Tintin, aventura al 100%

Camino al Oscar

De cara redonda, ojos abotonados, y con los cachetes rojos, Tintín es un periodista (de edad indefinida) que acompañado con su perro Milú corre en búsqueda de una nueva historia que escribir. Creada por el caricaturista belga Georges Remi (Hergé), la historieta fue concebida bajo los parámetros del estilo gráfico y narrativo conocido como “línea clara”.
Su época de oro fue durante la 2ª guerra mundial, en la que aparecen varios de los personajes más importantes de la saga, incluyendo al capitán Haddock.

A escala mundial, se calcula que se han vendido más de 200 millones de álbumes con traducciones en más de 60 idiomas. En el cine se han realizado filmes como ‘El misterio del Toisón de Oro’, protagonizada por Jean Talbot.
Fente: EL COMERCIO

82078_galOk, todo esto es, muy resumido, la historia del comic. Pero ahora tenemos la nueva versión en cine, esta vez alo grande, con Steven Spielberg a la cabeza.

A ver, tenemos una película animada, una de aventuras, dirigida por Spielberg y acompañado por Peter Jackson (además de K Kathleen Kennedy y F Marshall, como siempre, en la producción). ¿Qué puede salir de esta ensalada?. ENTRETENIMIENTO puro, sin dudas. Recuerden que soy abogado de que El cine es, principalmente y primeramente, Entretenimiento.80008_gal

Tenemos a Tintin y su leal perro Milú (un fox terrier blanco) que descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández (ok, Hergé los llamó Dumond y Dupont -versión original en francés-), Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición …. bla bla bla … La sinopsis de la peli.

82068_gal

Lo que tenemos, en si, es una magnífica animación en su parte técnica, con escenas en parecen de acción real.
Tenemos una película de aventuras al cien por cien.
Tenemos al Maestro del cine de aventura, Spielberg.
Tenemos al pichón del cine de aventuras (ya no tan pichón), P Jackson.

Hernández y Fernandez (Dumond y Dupont)
Hernández y Fernandez (Dumond y Dupont)

Aventuras a la antigua, por decirlo, como en los 80 solía hacer don Steven.
No es una peli de animada más, no; no es Cars o Shreck, no; es para niños un poco más grandes y para grandes que, al ver estas imágenes, sacamos a ese niño que siempre está (o debe estarlo) dentro nuestro.
¿Qué más se puede opinar?, nada más.

Que nenes, ¿eh?.
Que nenes, ¿eh?.
En el estreno había una moto con sidecar, similar a la del film, y también un Milú de carne y hueso
En el estreno había una moto con sidecar, similar a la del film, y también un Milú de carne y hueso
Anuncios

4 comentarios en “Tintin, aventura al 100%”

  1. Muy buena peli, la vimos en 3D pero bien se podía ver en 2D. Esta excelente en la animación y gráficos parecen muy reales y la historia genial. Para mi que vi algún capitulo en tele y no sabia mucho de personajes con esta peli me puse al corriente. Se viene la segunda así que la espero con ansias.

    Me gusta

  2. Este comic se prestaba muchísimo a ser adaptado para el cine. Y a lo mejor hasta es preferible que hayan hecho una animación, antes que usar actores de “carne y hueso”, que a veces quedan medio…no sé…lejos del espíritu de los personajes.

    Tintín es aventura y entretenimiento, no cabe duda !!!

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Si, la vimos en 3D, pero hubiese preferido en 2, normal.
    Lo bueno no radica en los lentes para aunmentar la dimensión, sino en la película misma.
    Como dice El Pelado, un comic que se presta para llevar al cine y, ahora que la vimos, creo que si, que era más para hacerla animada que con actores reales, sin dudas.
    La prueba está en que anoche se llevó el Globo de oro a mejor película animada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s