Vimos y comentamos

Entre el cine, el DVD y el clásico DvdRip bajado, hemos visto varias películas en estos días. Voy a hablar de algunas de ellas.

La vida útilLA-VIDA-ÚTIL

Fue seleccionada por Uruguay para los Oscar pasados, ganó algunos premios en el exterior y ya la pueden alquilar en DVD.
Narra la historia de Jorge (encarnado por el crítico de cine Jorge Jellinek), un hombre de 45 años que vive con sus padres y trabaja en Cinemateca desde hace 25 años. Además conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo, debiendo cambiar su modo de ser para adaptarse a un nuevo mundo.
Así planteada parece muy aburrida. Es más, yo le tenía cierto resquemor, no quería alquilarla. Al final me decidí y la vi. Y si, la primer parte de la historia me fue aburriendo un poco, pero luego le empecé a tomar cariño, luego empecé a seguir a este hombre (al que he conocido personalmente, Jellinek) y me terminó gustando. No es LA película, pero si pueden, veanla.

El amor y otras drogasamoryotrasdrogas_escena

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que ha decidido vivir sin ataduras. Pero conoce a Jamie (Jake Gyllenhaal), un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La relación entre Maggie y Jamie, para sorpresa de ambos, desemboca en amor. El film se basa en una historia real: la de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (empresa farmaceútica que puso a la venta el Viagra) que sacó a la luz algunas de las prácticas de las compañías farmacéuticas.
el-amor-y-otras-drogasUna película que apunta bien, que toca temas buenos y muy sensibles, como la despiadada guerra entre vendedores de farmacéuticas, sin importar la salud de las personas; y por otro lado la historia de una mujer con Parkinson.
Pero, lamentablemente, se queda en eso; en una buena oportunidad para tratar estos temas y hacer una buena peli, una oportunidad que pasó de largo. Está bien, al director seguro no le interesaba tanto, como si seguir la historia de amor; pero tampoco. No es mala peli, pero se quedó en intenciones, quiso abarcar mucho y no pudo. Si vale la pena bajarla y ver a la hermosa Anne Hathaway pelando trapos y quedando como todos queremos verla. 🙂
La pueden bajar de acá.

Rio

rioY si, fuimos con la nena a ver Río.
La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie (y va a parar a Minnesota), y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos.
De los mismos creadores de La era de hielo, RIO es una muy linda y entretenida película. COmo suele pasar en los últimos tiempos, por suerte, estas películas no son sólo para niños, tienen mucho para grandes, muchos guiños. Si bien la historia central es la que les cuento y la que seguirán la mayoría de los gurises, por los costados vamos viendo otras cosas; las favelas, la pobreza, el tráfico de aves; todo confundido con la alegría del carnaval, como son los brasileños, bah.
Muy disfrutable, y la música excelente, me bajé el CD 🙂

Y dejé para el final las dos películas que recomiendo con todas las fuerzas, dos películas simplemente IMPERDIBLES.

Si la cosa funcionasi-la-cosa-funciona-1

El regreso de Woody Allen a su amada Nueva York luego de Match Point (2005) y Vicky Cristina Barcelona (2008).
Larry David (creador de las series Seinfeld y Curb Your Enthusiasm) encarna al álter ego de Allen, a Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que decide abandonar su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia, y que por casualidad conoce a una joven sureña y sumamente ingenua (Evan Rachel Wood), recién llegada a la ciudad, con la que comenzará una relación insólita, con muchos enredos familiares y sentimentales.si_la_cosa_funciona En la imagen uds lo ven como hablandole a la cámara, pues es así, lo hace y, claro, los demás protagonistas dicen que está loco. Una de las locuras, o excentricidades, del protagonista y que nos cautivan.
Es una comedia, sin dudas, donde me rei mucho, pero es una comedia de Woody Allen, o sea con ese humor a veces llamado inteligente. Yo creo que es un humor que te acaricia, te mima, las neuronas. Es una comedia con mucha humanidad, porque en los sarcasmos del protagonista, que son muchos, se esconde cierta humanidad que nos llega como otro mimo.
Como dije, súper recomendable, es el Woddy Allen de antes.
La pueden ver aún en varias salas, o la buscan en lugares como Taringa.

El conciertole_concert

Treinta años atrás, en tiempos de Brézhnev, en la vieja Unión Soviética, Andreï Filipov (Alexeï Guskov) era un prodigioso director de orquesta, conductor de la célebre Orquesta del Bolshoi de Moscú. Despedido en el auge de su fama por proteger a músicos judíos, hoy, a la edad de 50 años, continúa trabajando en el Bolshoi… pero haciendo la limpieza. Un día Andreï encuentra un fax con una invitación para que la orquesta se presente en el Théâtre du Châtelet de París, y se le ocurre una descabellada idea: reunir a sus viejos amigos, un ecléctico grupo de músicos empobrecidos y fuera de actividad, y viajar a Paris haciéndose pasar por la verdadera orquesta.le concert sasha
Recuerdo películas geniales, que recomiendo por si nunca las vieron, donde una orquesta es la columna de la trama, es el hilo que lleva consigo otras historias. Recuerdo Tocando al viento, con el recientemente desaparecido Pete Postlethwaite; aquella banda de músicos de un pueblo inglés, que trabajaban en una mina a punto de ser cerrada yq eu se juntan para salvar su lugar.
Y recuerdo, más acá en el tiempo, La Banda nos visita, donde una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto. Una maravilla.
EL CONCIERTO, anda en esa línea, a mi parecer, y al igual que las otras nombradas es una maravilla de película.
Es una comedia, dicen, y si, lo es; pero es muy absurda desde el propio motivo del viaje, poco creíble. Pero eso no la hace mala, por el contrario, ese divague hace que quedes sentado mirando y sin ganas de que termine.
Hablaba de recuerdos de otras películas, pues hay acá, por momentos, algo de Kusturica rondando, más que nada cuando están en pantalla el grupo de gitanos que dará una gran mano a Andrei.
Hay recuerdos dramáticos, hay cuestiones políticas y sociales que transitan por los costados y por debajo de la trama. Son esas “otras” cosas que ingresan a tu cerebro, mientras vos te concentrás en la orquesta y sus menesteres.le_concert_16(1)
Y no puedo terminar sin nombrar a dos personajes que te llevan, te arrastran: Sasha, el amigaso de Andrei, ese grandulón sensible y reaccionario a la vez; y ella, Anne-Marie Jacquet (la hermosa Mélanie Laurent, a quien vimos en Bastardos sin gloria, de Tarantino).
¿El final?, bueno, yo me emocioné, mi mujer también; así que es una comedia alocada que tiene de todo, hasta un final muy emotivo.
Pueden verla aún en nuestros cines, o conseguirla en la red, como Taringa, donde también está su exquisita banda sonora.

Anuncios

5 pensamientos en “Vimos y comentamos”

  1. Hola! A mi me pasó al revés con “La vida util”, me gustó
    la primera parte y la segunda no la creí.
    Pasa tan velozmente la peli que no me dio tiempo de decidir
    si me gustó o no jajaj

    Un abrazo.

  2. Pintan muy bien estas recomendaciones. Creo que me anoto con la de Woody en cualquier momento!!!

  3. Fer, tal cual; el Concierto es una peli genial.

    Germán, es una peli rara La vida útil, muy rara. hasta parece una peli uruguaya, mirá … jajaja 🙂

    pelado, las dos últimas están muy buenas, pero la de Woody te la recomiendo mucho.

  4. Quizas un poco pasados de tiempo mis comentarios, pero basicamente estoy de acuerdo contigo: nos encantó If it works, Larry es buenisimo, siempre me hizo reir, y Concierto también, lamentablemente no la conseguí con el audio original que ahi dicen que es mucho mejor ..creo qeu la vi en francés..y por eso en realidad no es facil darse cuenta de los detalles de pronunciación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s