Creatividad que trae $$$

mama lucchettiPublicistas y anunciantes analizarán el caso de éxito argentino “Mamá Lucchetti
La creatividad publicitaria y su impacto en el resultado de los negocios será el eje central del encuentro del de este jueves 5 entre creativos y anunciantes, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y la Cámara de Anunciantes del Uruguay en el World Trade Center.
En el intento de bajar a tierra estos conceptos teóricos, el evento se centrará en el caso de la marca de pastas, caldos y arroz preparado Lucchetti, cuya experiencia en Argentina arrojó buenos resultados con la campaña “mamá Lucchetti”, una serie de mensajes en radio y televisión que buscan posicionar a la marca como una opción de alimentos con valor agregado.
“Con la marca nos habíamos fijado metas de crecimientos bastante agresivos de doble dígito para cada una de las categorías y eso lo estamos superando”, explicó la ejecutiva de Lucchetti. (Fuente: suplemento El Empresario de El País)

La semana pasada lo puse, pero como quedó entreverado con otros, aquí va de nuevo este nuevo, que mi, particularmente, me gusta mucho. Diana Arroz

Yo me permito agregar alguna otra.
Estoy de acuerdo con que mamá Lucchetti es una “pegada”. Y sumo a una que me parece sencillamente genial.
dentro de la competencia por vender servicios informáticos, de conexión, en Argentina (pero que vemos acá en la Tv cable), creo que Speedy banda Ancha, de Teléfonica, ha hecho tremenda campaña, original, con humor que parodia a las redes sociales como FaceBook.
La broma del “CaraLibro”, que parodia a FaceBook, ahora ha llegado al CaraFriend, un sitio donde de verdad los usuarios pueden crear una mini red social entre sus amigos. También una “Amigopedia“, donde los usuarios suben definiciones referentes a la amistad.

Recordemos el comienzo de estas campañas, fue con el Caralibro. Muy bueno

Siguiendo con el humor, parodiando los puntos fuertes de la red, aquí el YO TUVE … un lugar para colgar los videos.
Me hace acordar a alguien conozco, siempre con la camarita … jajaja (mi familia, mis primos, seguro lo entenderán, y mis viejos amigos sin dudas … jajajaja … ahhh, Mariolo Mariolo)

Y llegamos al último, al que están pasando ahora y que no deja de hacerme sonreir.
El CaraFriend. La parodia es total: desde la presentación en un teatro, con escenografía y vestimenta al estilo Steve Jobs (CEO de Apple); la red “Unsocial”, no tan social, para ser amigo sólo de tus verdaderos amigos, los “amigos posta”. Una muy buena patada a todos los que usamos Facebook y tenemos como 200 “amigos” (eso los moderados, hay qienes tienen de 500 a mil y más). “Porque seamos sinceros, si hace 20 años que no ves a alguien de la primaria, ¿para qué enterarte que le fue mejor que a vos?”. “Ya nadie te va a etiquetar en esa foto o video impresentable”. “La novia de un amigo siempre tiene la cara del Pocho La pantera” … jajajajaja

¿Y en Uruguay?
Creo que en Uruguay también hay muy buenas.
De las últimas, creo que la campaña de Grappamiel Vesubio es la mejor.
Arrancaron con lo que nos hizo creer era la peor publicidad de la historia, con el tipo y su polera: “Y pensar ……… que me habían dicho”.
Y nos hizo entrar a todos como por un tubo, se hicieron cientos de grupos defenestrando al tipo, que lo querían deportar o incinerar con polera y todo.
Al tiempo salen con el mismo loco, rendido por su mala fama y pidiendo consejos nada menos que a Sebastián Almada, un hdp.
Hace poco fueron redondeando con un falso concurso donde eligen al aperitivo como la mejor bebida del mundo, con jurado trucho y recientemente con el “detrás” que deja en claro la truchez del concurso.

Lo peor que le puede pasar a una marca es pasar desapercibida, que nadie la note.
Por eso, lo que antes podíamos decir “horribles anuncios de Chele”, no lo eran. El tipo no pasaba desapercibido y logró posicionarse.
Hoy, Vesubio, apelando a pseudo malos avisos (que no lo son, sino que hay algo predeterminado por la agencia), ha pegado fuerte en la gente.
Me parece mal, y muy poco original, lo que hace ahora Grappamiel Salerno, también con una campaña donde hay amigos reunidos … ya es tarde creo.

Este post tenía más material, pero ya se alargó mucho, asi que me queda para el próximo.
Campañas que hacen $$$, que llegan a la gente.

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8 pensamientos en “Creatividad que trae $$$”

  1. Hola!! Recien me entero de tu pagina por el concurso este de los premios 20blogs y nada, muchisima suerte!!!

    Ya que estoy te invito a que te pases por el mio que participa en la categoria Blogosfera .. y si te gusta, también lo puedes votar!! 😉

    Saludos!!!!! 😀

    PINTAGRAFF.COM

  2. Yo no entiendo nada de publicidad, pero supongo que lo primero que se busca es que el aviso publicitario “quede grabado” en la gente (o sea, que se hable de él, bien o mal).
    Y si además es pegadizo, te hace reir un poco, etc., etc., como que ya se ha logrado una gran parte de la meta, ¿no?

    Chele tiraba zapatos para todos lados, la gente se reía, lo criticaba…..pero tenía en claro que había una zapatería Chele y dónde estaba.
    Entonces, misión cumplida!!!

  3. Bilosony2, bienvenido por este sitio. Gracias por visitarme. ya iré por el tuyo y si, seguro te voto en el concurso.

    Ya que estamos haganlo por el mio

    http://lablogoteca.20minutos.es/asi-tal-mundo-botija-19200/0/#vota

    Pelado, entendés muy bien como funciona la publicidad.
    El ejemplo de Chele lo traje a colación porque recuerdo que nuestra profe de Publicidad lo decía; ¿qué les parecen los avisos de chele?, y todos contestábamos que mala, horrible. Ahi ella nos contestaba lo mismo que vos dijiste, “Uds lo recuerdan, lo tienen presente, saben lo que hace; así que el logra lo que quiere”.

    En los casos que puse ahora (Lucchetti, Speedy y Vesubio), creo que se logra con algo mejor, con historias con el humor como condimento y eso hace que la gente se enganche más.
    Ojo, Chele, con casi nada de recursos, hacía reir también.

  4. Ud ya me conoce, no tengo cable, casi no miro tele así que de publi me informo acá! la de Lucchetti me gusto!!

    pero hoy estoy con los cables cruzados con la de Anda y Natalia Oreiro me rechina los dientes me pone de mal humor! me imagino que costo sus buenos $$ y logro su cometido generarme irritación cutanea y auditiva!!

  5. lu lu lucchetti, lu lu lucchetti

    para mi la mejor es “la sopa que sopapea a todas las sopas” jajaja

    puf la de oreiro de anda es increiblemente espantosa

  6. eeeehhhmmmm .. estee .. …. Tdo bien que opinemos del aviso de Anda y Natalia Oreiro; pero no fu lo que propuse, no lo veo siquiera como una campaña grande, apenas un aviso en tv y uno en radio.

    Vista la discusión que hay en FB, vilipudeando a Natalia Oreiro, no quiero entrar en esa.
    Para mi ella es una buena artista, una buena empresaria y que está cuando la llaman. Algunos la defenestran porque está en Argentina, pero es de las pocas, poquitísimas, que está acá cuando hay que poner la cara para cualquier actividad benéfica.

    Que no canta bien?, si, nunca lo hizo.
    Pero bien que todos tarareabamos algun tema de ella.
    Ahora la mataron.
    Por más que ella haya aceptado, por más que nadie la obligó, hay todo un sistema de audio, de “técnicos” que pueden mejorar o cagarte todo.

    O resulta que ahora vamos a decir que Jaime Roos cantando a capella es Pavarotti???, no, es espantoso, pero como todos conocemos sus canciones y nos encantan, ni lo notamos.

    Dije que no caería, pero lo hice.

    Seguimos con el post?

  7. En primer lugar les envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando los blogs que participan en la categoría “Actualidad” de los “Premios 20 blogs”. Deseo mucha suerte y muchos votos para su blog y aprovecho para invitarlos a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
    Los invito a que conozcan mi blog y si es de su grado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

  8. Me parece excelente esto de estudiar este tipo de campañas publicitarias, creo que si el objetivo es que se queden en la memoria de las personas lo logran y mas aun que uno busque comprarlos porque ah! no lo he probado, veamos a ver que tul etc etc!!! la de los luchetti es genial y la canción pegadiza y bueno si los veo de seguro compre para probarlos…

    Lo de Chele ya cuando llegue creo que no lo pasaban por la tele o si, pero de tanto escucharlos pues se donde estan, creo que compramos zapatos ahi? o no? ni me acuerdo pero el objetivo esta cumplido tambien si era parte de su “campaña”.

    La de internet jejejeje speedy si la ofrecieran aca en Uy de seguro habrían unos cuantos que hubieran comprado el servicio!!!! jejeje están muy buenas…

    Grapamiel – en casa antes del chico de la polera se compraba pero ahora hay mas auge me parece!!! … así que también se ha cumplido el objetivo … aunque yo creyera que les salio de chiripa el aviso con el de la polera y trataron de revertir-lo con Almada quizás no se!! pero es como vos decís lo tenían planeado desde el principio je!

    Muy interesante para seguir debatiendo quizás…

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