Nuestro Parque de Diversiones

Aprovechando las vacaciones de invierno, fuimos con nuestra hija al Parque Rodó, “Nuestro parque de diversiones” por excelencia 🙂
Por su edad fuimos a la parte más infantil, sobre 21 de setiembre y Br Artigas, “el de los chicos”, junto a otra familia amiga.
La primer sorpresa fue la cantidad de gente, el enjambre de niños para tan pocos juegos. La segunda sorpresa fue que a los pocos juegos debíamos restarles varios que no funcionaban, y que son muy requeridos por la gurisada.

El colmo fue (bah, uno de los colmos) cuando un operario de uno de los juegos, se fue sin dar explicaciones a la gran fila de niños que esperaban, junto a varios padres. Mariolo fue a averiguar y le dijeron que el operario se había sentido mal; se ve que tan mal que no le dió para decir “me siento mal, perdonen”.
Ah, los encargados dijeron que “ya vamos a solucinar el problema”, y lo hicieron: fueron y sin decir palabra alguna, pusieron un cartel de “Juego fuera de servicio”.

Cuando ya pensábamos en dónde nos meteríamos los tickets que nos sobraban, porque las niñas casi no podían disfrutar de los juegos, abrieron dos de los que estaban cerrados. Bien.
Mariolo acompañó a las niñas al Gusano, anduvieron una vuelta y, como gustó, se quedaron para dar otra … Ups, tras tocar varios botones, los operarios dicen que “no funciona más”.

Ya de retirada, pasamos por el Parque tradicional, “el de los grandes”. Creo que no debo decir mucho, ya todos sabemos cómo está.
Ahi fue cuando me acordé que tenía para desempolvar algunos artículos para este sitio.

PROYECTO PARQUE RODÓ

En la página de la IMM, en la Agenda Montevideo, encontramos esto:
PROYECTO PARQUE RODÓ
Área temática Desarrollo Económico y Productivo Departamento Responsable Desarrollo Económico e Integración Regional.
UbicaciónCCZ 2. Rambla Presidente Wilson y Avenida Domingo Sarmiento (Padrón 92926)
Rango de inversión Rango 7 (más de 20.000.000).
Descripción
Instalación de un nuevo Parque Temático de Recreación de escala Nacional como elemento revitalizador del área destinado a todo público. Este centro que será otorgado en concesión, pretende reestructurar el parque integrando la gestión de las ofertas de actividades recreativas, culturales, didácticas, deportivas, gastronómicas y turísticas. Metas: 2008- Pliego de licitación aprobado, 2009- Recepción de ofertas, 2010 Instalación del Parque.

Si uno busca en los diarios, como El País o La república, encontrará por el año 2008 noticias similares:

Proyecto. Así se verá parte del nuevo Parque Rodó, según la infografía que circuló hace 3 años
Proyecto. Así se verá parte del nuevo Parque Rodó, según la infografía que circuló hace 3 años

El Parque Rodó se modernizará en 2010
Comerciantes buscan revalorizar la zona y crear un ambiente familiar.

Actuales permisarios de distintos emprendimientos gastronómicos del Parque Rodó se unieron para innovar la zona. La propuesta más atractiva en el llamado para expresiones de interés fue la que plantea la construcción de un nuevo parque de diversiones, con más de 30 juegos electrónicos, una zona gastronómica y un museo de ciencias y artes.

Antes de llegar al deliberativo comunal, el proyecto fue varias veces cuestionado y revisado. Y en ese proceso perdió algunas de sus ideas iniciales. La construcción de un edificio dedicado a las ciencias en el actual Parque Infantil se sustituyó por un espacio abierto y gratuito, con juegos no mecánicos para los niños.

Luego de varios meses de análisis, el proyecto de reforma del Parque Rodó llegó a la Junta Departamental de Montevideo.
Tampoco se construirá una heladería en el lago artificial, como se había manejado, y habrá más espacios verdes para usufructo del público.
Entre los proyectos descartados quedó el de los actuales concesionarios de las atracciones mecánicas, quienes entienden que la propuesta preseleccionada es “elitista, excluyente y económicamente inviable”.

Hay tres áreas delimitadas en la estrategia presentada. Por un lado está el parque en sí mismo, que contará con más de 30 juegos electrónicos temáticos. La capacidad será de 5.000 personas, aunque los comerciantes estiman que aun en los días de mayor movimiento los fines de semana la concurrencia no superará las 4.000 personas.

Además de la modernización de los juegos, se podrán generar cambios en la forma de cobro. Los concesionarios de los boliches gastronómicos no tienen definido si será necesario pagar una entrada de 150 a 200 pesos para acceder al predio del parque y subirse en forma ilimitada a todos los juegos deseados, o si, de lo contrario el acceso al predio será libre. En ese caso será necesario tener una acreditación para disfrutar de las atracciones electrónicas.

Las otras iniciativas contempladas en el proyecto son el rubro gastronómico y cultural. Hacia la zona de la rambla se concentrarán restaurantes y boliches, generándose un lugar de esparcimiento con vista al mar y terraza en verano, y también con vista a los juegos.

Estamos en julio del 2011 y uds, montevideanos o visitantes, si han pasado por la zona habrán visto las obras ….. ¿no las vieron?, ah bueno, es que nada ha cambiado, nada se ha hecho, nada se ha empezado a hacer.

Como el nombre de esta sección del Botija, Lo atamo’ con alambre, como siempre.

0

Anuncios

4 comentarios en “Nuestro Parque de Diversiones”

  1. Lo del Pqe Rodó es terrible, está cada vez peor. Yo paso todos los días y creo que el sumun de la decadencia es esa momia paupérrima colgando de esa mano horrorosa que está en el tren fantasma… Es como el resumen de todo el parque de atracciones, todo parece que pende de un hilo y en cualquier momento patapúfate…se despatarra!!!
    Y qué es ese pettit anfiteatro o escenario o no sé qué es…que pusieron en el medio (que cerraron la calle para eso) y tiene como un paracaídas enganchado como techo!!!
    Dejando las atracciones de lado y pasando al parque en sí…tampoco lo podés disfrutar porque como no hay seguridad ahí es imposible hacer deporte o simplemente sentarse a tomar un mate o charlar…siempre hay gente deambulando. Eso es más lamentable aún porque e sun parque que está relativamente limpio y cuidado!!!

    Me gusta

  2. De esto, da para hablar un montón. Pero no se preocupen, que con unas docenas más de alcaldes, algunas tercerizaciones y otras privatizaciones, ya van a solucionarlo, jajjajajjaja.

    (Un mono sacando papelitos de un sombrero, lo haría mucho mejor)

    Me gusta

  3. Tal como dice Marie, el Parque todo es un lugar hermoso, pero peligroso de transitar, la seguridad no es tal, como debería ser.

    pero en cuanto al parque de juegos, es realmente lamentable. Y, como dice el Pelado, esto se sigue burocratizando con alcaldes y puestos para que más y más se acomoden y ganen sus pesos sin laburar. Mientras ….

    Me gusta

  4. Pah! tremendo proyecto y nada? que mal que le hacen al pais con tantos cargos creados y ninguno sirva para nada, si al menos trabajaran en pos de los que fueron creados? la miercoles! es un lugar precioso que se puede mejorar y no lo hacen… una pena realmente adoro ese parque!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s