Campañas

Hoy la cosa, en el rubro publicidad, va de campañas.

En publicidad, rama de la comunicación que me gusta mucho (y Uds lo saben), hay ideas excelentes, es genial como a alguien puede ocurrírsele ideas como esta con la cerveza Carlton Draught
Empresas en países de primer mundo lograrán mayor desarrollo que en otros, y esta publicidad australiana es un ejemplo de esto. Se ve la mayor posibilidad de explotación de la idea en su máximo esplendor gracias a una buena situación económica que la respalda, en un país donde no se escatima en el dinero a la hora de realizar los comerciales.
La publicidad resulta de alto precio debido a la cantidad de personas que participan y la producción que cada uno de ellos que requiere.
Esta realizada por personas que vistas desde arriba, simulan por un lado un chop de cerveza y por el otro una persona. Pero esto no es lo original, sino que el hecho de que las personas que forman la cerveza entran por la boca de la persona, llegando al estómago, creando una imagen muy real y distinta a la vez.

La canción acompaña creando mayor importancia a las imágenes. Esta música dice: “It’s a big ad, very big ad, it’s a big ad we’re in, it’s a big ad, my god it’s big, can’t belive how big it is, it’s a big ad, for Carlton Draught, it’s just so fraking huge, it’s a big ad, expensive ad, this ad better sell somebody beer”. Esto quiere decir que: Es un gran comercial, un comecial muy grande, estamos en un gran comercial, es un gran comercial, oh mi dios que grande es, no puedo creer lo grande que es, es un gran comercial, por Carlton Draught, es tan enorme, es un gran comercial, un comercial caro, más vale que este anuncio venda cerveza a alguien.
Esta canción le da un toque divertido al comercial, haciendo alusión a la gran dimensión del mismo y a su costo. Acompaña el ritmo de la canción originalmente conocida como Carmina Burana de Carl Orff.

carlton

Muchas veces dos marcas se juntan con el objetivo de crear un producto común con características de ambos, esto fue lo que pasó con Topline y Sprite.
Tras la unión de la bebida Sprite Zero y los chicles Topline, se crearon unos chicles “Topline Sprite Zero”.
Es así que surge “la magnititis”.
De esta forma, con un toque cómico y rasgos característicos de dos marcas distintas, se logra un buen comercial como fusión de dos productos.
Esta estrategia lo que logra es unir a los consumidores de cada marca con la otra -ganando Topline clientes de Sprite o viceversa- elevando para cada lado el consumo de los productos.

Pepsi siempre se encarga de innovar y relaciona sus productos con distintas situaciones que tienen que ver con las promociones del momento.
Este reciente comercial trata de propagar la promo gemelos, esta brinda la posibilidad de que a la hora de destapar un refresco de la línea Pepsi, puedas ganarte otra.
Este recurso es muy efectivo a la hora tomar en cuenta los crecimientos de las ventas. Esta marca es una de las más reconocidas a nivel mundial, y uno de los motivos de su éxito es su gran potencial a nivel de producciones publicitarias, estas son muy estratégicas.

Para festejar sus 100 años, Frávega contrató a dos personajes muy reconocidos en la televisión, íconos argentinos.
Susana Giménez y Ricardo Darín realizaron comerciales para Frávega, representando una época antigua, 1960, en los comienzos de la empresa.
Estos personajes recibieron 250 mil dólares cada uno por su participación en las publicidades.
Muchas marcas, festejando sus 50, 100 o incluso más años en el mercado, contratan artistas reconocidos para darle mayor popularidad a sus avisos, en este caso resulta muy efectiva la estrategia ya que ambos son muy populares y queridos por el público.
Ricardo interpreta a un vendedor del local

Escuchando la final de 1930 (que ganó URUGUAY)

1960

1980 (de los más cómicos)

2010

Este es un ejemplo casi cinematográfico de una excelente pieza (sin el casi)

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3 pensamientos en “Campañas”

  1. Me gustó la publi de la Carlton Draught, sobre todo por el hecho de que ellos mismos se rían del gigantismo de la misma.
    La imagen formada a partir de personas me hizo acordar a esta imagen.

    La campaña de Fravega es muy acertada, junta dos personajes populares y de mucha aceptación. Es muy buena.

    Y para tu sorpresa, te voy a decir que la publi de Topline y Sprite Zero me resulta graciosa (probablemente por lo pava que es, pero creo que está lograda).

    Eso sí: no me gusta la Pepsi (y por más que hagan campañas y campañas, no me van a convencer, jajajjajaja)

    Va un abrazo.

  2. Gracias Fer y Pelado.

    Que buena esa imagen de la estatua …
    A mi me encantó la de Carlton.

    Si, pelado, a veces publicidades “pavas” son muy buenas, logran lo que quieren.

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