario, cuando tuvo que entregar un premio, sacando la pierna de manera exagerada; tanto que uno de los premiados le tomó el pelo haciendo tal pose exagerada de mostrar la pierna derecha.

Bueno, pasó otro Oscar. Quizás sea uno más, o quizás no, ya que el homenaje que EL ARTISTA y HUGO le hacen al cine, puede ser de colección, puede ser de las últimas películas que veamo

Anuncios

2 pensamientos en “Oscar en blanco y negro”

  1. Hace tiempo que no te comento, Mariolo, porque el gadget de mi blog que supuestamente muestra los links amigos con su última entrada, marca como último post tuyo el de los calendarios 2012.
    Pensé que estabas en crisis bloguera y resulta que posteaste un montón !!!!!!
    En fin, ya voy a ir leyendo despacito todo lo que me perdí.

    Como siempre, tu post sobre el Oscar está buenísimo.
    Te cuento que a mí me sorprendió un poco esta película muda. Tengo que verla para saber si daba para tanto (“mejor película” no es pavada).
    Igual, es flor de pregunta para una “trivia”, saber en qué año el Oscar premió una peli muda !!
    Entre paréntesis, lo de Sacha Baron Cohen me pareció una guasada innecesaria.

    Va un abrazo !!!

  2. Pensé que te habías tomado las re vacaciones, jaja

    Según leí por ahí, la última cinta muda que recibió el Premio de la Academia al mejor filme fue la saga de la Primera Guerra Mundial “Wings”, en 1929.

    Lo del nabo este, sin palabras.

    BIENVENIDO de nuevo, Pelado.

    Seguro que el “ralajito” se armó con los cambios que hice en el sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s