Gurisa Gurí

Se presentó “Gurisa, Gurí”, video de campaña de prevención contra el consumo de la droga “Pasta Base”. Referentes de la cultura, deporte y prensa fueron parte del emprendimiento.
La idea surgió de Rubén Acuña, un policía con 22 años de servicio en Minas, Lavalleja. Luego de su experiencia sobre el consumo de pasta base y sus consecuencias en la población, Acuña ideó “Gurisa, gurí”. Juan Sans hizo la letra.

Luego de la presentación, Acuña dijo que “la lucha la vivo todos los días, en la calle. Yo hago todo esto sin fines de lucro, me rodee de un montón de gente amorosa a la que agradezco. Creo que todo esto puede ser un mensaje para ayudar a los más jóvenes”.
La idea se formó en realidad, y participaron artistas como el dúo Larbanois-Carrero, Julio Víctor González, Christian Cari de la banda de rock La Triple Nelson, Jorge Nasser, Eduardo Lombardo, Pablo Routín y Fabián Delgado, producidos por Andrés Mastrángelo.
Participaron varios comunicadores como Rafael Cotelo y Maria Inés Obaldía. También participó el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez.

La Junta Nacional de la Droga apoyó la propuesta y realizó los medios para formar el producto audiovisual. Según comunica Presidencia, el Parlamento garantiza la replicación de la cantidad de copias necesarias para su difusión a todo nivel.
El músico Eduardo Larbanois señaló que el consumo de pasta base “transforma el medio social del consumidor, que lo lleva a robar incluso entre su propia miseria (…) Lo que no es ético es mirar para otro lado frente al problema”.
Por su parte, Óscar Washington Tabárez, declaró: “Sé que el número de suicidios bajó durante el mes del mundial y eso nos habla de nuestro lugar dentro de la sociedad. Me hizo pensar en lo que se puede hacer para promover efectos sociales. Tenemos claro nuestra incidencia y además, hay que invitar a otros actores sociales a sumarse a estos proyectos”.

Fuente: uy.presspaco1

Anuncios

6 pensamientos en “Gurisa Gurí”

  1. Espero que este tipo de iniciativas tenga el máximo de los éxitos.
    Puede ser que peque de ingenuo, pero me parece que es posible mejorar la realidad presente.
    Ojalá haya chance.

    Un abrazo, Mariolo
    (Es muy acertado que difundas estas cosas)

  2. Excelente iniciativa, como dice el pelado es muy acertado el difundirlo y ahora con esta globalización sera muchísimo mejor…

    Creo que todos nos damos cuenta de la importancia de ayudar y mas que nada de saber de todos estos problemas que aquejan en especial a los jóvenes porque no se les da mucha pelota.

  3. Si, a mi la idea me parece buena, y más viniendo de alguien que lo padeció.
    Es un problema que nos puede afectar a todos, a un ser cercano. No conozco nadie de mi familia que haya caído, pero no se está exento.

    Creo, como uds, que se puede salir. Más en un país en el que somos pocos.
    Mientras, como dice el bichicome, nos seguirán pidiendo un prócer …

  4. Un verdadero infierno es la pasta base, ojala sirva para alejar a los jovenes de este terrible mal.

  5. ¡Donde quedo la difusion masiva? mucho tiempo sin publicitar este material que costo muchisimo trabajo.Los medios de comunicacion?los programas deportivos?A ponerse las pilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s