La chica Apple

La joven Kim Yeo hee, de 22 años y de Corea del Sur, tenía un sueño desde los 7 años y era convertirse en cantante.
Comenzó a escribir canciones, estudió música en una pequeña universidad de Wanju, pero nunca pensó que su sueño se haría realidad gracia al iPhone y a YouTube.

Hace cuatro meses comenzó a subir videos a Youtube, como tantísimos otros con aspiraciones de cantantes que hacen lo mismo. Pero Kim Yeo-kee acompañaba sus canciones con alguna que otra aplicación de creación musical para el iPhone, el teléfono celular de Apple (o sea, la Maravilla de móvil de Apple .. 🙂 ). “Desde que compré mi iPhone”, dijo Kim, “seguí jugando con él y experimentando con diferentes aplicaciones hasta quedar enganchada por completo”…

Su primer vídeo lo realizó en el apartamento de un primo y jugando de forma simultánea con cuatro iPhones (¿cuatro?, ¿los regalan en Corea?). Se trataba de “Irresistable” de Beyonce, un vídeo de casi tres minutos que colgó en YouTube y lo firmó con el seudónimo de “Applegirl” (La chica Apple). Y se hizo el milagro, los bloggers y los medios de comunicación de Corea del Sur se dieron cuenta y en cuestión de pocos días fue visto por más de 1 millón de personas.

Una semana más tarde, la dulce y muy linda Kim subió un segundo vídeo, se trata de “Poker Face” de Lady Gaga.
Hasta este momento lo han visto más de 3 millones de personas.

kim yeo

Y se produjo un milagro. Varios productores musicales de China e Inglaterra compitieron con otros de Corea del Sur que querían apoderarse del talento de la joven Cecinienta musical. La compañía productora Dreamhight-Ent que tiene su sede en Seúl, Corea del Sur, fue la que ganó y comenzó a grabar sus propias canciones. Ahora está en marcha su primer álbum y vídeo realizado profesionalmente: “Hajima (Don´t Fall in Love)”.

Aqui tienen el primer single de su primer disco

Más allá de los gustos que cada uno de uds, amigos del Botija, creo que hay que reconocerle su actitud y empeño a esta hermosa coreana.
Son muchos los medios por los que se puede llegar a concretar el sueño de ser cantante profesional, de grabar discos y que la gente los escuche.
Hay caminos muy difíciles y largos, que son los que toman la mayoría. Cantar por bares y lugares nocturnos hasta que alguien los descubra. Pero eso no siempre se da tan así.
Hoy en día todo es muy rápido.
Por supuesto que está el camino más fácil, si de una linda chica se trata. Pero esas no llegan muy lejos, un disco o dos como mucho.
Y está este camino, el de aprovechar las nuevas tecnologías, los nuevos medios de difusión.
Youtube, como los distintos sitios de redes sociales, tienen sus pro y sus contras. Pero bien usados, son excelentes herramientas.

A mi parecer, aplaudo a esta coreana, bien por ella y muchísimos que se dan a conocer de esta manera (otro ejemplo es el uruguayo Alvarez en el cine).

Fuentes: Gruponeva, Youtube (su canal)

Anuncios

7 pensamientos en “La chica Apple”

  1. No me parece nada mal que un artista se promocione de esta forma.
    Lo del cineasta uruguayo es muy válido. Y esta chica “encontró” su público.

  2. Y yo me pregunto porque la television no promociona estos artistas que tienen algo que transmitirnos y no soportar a imbeciles como Ricardo Fort

  3. Esta buenísimo lo de esta chica… si regalan los iphones me voy para allá jejeje ya mismo… creo que la empresa tiene oficina en Core del sur…chau!!!

    Ahora el como usa la aplicación para la música es excelente!!! la voz esta genial y si es toda una artista… me parece bien como se promociono y como uso la tecnología para ello…

  4. De acuerdo en loq ue comentan.
    Está bueno que se promocionen así, que se hagan conocer usando estos medios de hoy. Y si, la coreana está muy buena también 🙂

    Samy, si tu empresa tiene oficina en corea, ¿qué esperamos?.

    Sobre el patético Fort, justo iba a decir algo parecido a lo de Fer. El chocolatero canta (¿canta?) el tema de Lady GaGa, que vea este video de la coreana para que aprenda un poco

  5. no pude ver los videos enteros no se pq pero felicitaciones a esta chica totalmente valido lo de promocionarse por internet como dicen hay mucha porqueria con un sello discografico pq no escuchar cosas nuevas de esta manera.. en lo personal si me dan a elegir robar un lugar :$ robo con todo placer una apple store y no dejo ni la lavandina!!!!! APPLE es como el cielo para gente profesional o con cuelgue sobre diseño musica y esas cosas. No me imagino ningun cumbianchero haciendo loops como este menos q menos a ricardo ford :$

  6. jajaja, tenés mucha razón. Un planchuski con iphone, me pego un tiro en …. no digo.

    Yo tengo iMac e iPhone y les saco el provecho que puedo. para empezar nunca más supe lo que es un virus ni un antivirus, ni las put… cosas de Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s