URUGUAY, el país más grande de AMERICA

Gritar, quedar afónico, lagrimear, abrazarse, reirte y saludar a un desconocido que también está como vos, todos embanderados con la hermosa bandera uruguaya, con camisetas celestes y unidos todos en un mismo tema.
Es que URUGUAY ES EL CAMPEÓN DE AMERICA, EL REY ABSOLUTO, con sus 15 Copas.Uruguay_CLAIMA20110724_0222_19

Pero hoy haremos un post con los dos uruguayos típicos, el gris y amargo de siempre, y …. bueh, y yo, Mariolo.

Uruguay Campeón, en opinión del uruguayo gris.
Cierto cierto que Uruguay es el Campeón de América, y que fue cuarto en el mundial. Y me alegro, más bien que me alegro, quién dice que no?.
Pero seamos realistas, no puedo salir a festejar, no puedo andar gritando, embanderandome y baboseando a todo el resto de América. Yo soy “realista”, pero otros me dicen amargo o gris, ja
Uruguay fue al mundial de pura casualidad, por ganarle a Costa Rica apenas. Y el grupo que os tocó, que parecía de los más difíciles, era el grupo que la Fifa armó para Sudáfrica, para el anfitrión; para que ellos fueran pasando de fase y llegaran lo más lejos posible, “una atención” de la Fifa con los organizadores.
Ta, ahi reconozco el mérito de ganarle a los locales y a México. Y luego heredamos el camino trazado para los locales. Claro que tuvimos que ganarle a Corea y lo hicimos bien, pero a Ghana le ganamos con suerte, con mucho c… suerte.
Y luego, con Holanda y con Alemania jugamos bien, no lo niego, hace rato no se juega así, pero no ganamos.

Y ahora la Copa América. Salimos segundos del grupo, y no primeros como todos suponían.
A Argentina le ganamos en los penales, o sea con suerte. Además Messi en unos minutos nos bailó, che. ¿Qué pasaba si Muslera no le ataja a Tevez?, o si Romero atajaba?. La historia se terminaba a hi y listo. Y luego la final fue contra un pobrecito Paraguay.
No nos engañemos, está bueno que hayamos ganado la copa, es muy lindo, pero no nos creamos que somos los reyes del mundo. Yo “soy realista”.

Uruguay Campeón, en opinión de un hincha … de Mariolo
Estoy de acuerdo en algunas cosas que dice el de arriba. O sea, estoy de acuerdo en los hechos, NO en cómo lo encara.
Uruguay llegó raspando al mundial, cierto, pero tenía más equipo que muchos que andaban en el montón de las eliminatorias. Si, se que los partidos se ganan con goles, no con merecimientos.
Y también es cierto que en el mundial heredamos el camino hecho para Sudáfrica, no se puede negar. pero ¿y qué?.
Los morochos no supieron seguir y, sin embargo, Uruguay le ganó a ellos y a un México que venía muy entonado, sintiendose campeones de … Luego se le ganó bien a Corea y con Ghana se tuvo esa suerte que siempre hay que tener. ¿Cuántas veces nos quejamos de la mala suerte, de las pelotas en los palos, etc?. Bueno, ahora agradezcamos de la buena suerte. La mano de Suarez no lo hace cualquiera, seguro no lo hacía un ghanés, porque no sienten el fútbol desde que se inventó, como nosotros.

Y en esta Copa América la cosa es distinta. Ya fuimos pensando en ganarla, aunque los argentinos hicieran el fixtura pensando en ellos, en Brasil y en Chile. Si, en Chile. Porque pusieron a Uruguay como cabeza del grupo C, pero en realidad ese grupo lo hicieron para Chile.
Y yo, Mariolo, dije a los que me conocen, en cuanta reunión de amigos salía el tema, antes de la Copa, que Argentina y Brasil no llegaban a nada, porque no tienen equipo. Y me discutían, y yo no sabía nada de fútbol, etc etc.
Claro, yo tengo un micrófono, no tengo una pantalla. Ahora todos hablan de la decepción de los grandes, de las sorpresas.
Argentina y Brasil tienen muchas estrellitas, jugadores muy buenos, pero NO TIENEN EQUIPO.
El fútbol de hoy se juega en equipo y Uruguay, por primera vez, ha entendido esto y lo está demostrando. Justo Uruguay, el que la remaba de atrás, ahora les da clases de Grupo, de Equipo, de Procesos de años, a los demás países de la zona.
Messi es un genial jugador, un tipo que hace de goma la pelota, un verdadero crack, el mejor del mundo dicen, y puede ser.
Yo creo que es el mejor de Europa, y jugando con Barcelona.
A ver, toda su magia la hemos visto siempre y solamente jugando por Barcelona. ¿Nadie se pregunta o nota eso?
O sea, es un genio, sin discusión, pero lo demuestra en un EQUIPO donde tiene 10 compañeros muy buenos que juegan con tales, como Equipo. Y si, ahi se divierte.
A Argentina viene a cumplir, porque su DNI se lo manda. El tipo, por más que lo niegue ante la prensa, se siente español, mejor dicho, se siente Catalán, es Catalán.

Cierto que se prendió unos minutos contra Uruguay, pero los celestes supieron aguantar el chaparrón y luego se emparejó. En el 2º tiempo de ese partido, Uruguay tuvo varias oportunidades de gol, igual que los porteños. Y ta, los penales serán lotería o no, o será también que hay dos jugadores enfrentados y gana uno de ellos. Esto fue más que un penal atajado, fue una convicción de un equipo que quiso ganar y otro que simplemente hizo acto de presencia.
Luego, Uruguay ganó por ser el mejor, así de simple. A un Perú que está resurgiendo del pozo en que había quedado en las eliminatorias: bien por Markarian. Y a un Paraguay que llegó a la final de regalo casi. Pocas veces se vió una final donde uno pasara, literalmente, por arriba al otro.
Brasil, lo mismo que Argentina.
Chile … no se. Estaría bueno que esa autocrítica, que ahora hacen los porteños, la hagan también los chilenos. Porque uno no comprende esa euforía, esa pedantería para con los demás del continente, creyéndose campeones de antemano, pero luego se vuelven con las manos vacías. Y no es la primera vez, ojo. No poseen NINGUN trofeo de real importancia, ¿entonces? … Autocrítica, muchachos.

Así que con algo de suerte, sin dudas, pero con una actitud nueva, que no se veía hace muuuucho, con un fútbol bien planteado, sin ser muy bueno ni nada, simplemente siendo concientes de las limitaciones y plantándose en la cancha, marcando y sorprendiendo, así este URUGUAY es el MEJOR DE AMERICA.
Esa sorpresa al marcar al contrario apenas saliendo de su propio arco, eso es muy bueno, eso es un punto muy alto de esta selección del Maestro Tabarez. Fijarse simplemente en los 2 primeros goles de la final, arrancan cuando, tanto el Ruso Perez como el Caha Arévalo Ríos, marcan en campo paraguayo y sacan los pases de gol.
Y luego que tenemos la suerte, la gran suerte, de tener 3 tipos de delanteros que son excelentes y juegan en equipos de calidad en Europa. Cosa que no nos pasaba hace mucho rato.
Y LA ACTITUD.
Yo también era como mi amigo el gris, yo también insultaba a los Recoba, Fonseca, Montero, etc. Los tipos eran como soy hoy los argentinos o brasileros, venían a cumplir.
Hoy, estos muchachos del Maestro vienen a jugar, sienten la camiseta, sienten la bandera.

Una cosa de la que muchos hablan, es cuando cantan el himno. Y si, es algo que eriza la piel a nosotros, pero que ha sorprendido a los demás.
Uruguay entra pisando firme en los partidos (no digo que ya entra ganando, epro si muy firme) desde que canta el himno.
Se lo comentaba a Samy, mi mujer, y comparaba con los All Black, la selección de rugby de Nueva Zelanda. Ellso hacen su famoso grito de guerra indígena e imponen respeto, vaya si lo imponen. Esta selección de fútbol de URUGUAY impone respeto desde que entona el himno patrio. Algo que, por suerte, viene contagiando al público, a los jóvenes que, ahora, cantan y sienten el himno. Que en cierto modo es un grito de guerra, ese “la patria o la tumba” y el “sabremos cumplir”, imponen …

Así que yo festejo, y quedo ronco, y lagrimeo de emoción, si señor. Porque yo comencé a alentar a esta selección en las eliminatorias; y discutí con los que no la veían en el mundial, los que no daban un peso, los mismos que ahora apoyan sin condiciones. Y cambié mi actitud, que traía de los 90, porque veía en esta selección a un grupo con GANAS. Y, como dice la Catalina, yo soy de los que la vengo alentando desde siempre y estoy muy feliz.
Que salimos 4º en el mundial, que hemos tenido suerte, si ¿y qué?.
Si los brasucas o los porteños, a cuales más altaneros, hubiesen logrado lo mismo en un año, estarían haciendo carnavales y programas eternos. porque Brasil ya ganó un mundial a pura suerte, en Corea, y festejaron como nunca, y sin embargo los alcahuetes de acá decían que era “el mejor”.

ARRIBA URUGUAY, SOMOS NOTICIA EN EL MUNDO.

ultimas noticiasobservador 2ovacionel observadorla diariala republicaultimas noticias 2

portal del club Liverpool de Inglaterra
portal del club Liverpool de Inglaterra

liverpool 2

portugal
portugal
australia
australia
españa
españa

abc

paraguay
paraguay
marca
otro español

italia
italia

argentina

argentina

cronicala razonpopularlos andes

brasil
brasil

267014_10150238223295667_51947185666_7799948_577610_o

ecuador
ecuador

el mercuriohoyla hora

venezuela
venezuela
Colombia
Colombia

el tiempo

el heraldo

mapa de amércia
Mapa de Sudamérica

Anuncios

4 comentarios en “URUGUAY, el país más grande de AMERICA”

  1. Excelente nota! no tengo para agregar nada. Los dos argumentos tal cual!!! soy de las hinchas que al ver este EQUIPO lo saluda y les tiene respeto! porque la verdad están demostrando una AMISTAD nunca vista en este deporte! que bueno!
    Arriba la Celeste y que sigan los festejos!.

    Me gusta

  2. Estaba viendo las portadas de los diferentes diarios y me sorprende en mi pais ver la diferencia entre el Espectador y el Tiempo!!! que cosa siempre sucede lo mismo en todos lados hay uno gris y el otro festeja ja!

    Me gusta

  3. Si, los titulares en distintas partes del mundo emocionan. Hay muchos más, pero hice una selección.

    Un negocio que creció y está trabajando mucho es el de ventas de banderas.

    Me gusta

  4. Está excelente lo que escribiste.

    Veía las fotos y leía tu relato y me emocioné otra vez.
    Soy de las que desde el vamos creía que Uruguay tenía la copa a un pasito.
    El equipo humildemente unido y pisando firme como dijiste tu , le hicieron
    honor a la letra del himno y supieron cumplir.
    Y HOY SOMOS CAMPEONES DE AMERICA.

    Me siento orgullosa y feliz de ser Uruguaya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s