Leslie Nielsen, hacé reir al barba

Este año ha sido, y es aún, fatal. La Sra de la guadaña ha trabajado como pocas veces, más que nada en el mundo artístico. Se ve que la cosa se puso aburrida allá arriba y hubo que reclutar buenos artistas para divertir y entretener a Dios.

No he hecho reseña de cada uno, sino este blog hubieses sido un obituario. pero el caso de hoy creo que merece un homenaje, un homenaje a la risa sana, la risa “boba” (bien entrecomillas), esa risa que nos provocaba Nielsen con sólo verle la cara, con sólo hacer un gesto, sin necesidad de hablar. Un arte que ya casi no queda, una cualidad que pocos han sabido desarrollar (nuestro Espalter, por ej).

wallpapers14aEl actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como Y dónde está el piloto o la saga de La pistola desnuda, murió ayer en Fort Lauderdale, Miami, a los 84 años.

Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.
“Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga de La pistola desnuda , aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años”, dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen.
Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.
Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas.
Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local de ayer.

Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.
Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en varios films debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan Forbidden Planet (1956) o The Poseidon Adventure (1972).
Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de Y dónde está el piloto, de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.
Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como La pistola desnuda, La pistola desnuda 2 ½, La pistola desnuda 33 1/3, Scary Movie 3, Scary Movie 4 o la reciente Spanish Movie. Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen.
Consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por la serie Day by Day (1988) y Police Squad!

Anuncios

4 comentarios en “Leslie Nielsen, hacé reir al barba”

  1. Nielsen un grande, se que tuvo varios papeles serios, el que registro es el papel del Capitán de La Aventura del Poseidón de 1972. Después su histrionismo facial más que los libretos “tontos” que interpretaba, eran su fuerte, tal cómo bien notaste. Me viene a la mente la parodia de Drácula de Francis Ford Coppola que filmó bajo el título de Drácula Muerto Pero Felíz. Que en paz descanses Leslie, gracias por todas las sonrisas que nos regalaste.

    Me gusta

  2. Bueno tarde pero comento…

    Tambien me gustaba su trabajo y creo que lo vi en algún papel serio pero después siempre fue en la comedia y reía como loca, bueno espero que los siga haciendo reír a todos alla arriba!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s