Divas, lindas que juegan fútbol (para vos, Kesman)

El “guiño” al relator uruguayo Alberto Kesman es porque suele decir que el fútbol es “cosa de hombres”.
Hoy en día tenemos campeonatos de fútbol femenino, hasta un mundial de la FIFA. Y está perfecto. He tenido oportunidad de ver excelentes partidos.
Pero siempre está ese machismo
latente, eso de que, como dice Kesman, “el fútbol es cosa de hombres”. O, en el peor caso (no se si más machista aún) decir que las mujeres que juegan fútbol son unas “machonas”; las feas que parecen hombres.
Nada más mirar un partido del mundial, por ej., y ver que no es así.

Bueno, en Medellín, Colombia, donde la sociedad suele ser muy machista, tenemos a las Divas, este equipo de fútbol femenino muy particular.

Juegan al fútbol peinadas y maquilladas. La mayoría de las jugadoras del equipo Las Divas, de la ciudad colombiana de Medellín, son modelos que quieren demostrar que deporte y coquetería también pueden ir de la mano.
Por el momento ya han roto algunos moldes. Muchos han quedado impresionados al ver a modelos, conductoras de televisión y bellas estudiantes dominar el balón, alguna con malabarismos, y aficionarse al fútbol más que los hombres.
“A mi esposo no le gusta el fútbol. Me apoya pero pocas veces ha ido a verme. A mí me gustó desde pequeña y ahora es como un vicio, ojalá hubiera empezado antes”, asegura a la AFP la ‘diva’ Luz María Díez, una ex modelo de 35 años.
“La mayoría jugamos maquilladas, porque venimos del trabajo, de los desfiles. Estamos peinadas, maquilladas y con las uñas postizas”, describe Díez. “¡Pero nos damos golpes! Nos lo tomamos muy en serio”, aclara.

Público nunca falta para seguir a Las Divas, entre amigos, parejas y otros jóvenes que llegan desde las otras canchas de césped artificial y hasta se ofrecen a colaborar si ese día no han ido a entrenar las arqueras.
Ja, ¿acaso vos no lo harías?. De kinesiólogo …

La idea de formar un equipo de ‘bellas’ la tuvieron hace un año y medio dos hermanos de Medellín, Alejandro y Juan Felipe Duque, y rápidamente se sorprendieron de su gran respuesta.

Además, las Divas tienen ejemplos que seguir en Colombia: en 2011 la selección femenina clasificó al Mundial de Alemania, mientras que la masculina no lo ha logrado desde el Mundial de Francia en 1998.

Ante tanta demanda, los hermanos Duque decidieron abrir una pequeña escuela en la que entrenan la hija de Díez, de 11 años, y otra treintena de mujeres de hasta 42 años.
‘Las Divas’ ya jugaron en enero ante miles de personas y leyendas como el chileno Iván Zamorano o el argentino Martín Palermo en el llamado ‘Día del Fútbol Antioqueño’, una jornada con fines benéficos.

Las Divas buscan una oportunidad para demostrarlo fuera de Medellín y de Colombia. Y de acabar ya, resume Díez, con el mito machista de que “las mujeres que juegan al fútbol son poco femeninas”.
¿Sale partido en el Centenario de Montevideo?

Anuncios

2 pensamientos en “Divas, lindas que juegan fútbol (para vos, Kesman)”

  1. Uhhh no tenia idea de esto, interesante, esta bueno!… supongo que a algunos les encantara las chicas, los shorts chiquitos y apretados jejeje y lo mismo de las remeras, pero esta bueno que practiquen y que jueguen bien!

    El sitio me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s