War Horse y Moneyball

Vimos otras dos películas de las que están nominadas al Oscar, precisamente en la máxima categoría, a Mejor Película.

WAR HORSE (CABALLO DE GUERRA)

Dirigida por Steven Spielberg, con Guión de Lee Hall y Richard Curtis (Novela de Michael Morpurgo), la Música de John Williams y las actuaciones de Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis.
En un pequeño poblado de Inglaterra, el joven Albert, hijo de un pobre granjero, ve nacer a un potrillo. Poco tiempo después su padre lo adquiere en una subasta, y el chico doma y adiestra para arar la tierra a Joey (el caballo). Pero para acabar con las dificultades económicas, la familia de Albert decide vender al caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey (el caballo) lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

Es Spielberg, así que nunca será una mala película y no lo es, es entretenida; pero no deja de parecerme un cuento muy azucarado.
A pesar del drama, a pesar de la guerra y de los malos, se pode muy endulcorante la cosa.
Hablando de malos, eso tiene Spielberg y Hollywood, retratar caricaturescamente a los malos, a los alemanes (tanto de la 2ª Guerra como de la 1ª, como en este caso); que uno termina hasta riendose de los malos. No se el público yanki cómo reacciona, si se la creen o también se rien.
Una peli para niños, el libro era de biblioteca infantil, que Spielberg trata de adaptar para que sea más para grandes, pero con mucha sensiblería. Nada mal, pero jamás para ganar el máximo premio.
3 batis y medio
OSCAR: 6 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Fotografía (sin dudas muy buena), Música.


httpv://www.youtube.com/watch?v=JhbNSMVLHQA

MONEYBALL (EL JUEGO DE LA FORTUNA)

Cuenta la historia de Billy Beane (Brad Pitt) durante el año 2001, director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), que se hizo famoso por conseguir grandes éxitos utilizando su método “Moneyball”, concepto que implica construir un equipo competitivo con recursos económicos inferiores a la mayoría de los equipos en las Grandes Ligas, y empleando métodos estadísticos por ordenador para organizar a sus jugadores.
Una muy buena película, llevada muy bien por el ya algo veterano Brad Pitt (y si, queridas amigas, hay que reconocer que ya no es un nene); una película que no habla sólo de béisbol, no es de deporte o simplemente una biografía. Esta película muestra aquello de que no importa tanto ganar o perder, sino el cómo jugar.
Si bien nuestro protagonista quiere ganar el campeonato, sus esperanzas son pocas cuando se compara el potencial de los grandes clubes y la escasa economía de clubes como los Atletics Oakland.
Sus ideas son, más que revolucionarias, locas, suicidas, a los ojos de los “expertos y entendidos”. Pero, ya sabemos, los locos suelen ser tipos muy sensatos.
Tiene sus semejanzas con Red Social (la película sobre Facebook), ya que son los mismos productores.
Muy recomendable película.
4 batis

OSCAR: 6 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Actor (Brad Pitt), Actor de reparto (Jonah Hill, quien en realidad inventa esto de llevar las estadísticas de los jugadores) y Guión Adaptado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s