Ok Go

OK Go es un grupo estadounidense de indie rock originario de Chicago, aunque ahora reside en Los Angeles. Han publicado tres álbumes “OK Go”, “Oh No” y “Of the blue colour of the Sky”.

ok-go
Es una banda conocida por su extraño sentido de la moda y sus vídeos musicales energeticos, en particular los de sus sencillos más famosos, como “Here It Goes Again” (Premio Grammy al mejor vídeo), con el que comenzamos este post.

Su fama la han logrado con Youtube, una manera muy buena de llegar al éxito en estos días, donde toda la vida parece pasar por la red.
La clave es que juegan con coreografías graciosas e imposibles. Llamaron mucho la atención con el video que mostramos arriba, pero no se quedaron en ese, sino que han seguido en esa onda.

Cuatro años después hicieron una máquina de Rube Goldberg que demora casi 4 minutos en completarse.
Una máquina de Rube Goldberg es un aparato que realiza una tarea muy simple de la forma más complicada posible. Uno de los ejemplos que siempre recuerdo es que en Volver al Futuro el Doc Brown tenía una máquina de éstas que le hacía automáticamente el desayuno.
Bien, en el video para “This Too Shall Pass”, el grupo elaboró uno de estos aparatos que se coordina además perfectamente con la canción, grabado de una sola toma. La máquina hace girar balones, mueve martillos, hace volar paraguas, tira agua, abre banderas, etc, etc, etc.
El asunto no fue nada fácil de hacer. La máquina fue construída por Syyn Labs en Los Ángeles, un grupo dedicado al arte y la tecnología.


Genial !!!

Esta misma canción tiene otro video, menos complicado quizás, pero que también requiere mucha coordinación, como todo lo que hacen estos locos.

Recordando la sección de nuestra amiga Noel, WTF, precisamente es otro tema de los OK GO

Este, que puede ser el video más bobo (o no), tiene de todo un poco, por ejemplo stop motion; esa técnica de la que hablamos hace días. END LOVE

Cerramos con lo último que han hecho. El tema es White Knuckles, y el video lo hacen con unos amigos.
dedicado a Letty.

Anuncios

3 pensamientos en “Ok Go”

  1. Excelente este grupo y lo coordinado que están para todo!!! siempre innovando en lo que pueden hacer… chevere!!!! solo conocía el video por el que ganaron el de las maquinas de correr (cintas), y otro el de los perros que están pasando en la tele.

  2. Gracias Fer. Si, hace algo distinto por lo menos.

    Samy, como le digo a Fer, son distintos y sus videos son realmente locos, pero lindos de ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s