Historias Cruzadas, The Help, historias que ¿fueron o aún son?

Camino al Oscar

75624_galThe Help, vista en España como “Criadas y señoras” o “Historias cruzadas” en Latinoamérica, está basada en la novela de Kathryn Stockett, de título homónimo y anoche (15 de enero) se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto: (Octavia Spencer). 5 nominaciones; National Board of Review: Mejor reparto; Critics Choice Awards: 3 premios de interpretación; Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Jessica Chastain); Satellite Awards: Mejor actriz (Davis); Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain).

Eugenia Skeeter Phelan (Emma Stone), es una linda joven rubia que ha regresado a su casa en Jackson, al sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Estamos en plena década de los 60 y la madre (Allison Janney), al igual que sus amigas, quieren verla comprometida.80019_gal
Aibileen Clark (Viola Davis) es una criada negra. Una mujer inteligente y seria que ha criado a diecisiete niños blancos. Minny Jackson (Octavia Spencer) es la mejor amiga de Aibileen, una mujer bajita y gordita, que no se guarda nada, no se calla nada.
Eugenia, Aibileen y Minny se unirán para hacer algo en contra de todo, arriesgando todo: contar las historias de los negros trabajando para los blancos, como son tratados, discriminados, burlados, pisoteados.

Sin ser una obra maestra, ni genialidad, ni cerca, emociona, da bronca, mucha bronca, y por momentos te saca una sonrisa, y hasta carcajada.
No cabe dudas que la intensión es emocionar, y lo logra. Porque no es un panfleto, no es una película contestaria o reivindicativa de las causas anti racismo, pero si es una película que plantea como eran las cosas, lo ridículas y dramáticas que eran, y deja planteado si eso realmente fue o aún es.

4 batis

80025_gal

La genial Octavia L. Spencer como Minny Jackson. Ganó el Globo de oro
La genial Octavia L. Spencer como Minny Jackson. Ganó el Globo de oro
Jessica Chastain es Celia Foote, una rubia tonta que no sabe nada de eso del "racismo", por suerte. Ya lleva varios premios y nominaciones por este papel
Jessica Chastain es Celia Foote, una rubia tonta que no sabe nada de eso del "racismo", por suerte. Ya lleva varios premios y nominaciones por este papel
Viola Davis, nominada como mejor actriz, seguro competirá por el Oscar por este muy bue papel. Claro, tendrá una muralla de hierro, que es M Streep
Viola Davis, nominada como mejor actriz, seguro competirá por el Oscar por este muy bue papel. Claro, tendrá una muralla de hierro, que es M Streep, quien ganó el Globo de Oro

75599_gal

Dirigida por Tate Taylor, con Guión del mismo Tate Taylor sobre Novela de Kathryn Stockett.

La Banda Sonora es un lujo (yo me la bajé), con temas de Johnny Cash, Ray Charles, Bob Dylan, Chubby Checker, entre otros, y un temazo inédito, original para esta peli, de Mary J Blige, “The living proof”, que seguro estará nominado al Oscar. Ayer perdió ante un tema de Madonna que …. bueh.

Anuncios

2 pensamientos en “Historias Cruzadas, The Help, historias que ¿fueron o aún son?”

  1. Uhhh si que te emociona la película. Las actuaciones de Viola y Octavia juas fenomenales, merecen las nominaciones, y merecido el premio de Octavia, como bien decís para Viola es mucho mas difícil ya que Meryl Strep es una mujer de hierro jejejeje…

    Pensando en la historia y como es todo, es difícil pensar que aun hoy se presenten estas clases de discriminación, racismo etc… creo que lo hay lamentablemente, da mucha pena la mente chiquita que aun existe en el mundo… si no han visto la peli, se las recomiendo muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s