Campaña de Benetton contra el odio

Las campañas de Benetton siempre fueron algo polémicas o muy polémicas, nunca han pasado inadvertidas.
Recuerdo cuando iba al liceo, todos queríamos algo de la marca, un bolso, lo que fuera. Sus colores eran llamativos, y lo son; pero sus campañas publicitarias eran distintas y atraían a todos .. y lo sigue haciendo.

Siempre fue de orientar sus campañas hacia la igual social, nunca se quedó en la fácil de mostrar su ropa, sus productos. Sus campañas destacan por la controversia a lo “normal”.

Así que Benetton ataca de nuevo, ahora contra el odio.
Y lo hace uniendo con un beso a personalidades políticas opuestas en una publicidad que aboga por la paz mundial.
Las calles de de Milán amanecen con una gran pancarta en la puerta de la catedral en la que se ve al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su homólogo chino, Hu Jintao, besándose en la boca.

hu obama
Algo parecido ha sucedido a primera hora de la mañana en Roma, donde se podía ver en el Castel Sant’Angelo, a pocos pasos de San Pedro en Vaticano, otro cartel cuyos protagonistas son esta vez el Papa Benedicto XVI besándose con el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb.

benedicto ahmed

Otra de las parejas opuestas que protagonizan esta campaña contra el odio son el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

abbas netanyahu

También fueron retratados los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur.

kin lee

En otro de los afiches aparecen dándose un beso los mandatarios de los países europeos que lideran las negociaciones para frenar el impacto de la crisis económica: el francés Nicolas Sarkozy y la alemana Angela Merkel.

merkel sarkozy

Y a los sudamericanos nos debe gustar muchos esta, supongo. Obama con Hugo Chavez. A mi, junto a la del papa Beneditto, esta me gusta mucho.

obama chavez

La campaña políticamente incorrecta de Benetton lleva como nombre Unhate: contra el odio. Con esta movida, se intenta invitar a los “habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”, de acuerdo a lo que publicó el propio grupo.

“Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, sostiene Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la firma.
Hoy miércoles se presentó oficialmente la campaña en París, de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.

Espero les guste esta campaña, se que es muy controversial, polémica, que puede herir “ciertas suceptibilidades”, pero … ¿qué puedo agregar?, estos son los que tienen nuestro mundo como está, dejemonos de joder y un Aplauso para Benetton.

Anuncios

3 comentarios en “Campaña de Benetton contra el odio”

  1. Siempre polémicas las campañas de Benetton!!!!
    La cuestión es que logran llamar la atención (aunque la gente, poderosa o no, va a seguir odiando a los que odia, con o sin campaña).

    Va un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s