Los Magníficos

Siguiendo con los post de Nostalgias en nuestra TV, pero uniendo a un estreno reciente en nuestra cartelera de cine, hoy hablaremos de esta serie que hizo historia: THE A-TEAM, o LOS MAGNÍFICOS para esta parte del mundo. También conocidos como Brigada A, quizás el nombre más acorde al original, y que dió para que en Argentina hicieran una parodia que llegó al cine (currando como los argento saben hacer y bien) llamada Brigada Explosiva o Z, con Emilio Disi, Gino Renni, Berugo Carámbula, más voluptuosas mujeres.

NUP_101761_0016La serie fue emitida por primera vez en la NBC el 23 de enero de 1983 y duró hasta el 8 de marzo de 1987. En Uruguay la veíamos por canal 4.

NUP_102561_0009

1972. Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito “que no cometieron”: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict). Ahora, buscados por la policía y el Gobierno estadounidense, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente.

El Coronel John “Hannibal” Smith (George Peppard) es el cerebro del equipo. Este veterano de la guerra de Vietnam recibe su apodo en honor del famoso general cartaginés. Smith, además, es un destacado estudioso de la guerra y siempre está listo para actuar. Su frase más conocida es “Me encanta que los planes salgan bien”.
El Sargento Bosco Albert “M.A.” Baracus (Mr. T) es el musculoso del grupo que se ganó su apodo por su Mala Actitud en Vietnam. A pesar de su fuerza, el sargento tiene mal carácter y miedo a volar, lo que ocasiona problemas al resto del equipo. No se lleva bien con Loco aullador, del que desconfía siempre e insta normalmente a trasladarse en avión según que misiones. Solía conducir la GMC Van, asustándose cuando otro lo hacía, y llevar varios colgantes de oro.
El Capitán H.M. “Loco Aullador” Murdock (Dwight Schultz) es un enfermo mental y experto piloto que realizó misiones en Vietnam que suele discutir con su compañero M.A.
El Teniente Templeton “Face” Peck (Dirk Benedict) es un sex symbol que se encarga de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingenieria social 🙂 .

NUP_102560_0004Amy Amanda Allen (Melinda Culea) es una periodista que el equipo se ve obligado a acogerla para que no les descubran. Gracias a ella, los fugitivos obtienen información valiosa cuando lo necistan. Sólo apareció durante la primera temporada y parte de la segunda, hasta que en el capítulo Acero (2×11) desapareció definitivamente.
El Coronel de la Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos Derryck Lynch (William Lucking) busca incansablemente a Los Magníficos con el fin de encarcelarlos durante la primera temporada. Aunque posee un gran espíritu y fuerza de voluntad, en realidad no es muy listo, y siempre acaba siendo objeto de burla por parte de Hannibal.
El Coronel Roderick Decker (Lance LeGault) sustituyó a Lynch en su trabajo de encarcelar al equipo durante la segunda y tercera temporada. Más insistente en su deseo de meter entre rejas a los cuatro fugitivos, Decker resulta siempre víctima de Hanníbal, que siempre le deja en rídiculo.
El General “Bull” Fulbright (Jack Ging) fue el sustituto de Decker durante 8 capítulos. El más inteligente de los tres en su misión de capturarles tuvo que recurrir a ellos en una ocasión para que le ayudaran a encontrar a una hija que tuvo en Vietnam.
Tawnia Baker (Marla Heasley) fue la periodista sustituta de Amy que proporcionó, durante algunos capítulos de la segunda temporada, información a Los Magníficos.
El General retirado de las Fuerzas Armadas Americanas Hunt Stockwell (Robert Vaughn) propone a Los Magníficos, cuando están arrestados y pendientes de juicio en la quinta y última temporada, que trabajen para él a cambio de que sean retirados todos los cargos que hay contra ellos. Sintiéndose entre la espada y la pared, el equipo A acepta.
Frankie Santana (Eddie Vélez) se une a Los Magníficos en la quinta temporada antes de que trabajaran bajo las órdenes de Stockwell. Parece unirse voluntariamente a éstos después de casi matar a Hanníbal, pero pronto se descubre que trabaja para Stockwell y se ve forzado a unirse al equipo cuando éste trabaja, como él, para el General ya retirado.

El delito que no habían cometido
Oficialmente se dice que durante la Guerra de Vietnam, el Coronel Samuel Morrison ordena a Los Magníficos que atraque el Banco de Hanói para ayudar a la finalización de la guerra. El Equipo completa la misión con éxito, pero al volver a la base americana cuatro días después del fin de la guerra, la encuentran en ruinas por un ataque del VietCong y todos los soldados muertos, también el Coronel Samuel Morrison. Como no se pudo demostrar que cumplían órdenes de un superior, ya que no quedaron pruebas de la misión, fueron encarcelados en Fort Bragg por el atraco al banco. Pero no tardaron en fugarse.

Esta versión de los hechos es explicada en el episodio piloto llamado “El Pueblo de San Rio Blanco”, pero jamás fue confirmada por los guionistas y productores de la primera temporada. Pero era un secreto a voces que en el guión original de la serie los miembros de Los Magníficos cometían un horrendo crimen durante una misión de reconocimiento en un poblado de Hanói. Este penoso delito marcaría la personalidad de los personajes de manera definitiva: El Coronel Anibal Smith ocultaría sus manos manchadas de sangre bajo unos guantes negros, MA Barracus, en señal de penitencia, colgaría de su cuello gruesas cadenas y pesadas cruces de oro, el capitán Murdock perdería la cabeza y atormentado por los hechos mantendría acaloradas discusiones con unos calcetines, por último Peck buscaría con ahinco en el sexo el único remedio paliativo contra su desesperación.

Tomado de Wikipedia, donde pueden leer muchas curiosidades sobre la serie y sus actores.

LOS MAGNÍFICOS – la película

los magnificos 2010Adaptación al cine de la popular serie. “El Equipo A” es una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal (Liam Neeson); Templenton ‘Face’ Peck (Bradley Cooper); M.A. Barracus (Quinton ‘Rampage’ Jackson) y Murdock (Charlto Copley). La Capitana Charisa (Jessica Biel) es una ex novia de Face que ahora persigue a Los Magníficos por un crimen que no cometieron y Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

Si uno lee a los “expertos” del cine, dicen que es un fiasco.
Si uno lee al público que opina en la red, se dará cuenta que le peli cumple con lo que promete. O sea, vemos en la pantalla grande, y actualizada a estos tiempos, la esencia de aquella serie que tanto mirábamos.
Sinceramente me gustó. No es una película de culto, ni cerca; tampoco de esas que recordemos mucho, pero si es una peli entretenida, como debe ser, de acuerdo a la serie.
los magnificos 2010bPara mi son 3 batis y medio, sip.

Imagenes de MovieWeb

Anuncios

6 pensamientos en “Los Magníficos”

  1. Como me encantaba esta serie je!!! no me la perdia … Face hmm!! sueñoss sueños jejeje y murdock y sus locuras geniales.

    Ahora la película que hicieron me gusto y mucho, acción, disparos, estrategias si si cumple con la serie… Bradley Cooper como Face muy acertado y todos los otros personajes me parecieron bien.

  2. Nosotros la vimos y gusto, no es una mega produccion, pero esta buena, entretiene… ta hay aglunas escenas que son un poco fantasticas pero bueh, es cine. Yo la recomiendo el que tenga ganas de ver una pelicula de accion y humor pues vaya tranquilo que no va a tirar la plata a la calle.

  3. No vi la peli todavía, pero la serie me gustaba mucho.
    Por supuesto, mi personaje favorito era el piloto demente (faltaba más).
    Hay que ver las triquiñuelas que le hacía a Mister T para que se subiera a un avión.
    Si mal no recuerdo, era bastante atípica la serie, porque Los Magníficos le daban la paliza a los malos sin matar a ninguno.

    Un abrazo.
    Gracias por traer estos temas.

  4. Que tiempos aquellos y que bueno recordar una de las series que hizo historia en los 80, recuerdo que aquí en España se estreño justo después de la serie “V”.

    Suerte para los Premios 20 Blogs!!

    Un saludo desde Espacio Galáctico.;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s