14 actores Actuando

El New York Times ha dado a conocer los catorce videos, de menos de un minuto de duración y en blanco y negro, que ha realizado para reunir a los actores que, según el diario, han marcado este año cinematográfico.
Los catorce actores elegidos fueron: Javier Bardem, James Franco, Natalie Portman, Jesse Eisenberg, Chloe Moretz, Matt Damon, Michael Douglas, Jennifer Lawrence, Noomi Rapace, Vincent Cassel, Anthony Mackie, Robert Duvall, Lesley Manville y Tilda Swinton.

Los videos recrean situaciones comunes pero con mucha intensidad, se puede ver por ejemplo a Javier Bardem destrozando con violencia una mesa preparada para la cena, a Natalie Portman desvistiéndose y quedando en lencería o Robert Duvall afeitándose el rostro, cortos en blanco y negro donde no se pronuncia palabra alguna, pero cuyo dramatismo salta de la pantalla.

El objetivo de las piezas, realizadas todas en blanco y negro, sin voz y con música del compositor canadiense Owen Pallett, es reproducir los clásicos arquetipos del cine.

Los videos se han concebido para acompañar a un reportaje fotográfico de esas figuras de la interpretación que saldrá en su revista semanal bajo el nombre de Los creadores de escenas: Actores que definieron el cine en 2010

14 ny

Anthony Mackie

Noomi Rapace

Matt Damon

James Franco

Jennifer Lawrence

Robert Duvall

Michael Douglas

Javier Bardem

Jesse Eisenberg

Chloe Moretz

Vincent Cassel

Lesley Manville

Tilda Swinton

Natalie Portman

Claro, este último, con la Portman, es el que me llevo 🙂

Creo que esto Es Cine, ¿no?

Post dedicado a mis profes Adriana y Daniel.

Anuncios

4 pensamientos en “14 actores Actuando”

  1. ¡Qué agradable es esto!!
    Actores actuando (y dejamos de lado, aunque sea por un ratito, los efectos especiales, los trucos de computadora, la visión 3D y todo eso).

    Ah, por raro que parezca, creo que lo que hace Natalie Portman no es nada superfluo: no cualquier actriz puede hacer de mujer fatal en forma convincente (aunque sea por un rato).
    Y Robert Duvall es un grosso (no siempre tenido en cuenta).

    Va un abrazo, Mariolo.

  2. Gracias por la dedicatoria, Mariolo. No sé Daniel, pero yo me quedo con Tilda Swinton. Me hizo acordar a Juana de Arco de Carl Dreyer. El tipo decía que el rostro del actor era el todo del cine; y para la cámara en particular, un pergamino que descifrar, un paisaje, como su escondite… Poniéndome rigurosa, me quedo con la sensación de que en algunos casos faltó sustancia, pero está bueno igual. Me gustó mucho el duro Douglas. Gran abrazo. A.

  3. Como decis, Pelado, acá actúan solos, sin efectos, es lo bueno. Los eternos segundos son muchas veces los mejores, y Duvall es uno de ellos. ha tenido protagónicos y lo ha demostrado.
    La Portman … ¿qué decir?, jaja

    Adri, que buena frase esa de Dreyer (¿te dije que sos Wiki Nartallo?).
    La Swinton es una genia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s