TeVe-ando

SPARTACUS – SANGRE, ARENA Y SEXO

“La serie que no deberías ver”. Así se anuncia “Spartacus: Blood and Sand”, la nueva producción que estrenó para América Latina MoviCity (el capítulo estreno fue por todos los canales del pack, CityVibe y CityStars incluídos) con una dosis nunca antes vista de violencia, sexo y sangre.
Como si estos tres elementos no bastaran, usan de impresionantes efectos especiales en cámara lenta -al estilo de “300”-.
Según el crítico mexicano de televisión, Álvaro Cueva, será “una pequeña gran revolución para la televisión de América Latina. Jamás habíamos presenciado un espectáculo así. Es diferente en fondo y forma”.spartacus-serie-

Creada por Steven S. DeKnight (“Smallville”).
IMAGENES SERIE ESPARTACOA principo de año, obtuvo en Estados Unidos 3,3 millones de televidentes en el estreno y llegó a más de diez millones en su final de temporada.
“Spartacus: Blood and Sand”es la reinterpretación de la leyenda de Espartaco, un esclavo tracio convertido en gladiador que protagonizó una revuelta en contra de la república romana
Además, por primera vez en América Latina una serie mostrará escenas no habituales en la televisión de la región (ya sabemos que los latinos de centroamérica te subtitulan una puteada como algo leve): desnudos frontales, mutilaciones, sangre que “salpica” la pantalla, escenas de sexo y violencia extrema sin recibir ningún tipo de censura. Era hora, al fin.
Su característica principal es el uso de recursos técnicos para darle la estética visual de un videojuego profundamente agresivo.

IMAGENES SERIE ESPARTACO“El espectador estará viendo al mismo tiempo una serie + una película + una novela gráfica + una animación japonesa + luchas extremas mixtas”, asegurá Cueva.
“Queríamos hacer algo totalmente diferente y que fuera impactante”, dijo el productor Robert Tappert, cuando estrenó la serie en Estados Unidos a principios de año.
Y al parecer no se refería solamente a la “libre interpretación” de los eventos históricos o de los efectos especiales o el rodaje en alta definición, sino al énfasis en la lujuria que reinaba durante la era romana.
Las escenas que muestran el vello púbico de las mujeres (las actrices usaron un “merkin” que simulaba el aspecto de la época) no son material común en horario estelar.

“Escandalizará a muchos que no están acustumbrados”, dice Cueva. Sin embargo, asegura que era momento de que la televisión latinoamericana entrara a su edad adulta. Sigo recordando que “latinoamericana” es el caribe; donde se puede andar con pistolas desde las escuelas, pero no se puede putear en TV.
“Este tipo de erotismo y violencia es preferible al que está presente en la televisión ahora. Es una hiperrealidad”.
“Ya hay un mercado en América Latina para esos programas. Estamos al mismo nivel que Europa y EE.UU. y nos lo merecemos”, concluye Cueva.

BBC Mundo.com y msnlat

Desde el primer capítulo, las influencias de la serie resultan obvias. “Spartacus Blood and Sand” podría ser un pastiche entre “300”, “Caligula”, “El Club de la Pelea”, “Espartaco” de Stanley Kubrick, “Gladiador”, “Mad Max Beyond Thunderdome” y sobre todo la serie “Roma”.
Esto no quiere decir que se lo equipare. La mayor parte de los escenarios presentados en la serie (el circo, la ciudad, las mansiones y villas) son generados por computadora, detalle que algunos críticos han defendido arguyendo que “son lo más cercano a un video juego” pero que en la realidad se ven terriblemente deficientes, sobre todo cuando se los compara con los gloriosos sets que HBO construyó en los legendarios estudios Cinecittá para su serie “Roma”.

Suite101

IMAGENES SERIE ESPARTACOVimos el capítulo estreno el domingo.
De arranque se ve la mega producción que tiene. Muy cuidados los escenarios (digitalizados), los vestuarios y accesorios. Pero lo que me llamó la atención era lo bien peinadas y maquilladas, hasta cejas bien delineadas, que tenían las mujeres de Roma 🙂

Salvando este detalle (del cuidado estético de las actrices), la serie tiene mucho de “300”; muy de ese estilo de cómic. Lo que no está nada mal, por el contrario me parece muy atrayente.
Sangre que salpica la pantalla al mejor estilo Tarantino o un moderno videojuego. Movimientos de los protagonistas, más el posterior proceso digital, que también recuerdan a los videojuegos, y hasta “Matrix”.

Lo del sexo es sorpresivo, quizás, para una serie, pero no lo veo tan alarmante, todo lo contrario. No es Calígula, no hay escenas explícitas, sino más bien cuidadas; si muy eróticas. Pero recordemos que así era la época romana, así eran las civilizaciones antes de que el Vaticano se instalara en las mentes de todos.
Si hablo de lo cuidada que es la estética de las mujeres, hasta las campesinas, no pareciendo (en casi nada) a lo que uno supone eran en esa época; ni que hablar de los cuerpos. hermosas mujeres, de cuerpos muy bien cuidados y varios de ellos tratados en algunas clínicas estéticas.
Detalles que, a mi entender le quitan el “realismo” que se supone debe tener (por más que sea una leyenda); pero por otra parte, es cierto que gran porcentaje de la audiencia se ha acercado a ver la serie, justamente por estos “detalles femeninos”.
No se puede hablar mucho de actuaciones, es una serie (por lo menos en el primer capítulo) muy visual, no haciendo incapié en lo actoral.

Seguiremos viendola, a ver que tal.

24 – DÍA 8

Llegando ya a su fin la temporada 8 de 24, la serie protagonizada por Kiefer Sutherland en su papel del agente de la CIA (secreto y no tan secreto) Jack Bauer; un policía rudo que ha igualado a tipos como John McClane (Bruce Willis en las Duro de Matar) o los personajes recios de Chuck Norris, por ej.24

24ny

¿Por qué mencionar una serie, cuya temporada está terminando (el lunes es el último capítulo)?. Pues porque me ha parecido una de las mejores temporadas, o la mejor.

Si bien la primera puede decirse es la mejor, mostrándonos, y sorprendiéndonos, con este formato de un capitulo de una hora, donde transcurre una hora “real” en la historia, y de ser 24 capítulos, 24 horas, un día donde se plantea un conflicto político – militar, se desarrolla y se llega al desenlace, como si de una película de 24 horas de duración se tratara.
Hubo luego buenas temporadas, no lo discuto, pero hubo bajones. Y el año pasado fue, para mi gusto personal, un bajón que no soporté y dejé de ver.

Este año, sin embargo, me han sorprendio, y eso es lo que me gusta de las series y películas yankis. Porque uno, con tantas películas y series vistas, ya le va buscando el paso siguiente, vamos adivinando lo que va a pasar. Y eso muchas veces aburre.
Con esta temporada 8, en 24 me han sorprendido para bien. Si bien muchas veces adivino, o ando cerca, igual me es grato que toman una decisión riesgosa.

Chloe, la protagonista absoluta, después de Bauer
Chloe, la protagonista absoluta, después de Bauer

Por ejemplo: yo digo en mi casa “pah, será que matan a fulano, o fulana”, y exacto eso pasa. Pero ese fulano o fulana es un personaje principal, uno de ellos, y ahi está lo bueno. Si la historia da para que eso pase, pasa. Cosa que no acontecía en temporadas anteriores, donde todos los principales se salvaban de manera increíble.
y no sólo eso, sino que la estructura de la historia de este 8va temporada, es muy buena.

Termina el lunes, pero bien que la pueden conseguir en infinitos sitios web, ya subtitulados los 24 capítulos, o esperar que salga pronto en DVD.

Amenaza principal: Quieren matar al Presidente de Kamistán, Omar Hassan en la O.N.U., para destruir el tratado de paz; el traslado de Uranio-235 a Kamistán para su utilización en bombas nucleares y varias cosas más de este día. Historias paralelas, o no.

PORQUE TE QUIERO ASI

Nueva ficción hecha en Uruguay, por canal 10, y que merece ser vista.
El año pasado tuvimos 3, una por canal privado.
Canal 10 tuvo a “Hogar dulce hogar”, que terminó aburriendo un poco. El 4 tuvo a Charlie y el 12 a las Novias de Travolta, que fue la mejorcita de las 3 (a la postre fue la ganadora del Iris).porque te quiero

Florencia Peña
Florencia Peña

Este año canal 10 se vino con otra ficción. Más cuidada y má jugada en la producción, con la participación de una conocida figura argentina en el papel protagónico.
Y no está nada mal.
O sea, …. parezco el típico uruguayo que lo de acá lo ve como”y, para ser uruguayo no está mal”.
Nooo, dejemonos de joder con eso.
Esta serie está buena.

Susana llega de España para una visita corta, pero alarga su estadía en Montevideo.
Su padre, presidente del alicaído Club Deportivo Olímpico, tiene un problema de salud y le pide que se quede.
Desde entonces, la abogada Susana Macedo revive viejos amores y en especial, la disputa entre Washington (su ex marido) y Lito, un carpintero con el que tuvo un intenso romance.
Encima, los tres se postulan para las elecciones del Club, que está a punto de descender.

Florencia Peña, Jorge “Coco” Echagüe, Jorge Esmoris, Ruben Rada, Gustaf, Noelia Campo, Humberto de Vargas, Cristina Morán, Ademar Rubbo, Virginia Ramos, Martín Cardozo, Florencia Zabaleta, Mauricio Jortack.

Podrá alguno decir que Gustaf, por ejemplo, hace de el mismo. ¿Y qué?, si justo para esta serie viene bárbaro.

Es una comedia y como tal está bien. No tiene esas “contracturas” que yo le veía a las ficciones pasadas. Está más suelta, sin esos pie y remate tan marcados que se notaban mucho en otras. Eran muy teatrales.
Aqui hay soltura, más “viva”.

Realmente recomendable.

Coco Echagüe
Coco Echagüe
Gustaf
Gustaf
Virginia Ramos
Virginia Ramos
Noelia Campos
Noelia Campo

Recomendaciones de películas en la TV.

Para terminar, no se si recuerdan (los que me siguen desde hace mucho tiempo) que en algún momento hice recomendaciones para ver en la TV cable. Bueno, es realmente cansador hacerlo, aunque resulte interesante para el lector; ya que se ahorra el estar mirando la revista de la compañía, cosa que no es muy aclaratoria a la hora de saber si una peli es buena o no.
Distinto es si alguien que sepa de cine, te haga las recomendaciones.

Dos sitios amigos, con amigos en cada uno, hacen esto.

Uno es cartelera, que además de los estrenos en cine o teatro, informa de toda la cartelera (de música, de artes, de libros) y te hace las recomendaciones para el cable.

El otro sitio es el renovado blog de mis amigos de HachayTiza, donde cada semana Adriana recomienda películas nuevas y no tanto, pero que deben estar en la videoteca (mental, o material) de todo cinéfilo.
Se los recomiendo.

BUEN FINDE, ESTA PARA INVERNAR …(y no me corrijan que lo dije bien)

Anuncios

3 comentarios en “TeVe-ando”

  1. Pa Spartacus, no sera un recopilado del informativo del Canal 4, je je….mucha sangre me satura. El mundo siempre fue violento antes y despues del vaticano…y lo seguira siendo.

    Como me paso con Lost, 24 horas, fue una serie que nunca logre engancharme,

    Me quedo con la comedia del Canal diez “Poque te quiero asi”

    Me gusta

  2. No, Spartacus está buena, si uno ya la ve sabiendo que es una versión muy para esta época.

    Sobre el Vaticano, no se si me leíste bien, Fer. No lo mencioné con referencia a la violencia, a la sangre; sino con referencia al sexo y todo el manto que nos puso sobre las mentes, en ese aspecto, desde siempre.

    24 ha tenido altibajos, pero si, para verla, hay que engancharse con el día uno, con el comienzo de una temporada. Al contrario de Lost, no tenés que ver toda la serie, sino basta con una temporada sola.

    Y la comedia del 10 a mi también me gusta … por ahora, jaja

    Me gusta

  3. Spartacus la quiero seguir viendo me parecen excelentes en la parte tecnica y de lo otro hay para todos los gustos, violencia, sexo, lindos tipos y tipas… pero quiero ver como tratan esta historia… viene bien …

    24horas definitivamente me enganche mas con esta temporada que con alguna de las anteriores, esta como bien dice por momentos te sorprenden con las decisiones que se toman en fin! pero esta buena y ya termina creo que hoy!! asi que a terminarla, veremos que tal sera.

    A la ficcion del canal 10 me hizo reir y si me gusto y mucho, esperemos que no llegue a bajar mucho, pero el auguro buen futuro!!!!….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s