Y el Oscar es para …

La mayoría de Uds ya lo deben saber, no es primicia de este blog dar los resultados, pero si es un clásico, desde que empecé en este círculo blogueril, hacer el post con los ganadores y con algo que a las amigas les gusta, y a nosotros los hombres también, bah: el fashion de la Red Carpet.

El evento comenzó con pequeños resúmenes o cortos cómicos de las películas nominadas protagonizadas por los presentadores del evento, Anne Hathaway y James Franco.
A ser sinceros, no me convencieron mucho. Si hubo humor, si tuvieron partes jocosas y entretenidas, pero en general no colmaron las espectativas que uno tiene para esta ceremonia. O sea, fue aburrida.

En un momento subió Billy Cristal y el teatro entero se puso de pie a saludarlo, aplaudirlo. Creo que yo también lo hice, se extraña en la conducción.
OSCARS/

Billy Crystal volvió a los Óscar para hablar con el mítico Bob Hope en un escenario virtual.
Billy Crystal volvió a los Óscar para hablar con el mítico Bob Hope en un escenario virtual.

Óscar 2011 a mejor director
Para presentar al ganador como mejor director apareció la ya ganadora actriz del Óscar, Hillary Swank acompañada de la también ya ganadora directora Kathryn Bigelow, quienes presentaron a los nominados en esta categoría. El gran ganador como mejor director en los premios Óscar 2011 fue Tom Hooper por “The King´s Speech”. Que se podía esperar, teniendo en cuenta que todos preveíamos a la película como triunfadora; pero muchos pensábamos que repartirían honores y el de director se lo darían a David Fincher por Social Network. Creo es razonabe que Hooper gane, al ganar también la película.

El Óscar 2011 para mejor actriz en un rol principal fue presentado por Jeff Bridges, premio que coincidió con las expectativas y predicciones previas a la entrega, quedándoselo Natalie Portman por “Black Swan”, “El cisne negro”.
Sandra Bullock entregó el Óscar 2011 que fue a manos de Colin Firth como mejor actor en un rol principal por “The King´s Speech”, tal y como anunciaban la mayoría de las predicciones.

A continuación, una lista de los ganadores de la 83 entrega anual de los premios de la Academia, celebrada el domingo en el Teatro Kodak de Hollywood.

MEJOR PELICULA: “The King’s Speech” fue galardonada con el máximo premio de la Academia.
MEJOR DIRECTOR: El ganador fue Tom Hooper por “The King’s Speech”.
MEJOR ACTOR: Colin Firth por “The King’s Speech”.
MEJOR ACTRIZ: Tal y como se esperaba, Natalie Portman por “Black Swan”.
ACTOR DE REPARTO: Christian Bale por “The Fighter”.
ACTRIZ DE REPARTO: La actriz Melissa Leo ganó “The Fighter”. Habló emocionada y hasta parecía sorprendida, cuando ella misma estuvo haciendo campaña para ganarlo, se ganó mi antipatía.
GUION ORIGINAL: El Óscar se lo llevó David Seidler por “The King’s Speech”.
GUION ADAPTADO: Aaron Sorkin fue el ganador por “The Social Network”.
MEJOR PELICULA EN IDIOMA EXTRANJERO: “”In a Better World“” de Dinamarca desplazó a “Biutiful” de México.
PELICULA ANIMADA: Al fin, el Óscar fue obtenido por “Toy Story 3”. Se lo debían.
CANCION ORIGINAL: El premio se lo llevaron “We Belong Together” de “Toy Story 3”, música de Randy Newman
MUSICA ORIGINAL: Trent Reznor y Atticus Ross por “The Social Network”.
EDICIÓN: Angus Wall y Kirk Baxter por “The Social Network”.
CINEMATOGRAFIA: Wally Pfister por “Inception”.
MECLA DE SONIDO: Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por “Inception”.
EDICION DE SONIDO: Richard King por “Inception”.
EFECTOS VISUALES: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley, Peter Bebb por “Inception”.
DIRECCION DE ARTE: Robert Stromberg, Karen O’Hara por “Alice in Wonderland”.
DISEÑO DE VESTUARIO: Colleen Atwood por “Alice in Wonderland”.
MAQUILLAJE: Rick Baker, Dave Elsey por “The Wolfman”.
DOCUMENTAL: “Inside Job“, de Charles Ferguson, Audrey Marrs
CORTO DOCUMENTAL: “Strangers No More“, de Karen Goodman, Kirk Simon
CORTO DE ACCION: “God of Love“, de Luke Matheny
CORTO ANIMADO: “The Lost Thing“, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann

MARIOLO ACERTÓ 16 CATEGORÍAS (tomemos en cuenta que no pronostiqué en las categorías de Documentales y Cortos).

OSCARS/

Y ya pasamos a lo que más les gusta, la parte fashionista.

¿Cuántos vestidos usó Ann Hathaway en la entrega del Óscar?,  OCHO

rimer vestido, con el que se paseó por la alfombra roja antes de la gala.
Primer vestido, con el que se paseó por la alfombra roja antes de la gala. Un Valentino con look del viejo estilo de Hollywood
La actriz al inicio de la premiación, con un Givenchy
La actriz al inicio de la premiación, con un Givenchy
Anne con un traje masculino de Lanvin y acompañada de James Franco, que se disfrazó de Marilyn Monroe.
Anne con un traje masculino de Lanvin y acompañada de James Franco, que se disfrazó de Marilyn Monroe.
Se recogió el cabello y usó un collar para usar este vestido de Vivienne Westwood
Se recogió el cabello y usó un collar para usar este vestido de Vivienne Westwood
un Oscar de la renta
un Oscar de la renta
De Atelier Versace, mientras Franco Twetea
De Atelier Versace, mientras Franco Twetea
Otro de los vestidos que llevó era este en un azul metálico precioso de Armani Privé.
Otro de los vestidos que llevó era este en un azul metálico de Armani Privé.
Se despidió del público y los televidentes con este ceñido atuendo de Tom Ford
Se despidió del público y los televidentes con este ceñido atuendo de Tom Ford

Red Carpet

Giuliana Rancic con un Christian Siriano en la transmisión para E!
Giuliana Rancic con un Christian Siriano en la transmisión para E!
Jennifer Lawrence con un Calvin Klein. Impresionante la joven de Winter's Bone
Jennifer Lawrence con un Calvin Klein. Impresionante la joven de Winter's Bone
la chiquilina Hailee Steinfeld con un Marchesa
la chiquilina Hailee Steinfeld con un Marchesa
Nicole Kidman con su Dior Couture fue de las peores vestidas, según muchos. Yo le dije a mi mujer ni bien la vi, ¿qué se puso?
Nicole Kidman con su Dior Couture fue de las peores vestidas, según muchos. Yo le dije a mi mujer ni bien la vi, ¿qué se puso?
Penélope Cruz. Y lo hizo del brazo de su inseparable marido Javier Bardem. Y es que la española no se despegó de él ni para posar ante las camáras. Su vestido de L’Wren Scott estaba repleto de pailletes.
Penélope Cruz lo hizo del brazo de su marido Javier Bardem en un vestido de L’Wren Scott repleto de pailletes (que deben ser esas cosas como viboritas brillosas, no se, pero que no me gustó.
Melissa Leo no se que se puso, pero parece una cortina de mi abuela
Melissa Leo no se que se puso, pero parece una cortina de mi abuela
Jennifer Hudson con este vestido con un gran escote en forma de V firmado por Versace. Lo mejor es lo que adelgazó esta mujer, impresionante.
Jennifer Hudson con este vestido con un gran escote en forma de V firmado por Versace. Lo mejor es lo que adelgazó esta mujer, impresionante.
Mila Kunis, que se paseó con un maravilloso vestido en color malva y drapeado. La prenda combinaba el encaje con la seda, y como clutch optó por uno en color crema. El vestido lo firma Eliee Saab
Mila Kunis, que ya nos parecía hermosa en la serie That's 70 show, hermosa con un vestido de Eliee Saab
Scarlett Johansson con su Dolce & Gabbana confeccionado totalmente de encaje
Scarlett Johansson con su Dolce & Gabbana confeccionado totalmente de encaje

scarlettjohansson

Anne Hathaway llegó de la mano del diseñador Valentino
Anne Hathaway llegó de la mano del diseñador Valentino
Halle Berry hermosa como siempre con un Marchesa
Halle Berry hermosa como siempre con un Marchesa
De pie por favor, Cate Blanchett estaba radiante con este diseño de Givenchy Couture.
De pie por favor, Cate Blanchett estaba radiante con este diseño de Givenchy Couture.
Reese Witherspoon con este sencillo y elegante vestido de Armani Privé
Reese Witherspoon con este sencillo y elegante vestido de Armani Privé
Regreso triunfal a la red carpet de la Señora Sharon Stone que optó por este modelo de un sólo tirante con plumas.
Regreso triunfal a la red carpet de la Señora Sharon Stone que optó por este modelo de un sólo tirante con plumas.
Camila Alves, mujer de Matthew McConaughey, en un vestido de Kaufman Franco
Camila Alves, mujer de Matthew McConaughey, en un vestido de Kaufman Franco
Celine Dion con este vestido Armani Privé
Celine Dion con este vestido Armani Privé
Michelle Williams apareció con este vestido de Chanel. Linda
Michelle Williams apareció con este vestido de Chanel. Linda
Gwyneth Paltrow acudió a la Gala enfundada en un sencillo diseño de Calvin Klein
Gwyneth Paltrow acudió a la Gala enfundada en un sencillo diseño de Calvin Klein
Hillary Swank: su Gucci lleno de plumas fue uno de los más comentados.
Hillary Swank: su Gucci lleno de plumas fue uno de los más comentados.
Amy Adams con este vestido de L’Wren Scott fue, para mi (que creo es de las más lindas hoy en día y me encanta) fue la más linda de la noche
Amy Adams con este vestido de L’Wren Scott fue, para mi (que creo es de las más lindas hoy en día y me encanta) fue la más linda de la noche
Natalie Portman fue, sin duda, una de las más fotografiadas. Y es que su avanzado estado de gestación no impidió que la guapa actriz luciera su vestido lila firmado por Rodarte
Natalie Portman fue, sin duda, una de las más fotografiadas. Y es que su avanzado estado de gestación no impidió que lahermosa actriz luciera su vestido lila firmado por Rodarte
Oprah Winfrey en un Zac Posen
Oprah Winfrey en un Zac Posen

Y terminemos con algunos momentos … “peculiares”

helena Bonham Carter, "mi amiga", para algunos fue mal vestida, para mi es una genia.
helena Bonham Carter, "mi amiga", para algunos fue mal vestida, para mi es una genia.
¿sería porque se puso la bandera del Reino Unido en la pierna? jajaja
¿sería porque se puso la bandera del Reino Unido en la pierna? jajaja
avier Bardem se acercó demasiado a Josh Brolin para saludarlo en la mejilla. Luego ensayaron unos pasos de baile. jajaja, en la época en que vivimos y aún causan comentarios estas escenas ...
avier Bardem se acercó demasiado a Josh Brolin para saludarlo en la mejilla. Luego ensayaron unos pasos de baile. jajaja, en la época en que vivimos y aún causan comentarios estas escenas ...
Kirk Douglas 'pelea' por su bastón en una de las bromas más celebradas en la ceremonia; bah, en una de las pocas
Kirk Douglas 'pelea' por su bastón en una de las bromas más celebradas en la ceremonia; bah, en una de las pocas
James Franco se consagró de 'freak'. Siempre tuvo el celular en la mano para publicar fotos y videos en línea vía Twitter y Facebook.
James Franco se consagró de 'freak'. Siempre tuvo el celular en la mano para publicar fotos y videos en línea vía Twitter y Facebook.

Espero les haya gustado.

Salú a los Winners

Tom Hooper
Tom Hooper
Christian Bale
Christian Bale
Natalie Portman
Natalie Portman
Melissa Leo agradece "sorprendida" (si hasta campaña hizo para que la votaran)
Melissa Leo agradece "sorprendida" (si hasta campaña hizo para que la votaran)
El mejor presentador de la noche, Kirk Dougles, reverenciado por Leo
El mejor presentador de la noche, Kirk Dougles, reverenciado por Leo
Colin Firth
Colin Firth

Fuentes: http://elcomercio.pe/ http://www.trendencias.com/ http://www.redcarpet-fashionawards.com/

7 comentarios en “Y el Oscar es para …”

  1. Felicitaciones por haber ganado la penca jajajja!!! y sentía que este era mi año en fin! me falto hacer campaña como Melissa Leo juuass… sobre los presentadores si les falto no se si mas carisma o que pero ta! es la primera vez y tendrán que aprender… quizás les acortaron las alas los de la organización vaya uno a saber… pero para mi Ann hizo un poco mas!… le falto que la acompañara alguien mejor es lo que pienso…

    Sobre los ganadores todo se sabia desde hace pila, uno espera alguna sorpresa pero bueno venia todo perfilado desde los globo de oro, SAC, BAFTA en fin…

    Ahora critiquemos je… los vestidos que uso Ann Hataway excelentes que le queda mal a esta chica?… Nicole kidman no se que se puso… debió elegir no se otro color que resaltara pero blanco sobre blanco puajj!! nop… Sandra bullock que es blanca eligió rojo y se vio preciosa!… Michelle williams lindo el corte de pelo pero la verdad no la vi bien con ese traje… Jennifer Hudson estaba preciosa!! estirada por todos lados jeje no puedo con mi condicion pero muy linda !!! como adelgazo!!! por favor!!! excelente… espero que la voz no le cambie por su nuevo aspecto jejejej..

    Me sorprende lo linda y el cuerpazo de Celine Dion, que según comentaban hacia poco que había tenido gemelos y tremendo vestido llevo a los oscars que no parecía… otra que me gusto y es siempre linda Penelope… quizás ella se veía así porque hacia un poquito menos que tuvo el bebe y se dedico a el jejje y no al gimnasio… sera la herencia latina? Melissa Leo pues no me pareció feo el vestido solo que yo no me lo pondría jejejeje

    Scarlet muy linda con ese vestido… le habrá sentado la separación? una pena je! Amy Adams es muy linda y ese vestido resaltaba bien! Natalie muy tierna con su embarazo y linda estaba la vi tranqui quizás por su mismo estado… y de los hombres creo que todos acorde con su estilo ninguno estrambotico je! … todos muy elegantes!..

    Me gusta

  2. Uhhh me falto de la amiga Helena Bohma Carter, jajajja me encanto el detalle de la bandera!!! La aplaudo y eso que no es de mis favoritas!! mi esposo la banca a muerte yo ahi ahi!

    Me gusta

  3. Ah, ya que estamos, y por si no lo saben aún, aquí los anti Oscar, los premios Razzies a lo peor del año:

    PEOR PELÍCULA: The Last Airbender
    PEOR DIRECTOR: M. Night Shyamalan – The Last Airbender
    PEOR ACTOR: Ashton Kutcher – Killers / Valentines Day
    PEOR ACTRIZ: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis & Cynthia Nixon – Sex and the City 2
    PEOR ACTOR DE REPARTO: Jackson Rathbone – The Last Airbender / Twilight Saga Eclipse
    PEOR ACTRIZ DE REPARTO: Jessica Alba – The Killer Inside Me / Little Fockers / Machete / Valentines Day
    PEOR PELÍCULA EN 3D: The Last Airbender
    PEOR PAREJA / PEOR REPARTO: Sex and the City 2
    PEOR GUIÓN: The Last Airbender
    PEOR PRECUELA, REMAKE O SECUELA: Sex and the City 2

    Me gusta

  4. Mariolo:

    Primero que nada, felicitaciones (por el post y por los aciertos).
    Me gustó que agregaras los premios a los peores, jajajjajaja (y debo decir que estoy de acuerdo con muchos de ellos).

    De todas formas (y esto lo digo en voz baja): ¿me parece a mí o hace tiempo que no se hacen películas de esas que van a quedar para siempre en el recuerdo de la gente?

    Va un abrazo.
    PD: qué lindas plumitas las de Sharon, jejejejjejeje.

    Me gusta

  5. Germán, penelope está rellenita porque recién tuvo familia .. o aún no?, pah, están en esas 🙂

    Pelado, GRACIAS.
    Los “premios” a los peores están bastante bien dados, aunque debo decir que hubo peores en el año.
    De las pelis nominadas este año y que uno pueda decir va a ser recordada, no creo que El Discurso del rey lo sea. Si lo creo con El Origen, o incluso con Cisne Negro.

    Sabía que a Ud le gustaría ver a Sharon 🙂

    Me gusta

Responder

