Los Frambuesa de la ciencia – Los Anti Nobel

Como en los Oscar, que reciben el día anterior su contrapartida, en tono jocoso, los premios Frambuesa, los anti Oscar; pues lo mismo pasa con los premios Nobel: los Anti Nobel.

ig nobel

El comité Nobel de Estocolmo todavía no ha distribuido sus prestigiosos premios NOBEL, pero en la Universidad de Harvard (Massachusetts, noreste), los Anti-Nobel anunciaron los suyos en una ceremonia, medio en serio y bastante en broma.
Es organizada por la revista Annals of Improbable Research (AIR). Se celebra en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.
Ingeniería: Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin de la Zoological Society de Londres, y Diane Gendron del Instituto Politecnico Nacional, Baja California Sur, México, por perfeccionar un método para recoger mocos de las ballenas mediante un helicóptero de radio control.
Medicina: Simon Rietveld de la Universidad de Amsterdam, y Ilja van Beest de la Tilburg University, por descubrir que los síntomas del asma pueden ser tratados con una vuelta en una montaña rusa. Si es en la nuestro Pque Rodó, tiene efecto contrario, te da neumonía.
Transporte: Toshiyuki Nakagaki, Atsushi Tero, Seiji Takagi, Tetsu Saigusa, Kentaro Ito, Kenji Yumiki, Ryo Kobayashi de Japón, y Dan Bebber, Mark Fricker del Reino Unido, por usar el moho del lodo para determinar las rutas óptimas para tender rieles de tren.
Física: Lianne Parkin, Sheila Williams, y Patricia Priest de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, por demostrar que la gente se cae menos si en el invierno la gente anda con los calcetines por fuera de los zapatos por caminos congelados. Acá ya usa y no tenemos nieva.
Paz: Richard Stephens, John Atkins, y Andrew Kingston de la Universidad de Keele, Reino Unido, por confirmar que insultar (putear) alivia el dolor. Pero eso ya lo descubrimos hace añares acá. Y yo lo practico 🙂
Salud pública: Manuel Barbeito, Charles Mathews, y Larry Taylor de la Oficina de Seguridad y Salud Industrial de Fort Detrick, Maryland, Estados Unidos, por determinar experimentalmente que los microbios tienden a pegarse a los científicos con barba. Por eso me dediqué a otra cosa.
Economía: Los ejecutivos y directores de Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch, y Magnetar por crear y promover nuevas formas de invertir dinero que maximizan las ganancias y minimizan los riesgos para la economía mundial, o al menos para parte de ella. 🙂
Química: Eric Adams del MIT, Scott Socolofsky de la Universidad A&M de Texas, Stephen Masutani de la Universidad de Hawaii, y British Petroleum, por demostrarnos que el agua y el aceite se mezclan.
Gestión de empresas: Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda, y Cesare Garofalo de la Universidad de Catania, Italia, por demostrar matemáticamente que las organizaciones serían más eficaces si ascendieran a sus miembros al azar. En Uruguay se hace parecido, pero a dedo.
Biología: Libiao Zhang, Min Tan, Guangjian Zhu, Jianping Ye, Tiyu Hong, Shanyi Zhou, y Shuyi Zhang de China, y Gareth Jones de la Universidad de Bristol, por documentar científicamente la felación en los murciélagos de la fruta. Ya imagino la programación “condicionada”, a medianoche, del Animal Planet.

Como dicen los organizadores, premian aquellos logros que hacen que la gente primero se ría, y luego piense. Los premios quieren celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo, y estimular el interés del público en la ciencia, medicina y tecnología.

No entiendo porque no hay uruguayos …. Porque acá hay varios rubros donde los uruguayos causamos risas, ¿o no?

Dedicado a mi amiga Letty

Anuncios

5 pensamientos en “Los Frambuesa de la ciencia – Los Anti Nobel”

  1. Jajjaja me encanto !!! así que lo de los mocos de las ballenas no me lo imagino jajajaj!!!

    Esa del asma juasss si se te quita subiendo a las montañas rusas de allá jejeje la de acá ni ahí!!! es muy suavecita!!!! mejor el gusano loco ese si da miedo….

    Bueno el de la PAZ si acá lo practican y es que habrá que practicarlo mas? le diré a la gente de Colombia si ya de por si porque los miras mal te pegan un tiro no quiero saber cuando les digas todo lo que tenes en mente, seguramente te abraza si!

  2. acá toy!!! acá toy !! Gracias Mariolin

    que cosa mas divertida !!! que cosas se les ocurre a estas personitas el de Gestión y el de Ing espectaculares

    pero pero el de química no está tan mal!! es super importante eso!!! que el agua y el aceite se mezclan es importantisisisisimo … si ella ( la que habla en tercera persona de ella misa muestra la hilacha ) en ésta casa le aguantamos los trapos a la química jaja

  3. Me encantan los IG-Nobel, jejjjeejee.
    Hace años me compré un libraco que se editó sobre ellos y realmente está espectacular.
    Para este año, me gustaron especialmente los de Economía y Gestión de Empresas (creo que van a ser más acertados que los Nobel, jajajajjaa)

    Va un abrazo

  4. Están muy buenos y son hasta más interesantes, a veces, que los verdaderos.

    El de la PAZ me encanta (y lo practico mucho, jaja).
    Y el de Gestión está muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s