Se casa el Príncipe, aprendamos de los gringos

Boda de Kate y William inspira un tour por Londres

La boda de Kate Middleton y el príncipe William (dejen de decirle Guillermo, esa horrenda costumbre de traducir los nombres) ha generado muchas oportunidades de negocio en la capital Británica, en especial para el turismo, que tiene muchas opciones para los visitantes deseosos de conocer la vida diaria de la realeza.
Una compañía de turismo de Londres ofrece un tour diario de dos horas para recorrer negocios, edificios y otros lugares públicos que tanto Kate como William frecuentan o visitarán ya como matrimonio.
Como parte del recorrido se visitan tiendas de ropa y accesorios que suele frecuentar Kate Middleton, convertida en un ícono de la moda no sólo en U.K. sino en todo el mundo. También lleva a los turistas a conocer el bar donde William pasó sus noches de soltero, durante la breve ruptura con Kate (o sea, el boliche donde se agarró tremendos pedalines y salía fotografiado dando la nota decadente).

Acá pueden ver un video del mismo.

Pepe Mujica y Lucia

AQUI COMIENZA EL ESPACIO “NO APRENDEMOS MAS, FIJATE LOS GRINGOS COMO TE SACAN UNA LIBRA DE UNA PIEDRA

Un país chiquito como Uruguay, que tiene tantos lugares turísticos, no los aprovecha. Apenas un porcentaje ínfimo, y siempre para el este, se fomenta.
Fíjense en los gringos, en los europeos todos, y en los gringos del norte de América, Te fabrican un tour con el motivo más pelotudo que se te ocurra.
OJO, tienen los clásicos tours por los lugares históricos que han hecho parte del país; o lugares geográficamente pintorescos.
Pero suelen “fabricar” tours de lo que sea.

En URUGUAY tenemos personajes o hechos históricos que, adornándolos un poco (como hacen todos) se les puede sacar jugo turístico.

TOUR DE LA PAREJA REAL … PRESIDENCIAL – TOUR DEL PEPE Y LUCÍA

No me digan que no es atrayente para el turista, que llega y a las dos horas no sabe para dónde agarrar. Ya se sabe de memoria la plaza Independencia, ya lo llevaron a comprarse una campera de cuero, se lleva un mate y la bombilla (aunque no sepa para que corno sirven), ya le mostraron la feria de la Plaza Matriz donde descubrió el viejo collar de su tatarabuela húngara y pregunta cómo mierda vino a dar a esa joya acá.
Ya lo llevaron al Mercado del Puerto y lo rellenaron de grasas varias, de tripas, vísceras y embutidos de sangre.
Ya lo pasearon por 18 de julio y descubrió que hay un restaurante donde una pareja baila tango al lado de una fuente llena de candados (un aplauso al dueño de Facal, que inventó esa fuente y ahora está abarrotada de candados, A ESO ME REFIERO, A ESAS IDEAS).

El turista sabe que gobierna un viejo que fue guerrillero, que estuvo preso por años; el turista sabe y le parece pintoresco.
¿Por qué no mostrarle, no pasearlo en un tour por los lugares donde pasó el Pepe Mujica y su compañera de vida, Lucía.
¿Cuánto puede costar hacer unas buenas tatuceras por Atlántida, por Solymar?.
Ya no como aquellas, que fueron ejemplo de arquitectura, sino unas buenas, que guarden relación con esas, epro con medidas de seguridad para el turista. El tipo loco de la vida de que lo lleven caminando bajo tierra con una linternita. Te paga lo que sea.

Volver a abrir un túnel desde al Punta Carretas. En esta caso, por cuestiiones edilicias, habría que hacer uno similar de ejemplo. Que vaya desde la rambla y el turista se sorprenda al salir y se encuentre en un gran Shopping.
El tipo no saldrá de su sorpresa, se le muestra un mini documental de la huída de los Tupamaros, en el Movie Center por supuesto. Se le muestran los locales. Hasta se podría indicar a cada local, o por lo menos los más relevantes, diciendo a qué celda pertenecía.
Fijate que tipo puede comprar un reloj de oro en una joyería donde estuvo preso el ñato Huidobro, por ejemplo.

Y por supuesto, el tour no puede dejar afuera la parte de la Aventura, el Turismo Aventura, y llevarlo a la chacra de Rincón del Cerro.
También pueden, si desean una atención más personalizada, no ir el bus y hacerlo con un guía en una Fusca del 60.
Puede haber un plus, para turistas más arriesgados, que les gusta el vértigo, la adrenalina. A estos se les arma un paquete que incluya ir desde Pocitos (donde nació y creció Lucía) a la chacra del Cerro en una moto Vespa.

Como dije, acá no aprendemos más. La de turistas que nos llegarían, el dinero que entraría.
Y así como este, muchos tours temáticos que podemos crear en este país. Caminatas por La Cruz de Carrasco, Malvín Norte, 40 Semanas, peregrinación a la Vírgen de Lourdes a las 9 de la noche …. A ponerse las pilas, che, que tenemos para hacer turismo y mucho.

*******

El clásico juego Los Sims también se suma a esta “joda real”, vean.

Anuncios

6 comentarios en “Se casa el Príncipe, aprendamos de los gringos”

  1. Al ver, ahora, la portada de este blog, supuse la pregunta de Uds al ver el título que refiere a la boda real, y la foto es del Pepe Mujica con Lucía … jajaja ..

    Me gusta

  2. IMPECABLE LA PUBLICACION ME INTRIGO LA FOTO PERO AL LEER ME DI CUENTA DEL PORQUE,EL PRESIDENTE Y LA PRIMERA DAMA,ESTA MUY BUENO EL TOUR QUE PROPONES BESOS

    Me gusta

  3. Mariolo:

    Estoy 200 por ciento de acuerdo con la idea que proponés. Pero por favor, que el tour sea permitido solamente para los turistas extranjeros.
    Yo ya tengo días donde me parece que este país es un parque temático (con matices jurásicos), así que no sé si podría soportar el recorrido.

    Demasiado es demasiado.

    Me gusta

  4. Jaaaa estaria si para avivarse y crear tours por favor solo con visitar el Pit-CNT encontras un montón de dinosaurios extintos ja!!! en fin! muy buena propuesta!!!!

    Me gusta

  5. jajaaa.
    Recién lo pude leer hoy y me morí de la risa imaginándome los tours por el 40 semanas en plenas fechorías.

    Muy creativo y divertido.
    Muchas gracias por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s