Publicidad made in Uruguay for export

Hoy voy a dedicar este post a algunas de las tantísimas publicidades que se filman en Uruguay, pero que nosotros ni nos enteramos, no vemos en los medios locales, ya que son realizadas para el exterior.
Una ecuación de buenos precios, buenas locaciones y seguridad, entre otros aspectos, hacen de Uruguay un lugar propicio para filmar campañas publicitarias mundiales de marcas de reconocido prestigio.

Rodolfo Musitelli, director de Musitelli Cine Video, que alquila todo el equipamiento necesario para una filmación, dijo a la AFP que si bien el costo “es el primer” factor, hay otras cosas a considerar. “Salvo montañas con nieve, en Uruguay tenemos todo: desierto (dunas del balneario Cabo Polonio), playa, ciudad, sierras, arquitectura variada. También tenemos seguridad y la contraestación, lo que permite anticipar campañas en el hemisferio norte; y por supuesto, se necesita que haya industria, que haya técnicos”, señaló.

Hernán Tajam, director de la productora y alquiladora de equipos HTV-3, coincide. “Somos competitivos porque tenemos un estándar de calidad bueno a menor precio, tenemos infraestructura, locaciones variadas, todo a distancias muy cortas”, y destacó “la variedad étnica en la población” como ventaja.

Por su parte, Nicolás Aznárez, de El Camino Films, que se ocupó de la filmación en Uruguay de la película “Blindness”, versión cinematográfica de “Ensayo sobre la ceguera” del premio Nobel portugués José Saramago, destaca lo que denomina “facilidades de producción”, que permiten filmar en menor tiempo y a menor precio debido a las cortas distancias, la facilidad de acceso a las locaciones y los menores costos salariales pese a la idoneidad técnica. “Uruguay está realmente bien posicionado”, dijo Aznárez, cuya empresa proveyó los servicios para la filmación de la campaña mundial de Vodka Absolut, “una de las producciones publicitarias más grandes hechas en Uruguay, con seis días de filmación y un gran despliegue que involucró a quinientos actores”. Tajam destaca que “en Montevideo es posible cerrar una calle e incluso una zona sin generar grandes problemas, lo que tiene un valor agregado muy importante, porque en Buenos Aires, en São Paulo, eso es muy costoso”.

Andrés Rosemblatt, director de Metropolis Films, que vendió los servicios de producción para el rodaje de “Vicio en Miami” en Uruguay y Paraguay, hace hincapié en otros aspectos. “Costos es un elemento, que no es menor, pero el mundo tiene opciones más baratas que Uruguay. Lo que pasa es que Uruguay tiene otras cosas además del costo: es abismal la diferencia en seguridad, además de la estructura técnica y la capacidad de las personas”, dijo.

Comencemos por esta para Esso Brasil.

Para Axe Brasil (aunque lo pudimos ver en nuestra TV, doblado a nuestro español claro)

Para Intermarché de Francia, con partes filmadas en las sierras de Minas.

Para Personal de Argentina, para el día de la madre.

Para Puerto Rico, de la bebida Coors Light

Para Volcán Energy Drink de Ecuador

Para All Bran de México

Muy bueno de Sopas Maggi, para Ecuador

Para Jaque de Yanbal (no tengo el país)

Este divertido es para OCC de México

Para Hass (creo que es de México también). No se si alguno reconoce esa heladería, si no me equivoco es en Atlántida.

Hay algunos avisos hechos en Uruguay, pero no se reconocen lugares, sitios. Simplemente son realizados acá por una cuestión de precios y de profesionalismo; algo que mucho no tenemos en cuenta, que en Uruguay hay muy buenos, de los mejores en América, profesionales.

Este es para AMPM de México.

Publicidad de Nike Brasil, filmada en Santa Teresa

Este de Rexona Sportfan, también fu hecho en Uruguay

ReyLeche de … (creo Venezuela, no lo tengo claro)

Gatorade

Para Torres de México

También para México, Totrix

Acá tienen un ejemplo donde nada dice que sea hecho en Uruguay, ya que es una copa que se dibija, una animación. Pero si, está hecho acá. Club Copa, Ecuador

Nestle Amor, otro donde solo vemos un buen stop motion, pero fue hecho acá.

Y la frutilla de la torta viene de la promoción de un videojuego para las consolas Xbox y PS3. Forza Motorsport 4
Completamente en inglés, filmado enteramente en Montevideo (menos las colinas nevadas del final) y con ese detalle de que los coches policiales dicen Police.

Foto tomada del sitio Autoblog
Foto tomada del sitio Autoblog
Anuncios

Un pensamiento en “Publicidad made in Uruguay for export”

  1. Me parece sumamente positivo que esta actividad esté progresando y ganando buena reputación en el exterior.
    En una época, los yanquis rodaban muchísima TV y comerciales en Canadá, porque había costos bajos y know-how apropiado.
    Si aqui pudiera captarse una demanda sostenida a nivel latinoamericano, sería genial.

    Muy buen post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s