Y Harry Potter vivió feliz por siempre

Harry-Potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-20110307082603

Se terminó la serie HARRY POTTER. Está en cartel la última película de todas, la 8ª (son 7 libros, pero la historia del séptimo se dividió en dos películas) y fuimos a verla.

Pocas veces uno suele decir “me gustó más película que el libro mismo”.
Y eso es lo que me pasó a mi.
Con el 7º libro, la señora JK Rowling me llegó a aburrir un poco. Lo alargó mucho, se fue mucho por las ramas y no lograba enfocar lo más importante, lo que todos esperábamos, ese enfrentamiento, al fin, entre el mago más malo de todos, Lord Volvemort, y el joven mago héroe, aquel que le ganó siendo sólo n bebé, Harry Potter.

Sin embargo, el guionista Steve Kloves y el director David Yates logran lo que uno quería, enfocarnos en esa lucha final.
Sin dejar de lado los demás aspectos que van por los costados de la historia, pero enfocándose pura y exclusivamente en esa batalla; en todo lo que lleva a ella.
Se la ha pintado como la más oscura de las películas de la serie. No se si tan así. Es la lucha final entre el bien y el mal, ¿qué se pretendía?; pero creo hubo alguna un poco más amarga, más dura, como fue la de El Caliz de Fuego. En fin, cada uno tiene su opinión.

Mientras Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía.
Ritmo acelerado, gran flujo de situaciones, es la película más excitante de la serie.

Dicen algunos críticos en el mundo:
-“Part II nos deja con el reconocimiento, impresionante y luminoso, de que el mundo es enorme, peligroso, enigmático, mágico, peligroso, delicioso (…) Todo un cumplido para una historia sobre un chico con una varita” (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
-“‘Un cierre triunfante a una década de Pottermanía (…) Nota para los muggles de la Academia: ponganse las pilas con la nominación a Mejor Película que han negado a todos los demás filmes de Potter (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)
-“La película tiene una escenografía impresionante y se les da a los diálogos el peso apropiado, sin acelerarlos (…) ‘Harry Potter’ ahora posee el final que corresponde a la saga más rentable de la historia del cine (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Mi hija, de tan sólo 7 años, viendo hace unos días “El Señor de los Anillos”, nos dijo: “Que parecido a Harry Potter, tiene muchas cosas parecidas”.

La anécdota es cierta, pasó hace poco en mi casa. Me alegró que con 7 años se diera cuenta de cosas que gente grande les pasa de largo; como quienes ven mil veces comedias casi idénticas en sus historias.
Pero a lo que quiero ir, es que no cabe dudas que JK Rowling tomó cosas “prestadas” de Tolkien, y de varias historias y leyendas más.
Pero no me parece mal, para nada. Esta señora tuvo la inteligencia de amasar todo y cocinar una gran historia que, en principio parecía ir dirigida al público juvenil e infantil, pero que luego logró enganchar también a los grandes.
No es fácil tomar cosas de otros y crear igualmente una historia atrapante. Yo la felicito.

Distinto el caso de Meyer, que en su Crepúsculo solo hizo una especie de Harry Potter con vampiros. Así y todo logra tener su ben público.

Así que, si no han visto aún Harry Potter y las reliquias de la Muerte, parte 2, veanla, recomendable.
4,5 batis

Anuncios

Un comentario en “Y Harry Potter vivió feliz por siempre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s