Las locuras del emperador

Las Locuras del Emperador es una loca y divertida película de Disney. Un emperador Inca que nada le importa de su pueblo, siempre y cuando el disfrute de los lujos y bienestar.
Y, hablando de películas, recordemos una magistral protagonizada por el gran Chaplin; El Gran Dictador.

111219-team-america-world-police-9a.grid-6x2
Si no vieron la peli Team America, world police, veanla. Es animada, es un delirio de cosas incongruentes, pero verdaderas del mundo

Pero, como suele suceder muchas veces, la realidad supera a la ficción, por más loca que esta haya sido imaginada.
Hace unos días murió Kim Jong-Il, presidente de Korea del norte.
Bueh, dije “presidente”; pero podemos decir dictador, o emperador, o …. simplemente un loco con poder, con mucho poder, que es peor que un mono con pistola, sin dudas.

Con la muerte de Kim Jong Il el mundo pierde a uno de los líderes más excéntricos que han gobernado desde el fin de la Guerra Fría. El ‘querido líder’ de Corea del Norte era un dios para sus ciudadanos. De hecho, los norcoreanos estaban obligados a aprender en el colegio que él y su padre crearon el mundo. Lo que no se si fue en 7 días o en menos, porque este era un Dios más cool, ya verán.

Kim Jong Il aseguraba que era capaz de controlar el clima y se hacía llamar ‘el sol del siglo XIX’. Su autoproclamada grandeza era tal que en cada casa del país hay una foto suya. Además, en todo el territorio norcoreano hay 35.000 estatuas suyas. Los sellos con su cara no se pueden usar al considerarse una ofensa pasar la lengua por su dorso, y los billetes con su efigie no se pueden doblar. O los billetes son muy chicos o tienen billeteras de madera y de 20 cms. Y pasarle la lengua al viejo ese?, guajjj

Pero el dictador norcoreano presumía de contar con al menos cinco bombas atómicas, ser el inventor la hamburguesa o haber leído los 18.000 libros. Lo de la hamburguesa está genial, no me digan que no. Lo de leer 18 mil libros … bueh, hagamos cálculos … nop, tampoco te lo creo.

Según la historia oficial, el nacimiento de Kim Jong Il fue predicho por una golondrina y anunciado por un doble arco iris glorioso. Además, su alumbramiento coincidió con la aparición de una nueva estrella.
Su biografía dice que nació en la montaña Cabeza Blanca, el pico más alto de la península de Corea. Sin embargo, los archivos rusos hablan de un lugar menos glamuroso: la gélida Siberia, donde su familia estaba exiliada.
Estos rusos siempre amargando los cuentos de hadas, cheeeee458895

Kim Jong Il encontró el presunto remedio contra las hambrunas que cercenaban a la población de su país en conejos gigantes alemanes. El investigador Karl Szmolinsky, que reproduce ejemplares que pesan entre 8 y 10 kilos, consiguió que el régimen comunista de Pyonyang, con problemas de abastecimiento alimentario, se interese por ellos y le comprase la idea. El proyecto terminó con el nacimiento de 12 conejos que acabaron sus días en un Zoo.

El primer día que Kim Jong Il cogió un palo de golf fue capaz de hacer un hoyo en uno. Pero sus hazañas golfísticas no acaban ahí: según la prensa oficial del régimen, la primera vez que ‘querido líder’ salió al Club de Golf de Pyongyang, un exigente recorrido de más de 7.000 metros, batió el récord del campo al entregar una tarjeta con 38 golpes bajo par. Es decir, 24 golpes menos que el resultado más bajo jamás entregado en un campo de golf.
Al parecer la empresa EA Sports, líder en videojuegos deportivos, ya estaría por cancelar el juego de Tiger Wood y cambiarlo por el de “querido líder golf”.12-20-2011-9-23-20-AM

Los norcoreanos conocían a su líder como “más grande de los grandes hombres hechos por el cielo”, a pesar de que medía menos de 1,60 metros y usaba plantillas con alzas de 10 centímetros. Por si fuera poco, se rumorea que su particular peinado, con el pelo siempre hacia arriba, se debe a su obsesión por parecer más alto.
Sin embargo, su corta estatura no era óbice para presumir de haber inventado una droga capaz de acabar con los problemas de altura y los genes defectuosos de sus súbditos.
Como que mucho no le resultaba, porque son todos chiquitos, eh

Como toda criatura divina, Kim Jong Il no defeca u orina como el resto de los mortales. Al menos eso figura en los libros de texto que los niños del país son obligados a estudiar desde la infancia.
¡GENIO! Si voy a decir que soy un Dios, tengo que hacerla completa, jaja … un genio (dicho con mucha ironía, por supuesto).

Uno de los detalles más conocidos de Kim Jong Il es su pasión por el cine. Posee una colección de 20.000 películas y se dice que es fanático de James Bond. Como se habrá reído con la de James Bond (Pierce Brosnan), donde el enemigo es Korea del Norte.
Además, en alguna ocasión ha asegurado que si no hubiera sido presidente de su país se habría convertido en crítico o productor. Incluso escribió un libro titulado ‘Sobre el arte del cine’. Elizabeth Taylor era su actriz y mujer favorita.
En 1978, su pasión desmedida por el séptimo arte le llevo a ordenar el secuestro del director de cine de Corea del Sur, Shin Sang Ok, y de su esposa y actriz, Choi Eun Hee. Estuvieron detenidos y separados durante cinco años antes de aceptar hacer películas para Kim Jong Il. Completaron siete antes de escapar a Occidente en 1986. Seguro le dijeron que tenían que hacer unas tomas en “exteriores” y se rajaron.

Se inyectaba a sí mismo con sangre de mujeres vírgenes, supuestamente para mantenerse joven.
me recuerda al personaje de carnaval, hecho por Cachito de León, “Yo soy el Vampiroooo” .. 🙂

La marca de coñac Hennessy, una de las más caras y prestigiosas del planeta, confirmó en 1994 que el líder norcoreano era su mayor cliente individual. Cada botella de su coñac favorito cuesta 630 dólares en un país donde el salario medio es de 900 dólares al año. Kim Jong Il se jactaba en público de tener una bodega con espacio para 10.000 botellas.
SP

La dieta de Kim Jong Il era poco menos que repetitiva: comía langosta y caviar con palillos de plata. El caviar se lo traían de Irán; y la langosta y el mejor sushi, en avión desde Japón para él.
Otro SP

El curioso sentido de la justicia de Kim Jong Il le llevaba a encarcelar a todos los familiares directos de cualquier delincuente. Según solía decir: “la mancha del crimen persiste durante tres generaciones”.
Al revés que en Uruguay, donde al delincuente juvenil se lo envía con sus padres por aquello de la patria potestad … 😦

kim_219847Seguro uds habran leído y escuchado bromas acerca del actor Chuck Norris, tipo inmortal en sus películas. Que Chuck cura el cancer con sus lágrimas, que Chuck hizo triángulo de una patada a lo que era el cuadrado de de las bermudas, y miles de bromas más.
Bueno, parece que en la vida real había un tipo más poderoso que el amigo Chuck.

Es increíble como el ser humano puede ser tan bestia. Ojo, no dije “animal”, sino “bestia”. Porque, ¿cómo se puede pasar tanta hambre, pasarla mal, y no ver ni un atisbo de realidad, ni una lucecita de lo que deverdad pasa, del engaño en que está metido y viviendo?. Porque un animal, de tanto pegarse contra el alambrado, o el “muro”, termina por desconfiar y ya no va tan dispuesto a reventarse, ¿me explico?. Como pueden, tantos miles, millones, ser tan bestias, ser tan ciegos, no ver nada, creer todo, hasta cosas que, como dije al inicio de este post, ni siquiera el mejor guionista de cine se las imaginó.

Anuncios

4 pensamientos en “Las locuras del emperador”

  1. Buenísimo el post. Trae un montón de datos que no conocía y que resultan ser de película.
    Desgraciadamente, parece que la necesidad de creer disparates es inherente al ser humano. Encima, muchas ideologías y religiones se alimentan de eso, así que el resultado es nefasto.

    En mayor o menor medida, sucede en todas partes.
    Algún día nos liberaremos de esa costumbre, digo yo !!!!!

    Va un abrazo.

  2. Lo de este tipo es impresionante; pero más me impresiona la ceguera de la gente. Por eso no comparé con animales, porque de seguro los animales “piensan” un poco más.
    En fin, Asi ta’l mundo 🙂

    Abrazo Pelado

  3. Es asombroso todo esto, no puedo creer que TODOS en Korea del norte piensen en el como un Dios… me niego a pensar que el lavado masivo haya sido tan bueno.. o quizas si y los que pensaban diferente estan a 6 metros bajo tierra no se…

    Patetica realidad en la que estamos eh!

  4. Ah, diste en el clavo, creo, Samy. Hay un lavado masivo de cerebro, y quien pensaba diferente, es posible esté bajo tierra, y no trabajando en una mina precisamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s