Entre el cine y el sillón del living

En las últimas semanas nos vimos de todo un poco.
Trataré de resumir (ya saben que es difícil para mi) algunas de las que vimos.

Empecemos con los las más familiares y/o/u para niños. El “y/o/u” no es sólo na broma, es también porque hay pelis que son catalogadas por distribuidores y hasta por cierto público, como películas infantiles, y mucha gente se las pierde de ver por bobos, ya que son muy disfrutables para todos.

Dónde están los monstruos? (Where The Wild Things Are)
En DVD, no pasó por los cines nuestros. Pero pueden encontrarla en la red, o mejor (según mi gusto) en su videoclú amigo).
Las aventuras de un joven llamado Max que, después de ser enviado a la cama por mal comportamiento, imagina un viaje lejos, donde la vida es salvaje. Max es amado por las criaturas salvajes que hacen de él su rey, aunque pronto el anhela volver a casa con su familia.
Rotten Tomotoes (el calificador de pelis por excelencia de la red, donde críticos y usuarios hacen que una peli tenga un lindo tomate rojo o quede escrachado, reventado) la tiene con un 73/100 y está bien.
No es una maravilla, pero es una linda y entretenida fábula. Porque de eso se trata, de una fábula, una lección para niños y grandes.
Batis : Where The Wild Things Are

Tinker Bell, hadas al rescate (Tinker Bell and the Great Fairy Rescue)
Momento histórico en la vida de Campanita (Tinker Bell), conoce a los humanos y especialmente a Lizzy, una niña con una firme creencia en el poder del polvo de hadas y la tierra mágica de las hadas.
No cabe dudas que esta es una película para niños. Pero si uno tiene hijos, es muy, pero muy recomendable (hasta diría que una obligación) verla con ellos. Hay una lección muy grande para los padres, para todos los grandes.
Uno tiende a olvidarse de que fue niño, de que creía en cosas mágicas, que hacía volar su imaginación. Los grandes, a veces, tiramos abajo los castillos que los niños edifican. OJO. Realmente es una película muy recomendable. Para mi, la mejor de las 3 que van de Tinker Bell.
Batis : y 83% en el Tomatometertinker-bell-and-the-great-fairy-rescue

Ga’Hoole, la leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole)
No tenía muchas ganas de verla, sinceramente, pero fuimos acompañando a un primo para ver el 3D.
Y resultó que nos entretuvimos mucho, que la disfrutamos.
Se centra en la heroica lucha de un joven búho por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal. Su nombre es Soren, y nació en el bosque Tyto, donde hubo un tiempo en el que habitaban en paz las lechuzas. Ahora la sombra del Mal planea sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz en el bosque Tyto y cambiar la vida de Soren para siempre. Para evitarlo buscará el Gran Árbol Ga’Hoole, en un viaje largo y angustioso.
La historia, basada en libros de Kathryn Lasky, no deja de ser “El señor de los anillos” en versión con búhos y lechuzas. Sin embargo, lo visual llena mucho el ojo. El 3D de esta peli es realmente disfrutable como en pocas con la misma tecnología. Y no hablo de lechuzas saliendo de la pantalla, no, sino de la profundidad de campo, esa sensación de estar mirando a través de una ventana; muy buena. Pero en simple 2D también se disfruta, por lo que es la animación en si, excelente.
Batis: y 40% en el TMGa_Hoole_La_leyenda_de_los_guardianes-591474359-large

Dejamos lo infantil.

La Mentira Original (The Invention Of Lying)
Esta es otra película que pasó directo al DVD. La pueden encontrar también en la red, pero se pierden algunos extras divertidos que trae el DVD.
En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, todos dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. Nadie nunca ha dicho una mentira. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison (Ricky Gervais) desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas.
Una comedia que te hace reir desde la primer escena, y que luego baja a algo más sensible y con bastantes mensajes entrelíneas, y no tanto.
Imaginen que uno dice lo que de verdad piensa; que el mozo se acerca y se presenta diciendo “estoy harto de trabajar acá y Ud. no se merece la mujer con la que está” … jaja Pero mentir tiene muchas cosas buenas, como lo descubre nuestro amigo Gervais en su primer película que dirige, además de actuar.
Batis: y 47% en el TMla mentira

La teta Asustada
Fausta (Magaly Solier) padece de “La teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Seleccionada por Perú como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.
Sencilla y conmovedora, alegre y sensible. Una verdadera película latinoamericana … esa cosa rara que hay al sur del mundo.
Batis: y un 80% en el TMLa_teta_asustada-748104455-large

La Sociedad de la Nieve (Stranded: I Have Come From A Plane That Crashed On The Mountains), o como se la ha conocido en otros lados con su original en español, Náufragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas.
Acá se aprovechó el título del libro de Bierci, cuando en realidad la película es anterior y el libro no se basa en la misma tampoco.
El director, Gonzalo Arijon, es amigo de la infancia de varios de los supervivientes de los Andes y ha logrado que, finalmente, 35 años después del suceso, hablen por primera vez delante de una cámara. Han aceptado contar cómo fue y volver a los recuerdos y vivencias de aquellos 72 días en la montaña.
Un documental que hay que ver, así de simple.
Batis: y 95% en TMsociedad

Y terminamos con dos pelis bien de Blockbuster, como dicen los yankis, o pochocleras, para los argentinos, o “del montón”.

Resident Evil: Afterlife
En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en No-muertos (zombis), Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en búsqueda de sobrevivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Unbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo, un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombies que los guía hacia Los Ángeles, pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal.
Así es el plot (o sumario) de la peli. Y ta, no le busquen más. No está mal, para quienes nos gusta esto de los zombis. Tiene su suspenso, su cachito de terror endulzado, sangre por supuesto y ta.
Batis: y 26% del TMresident

Depredadores (Predators)
Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos (mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte), “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.
Adrien Brody no deja de ser un insulso, pero cumple su papel, junto a la linda Alice Braga (halamos de Hollywood, tiene que estar la chica linda que se pelee con el protagonista y ya sabemos … “los que se pelean …”).
la película entretiene sin sorprender mucho, pero logra su cometido y eso está bien. A destacar la aparición de Laurence Fishburne por unos minutos en que la rompe.
Nuestro amigo, el Pelado, la comentó hace unos días.
Batis: y 65% en TM66995_gal

Y cerramos este post (en la semana vendrán algunos más de cine, estába medio atrasado), lo hacemos con una película que ni en el rango de “pochoclera” entra.

Los indestructibles (The expendables)
Un grupo de ex combatientes trabajan, en realidad, para el gobierno; pero formando n grupo secreto que hace esas misiones “secretas”.
Stallone, que dirige, co escribe y actúa, por supuesto, pone en pantalla todo lo que dice el librito de acción que ha aprendido con los años. Primera escena ya nos muestra cuál es su trabajo, aniquilando a unos somalíes que tienen de rehenes a soldados yankis. Luego la presentación de sus amigos forzudos y no tanto, como Jet Li, Jason Statham, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke (que increíblemente hace un papel re tranqui, no mata a nadie). Y luego el conflicto central, salvar de la opresión de una dictadura en un país bananero de nuestra América, donde un yanki sin escrúpulos y malo malo hace y deshace (Eric Roberts). Y claro, la chica linda (lindísima Giselle Itié).
Y logramos una película con el mismo libreto de siempre, pero con bastante acción, muchas, muchas explosiones y balas por doquier. Stallone quiso mostrar que aún no es un viejo y que es un macho cabrío. Si, la peli parece una vidriera para que veamos que fornido es aún.
“El equivalente idiotizado y masculino de ‘Sexo en Nueva York'”, dijo Lou Lumenick (New York Post), jajaja y no le falta razón, por más que se enojen mis amigas.
“‘The Expendables’ es lo más parecido a una película-Viagra que se haya inventado nunca. Es estúpidamente violenta. Es un montón de diversión gamberra” (Ty Burr: Boston Globe).
Si, es todo esto, pero cuando tenés ganas de sentarte a mirar algo que te entretenga un poco y tomar una cerveza fresca, no está nada mal, cumple con su propuesta. Stallone no es tan tarado y sabe.
Ah, como para la foto histórica, se reúnen Arnold, Bruce y Sly en una escena.
Batis: y 40% en TM66736_gal

Anuncios

4 pensamientos en “Entre el cine y el sillón del living”

  1. quiero ver La Sociedad de la Nieve, recien terminé de ller el libro es increible!! voy a ver si la consigo en el video club amigo

  2. Veo que hay un montón de novedades.
    “La sociedad de la nieve” debe ser interesante, creo que me voy a anotar en esa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s