URUGUAY CAMPEÓN !!!!

Se terminó el mundial. Un mundial que parecía, cuando arrancó, que pasaría sin pena ni gloria, que no sería tan recordado como otros.
NOS EQUIVOCAMOS TODOS.

Sudáfrica 2010 ha sido un mundial para el recuerdo de todos, un mundial con muchas cosas que nos quedarán en la retina, en la mente y en el corazón (a los uruguayos y a los españoles más que nada).

Los mundiales de Corea-Japón y el de pasado de Alemania, no son muy recordados, y eso que pasó poco tiempo recién. Pero no aportaron mucho.
Sin embargo este de Sudáfrica, sin ser muy bueno futbolísticamente, dejó muchas cosas para el recuerdo.

Primer mundial en el continente africano, no es poco decir.
Sudáfrica se portó bien. Se dice que la organización no fue del todo eficaz, que hubo “detalles”; y si, es un país del tercer mundo. Mexico ’86 debe haber sido el último que se hizo en un país tercermundista. No podemos pedirle a Sudáfrica lo mismo que a Alemania, a Corea o Japón, a Italia o a Francia. Así y todo, no escuché ni leí sobre nada grave, sobre nada tan alarmante, más allá de algunos retrasos en horarios, o detalles de esos.
Las ceremonias, tanto la inaugural como la de cierra, fueron austeras, de poco gasto monetario y está bien, era de esperar, ¿o no?. Sin embargo no estuvieron mal, no fueron aburridas; por el contrario fueron coloridas y com mucha imaginación. ¿Alguien se acuerda de la ceremonia de EE.UU?, no, una garra de aburrida; y es el primer mundo.

Las vuvuzelas.
vuvuzelaSiempre ha habido cornetas en nuestras canchas y en otras por el mundo. También recordamos esas sirenas de los japoneses que jodían un poco.
Pero nunca pensamos que habría algo peor. Los sudafricanos tienen as famosas y pu.. vuvuzelas.
Y lo peor es que uno se fue adaptando y ya ni bola les dábamos, con el correr del mundial. Y peor aún, es que mucha gente se la llevó de recuerdo.
Por favor, suplico que no se vayan a imponer ahora por nuestros estadios, please.

Mick Jagger
jimmy jumpEl cantante de los Rolling Stones apareció con mucha frecuencia en las tribunas de este torneo Sin embargo, la importancia que se le asignó estuvo vinculada directamente con su condición de “yeta”, ya que le amargó los partidos a todos los equipos por los que hinchó: su Inglaterra natal, Estados Unidos y Brasil.

Jimmy Jump
Sorprendió la facilidad con la que algunos intrusos pudieron entrar a la cancha en varios partidos del Mundial. Sucedió en Uruguay-México, en España -Alemania y en la finalísima, ocasión en la que el famoso catalán Jimmy Jump (popular por introducirse en todo tipo de eventos mediáticos) logró acercarse a medio metro de la copa pero fue derribado por un encargado de la seguridad. Aún así, Jimmy Jump volvió a ser noticia. Ahora parece, según EFE, que lo acusaran de intento de robo de la Copa; cara le sale la bromita.
Pueden ver sus distintas “proezas” en imágenes ;su filosofía es boicotear eventos y es famoso.

Los jueces
No creo que hayan incidido directamente en el fallo final del mundial, pero si que cometieron gruesos errores.

Rooney le protesta a Larrionda
Rooney le protesta a Larrionda

No se si modificarían o no los resultados finales. Pudo ser, pero no pasó por esas cosas del destino.
Nuestro Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti fueron los más castigados de este Mundial debido a sus errores en Alemania-Inglaterra y Argentina-México. Y el inglés Webb de la final, que creo fue el de peor arbitraje. Un gol no validado a Inglaterra ¿pudo cambiar, quizás la historia?, no lo sé, vista la goleada que le propinó Alemania luego.South Africa Soccer WCup Draw Validar el gol de Tevez en offside contra México ¿quizás cambió la historia?, no sé, si vemos como Argentina goleó a los mexicanos.
Que el juez no cobrara la falta que no fue de Ghana contra Uruguay, o el offside del holandés en el segundo gol. Y si, podría haber cambiado la historia … o no.

La Jabulani
La pelota debió pasar desapercibida, como en cualquier torneo, pero fue un elemento de polémica continuo. Los jugadores y los arqueros la definieron como la peor pelota de la historia, debido a su imprevisibilidad, pese a lo cual la Jabulani fue utilizada durante toda la competición. Como resultado, dejó como saldo errores increíbles de los arqueros, remates que se fueron con demasiada frecuencia a las nubes y cambios de frente en los que el balón zigzagueaba continuamente. (palabras de Mdeo.com).
Y puede ser cierto, uno no estaba en la cancha. Pero lo que si es cierto, también, es que hubo jugadores que la “domaron”, que le agarraron la mano. Y eso se hace laburando con ella. Ejemplos: Luis Suarez y Diego Forlán de Uruguay, o David Villa de España.

La mano de Dios … de SUAREZ
suarez manoSin dudas fue la jugada del mundial. Una jugada que solo un jugador latino, uno con sangre puede hacerla.
Algunos mexicanos la llamaron trampa. ¿A quién le ganó México?; porque se pasaron diciendo que serían campeones y salieron sin pena ni gloria. ¿No les hará falta un poco de sangre sudamericana?.
Lo de Suarez fue una jugada de fútbol, que se hace miles de veces en miles de partidos.
¿Que es tramposa?, y si, claro que si. ¿Qué le sucedió a Suarez?, le mostraron la roja, lo expulsaron, como debe ser. Y listo, se terminó la historia. Si hace algo ilegal, lo expulsan y listo. Luego, el contrario debe hacer su trabajo, o sea hacer el gol. No lo hizo, lo siento.
Sin ser dos o tres mexicanos (porque fueron poquitos nabos) y algún inglés, el resto del mundo lo aplaudió … como debe ser.

El pulpo Paul
pulpo paulAl comienzo pasó casi desapercibido, pero el octópodo predictor adquirió una trascendencia inaudita en las fases finales del torneo gracias a sus infalibles vaticinios y a la importancia que le dio la prensa en sus titulares. Acertó todos los partidos que pronosticó (incluyendo la derrota uruguaya ante Alemania) y se colocó como el tópico más popular de Twitter durante varios partidos seguidos. El pulpo alemán Paul fue casi un símbolo de Sudáfrica, y no pudo ser ignorado ni siquiera por los protagonistas: hasta Tabárez manifestó el deseo de ganarle.
Ahora que parece se retiró (lo anunciaron ayer), lo invito cordialmente a mi casa este fin de semana, donde haremos una rica paella, será bienvenido y homenajeado como se lo merece.

DIEGO
Otro mundial del Diego, pensaban los argentinos. Pero su ya no tan famoso Diego se vino con el rabo entre las patas.
Lo siento por el pueblo argentino que, en su enorme mayoría, hinchaba por Uruguay. Los argentino comunes, los de la calle, los que no son periodistas, esos no tenían a Messi como ídolo (eso nos mostraban en la tele los pseudo entendidos), esa gente tiene como ídolo a Tevez y tienen razón de hacerlo. El “pibe de fuerte Apache” es un ejemplo. Hay que seguir su historia para hablar de el.
Pero Diego …. y si, hubo Diego, hubo varios Diego en este mundial, pero con otra camiseta.
Con la CELESTE.Diego Forlan

Diego Godín fue un muro en la defensa uruguaya, fue catalogado como uno de los mejores defensas y en el equipo ideal de muchos.
Diego Lugano es EL CAPITAN que debe tener todo grupo. ¿Cuánto hace que no teníamos un Capitan de verdad?. Grande.
Diego Perez, bautizado por Alejandro Figueredo (canal 12) como el león sin melena, el león de sudáfrica. Si hay un ejemplo de esa Garra Celeste, es el Ruso Perez.
Diego Forlán. Ni Messi, ni Rooney, ni Drogbá, ni Ronaldo, como pronosticaban los doctores del fútbol antes del mundial. Fue nuestro DIEGO FORLAN el elegido como Mejor Jugador del Mundial 2010.cachabacha

Larissa Riquelme
La vedette paraguaya fue la mujer más buscada durante todo el Mundial, Se hizo famosa por posar ante las cámaras con muy escasa ropa y su teléfono celular sujeto entre los pechos (puse esa foto en post sobre mundial larissa11anterior). De a poco, “la novia del Mundial” fue copando páginas de los diarios y trepando en las búsquedas en Internet. Ella terminó convirtiéndose en la imagen femenina más popular del torneo.
Posó desnuda para la publicación ‘Diario Popular’. La modelo paraguaya prometió antes de que se jugara el partido entre España y Paraguay que, si ganaba su selección, se desnudaría en la plaza de la Democracia de Asunción. Pues bien, aunque ‘La Roja’ venció al equipo guaraní, Larissa ha posado sin ropa porque los jugadores de Paraguay «se merecen este homenaje».
Aqui pueden leer un poco el fenómeno en la red de esta modelo; y por supuesto su Facebook.larissa 2larissa 1

URUGUAY

Si Uruguay ganaba contra Holanda, no era sorpresa, porque lo mereció.

Si Uruguay ganaba a Alemania, no era sorpresa, porque la peleó, lo pasó a ganar por momentos, hubo errores defensivos y esto es fútbol, se gana con goles.

Pero ¿alguien puede ser tan atrevido de decirle algo a Muslera? NO
El tipo nos ganó el partido con Ghana, el flaco nos salvó de varias pelotas con destino de red.
¿Le vas a decir algo hoy, porque la puta pelota estaba peleada con él?, NO.muslera

Uruguay, por tradición, o es Campeón, o es cuarto, lo decía mi viejo y así sigue siendo.

¿SE ACUERDAN CUANDO VENIAN DE LAS LIGAS EUROPEAS Y DECÍAMOS “SON PECHOS FRIOS, NO SE LA JUEGAN, SE CUIDAN LAS PATAS”?
HOY NO.

PERO EN ESTE MUNDIAL FUE DIFERENTE.
AQUI DEJARON LA ROPA, DEJARON EL FÍSICO, DEJARON EL ALMA Y EL CORAZON.
ESTOS MUCHACHOS JUGARON CON LA CELESTE PEGADA AL ALMA.
NUNCA VI JUGADORES URUGUAYOS CANTAR EL HIMNO COMO LO HAN CANTADO ESTOS, CONTAGIANDO AL PUEBLO, A LOS NIÑOS.
Lo vemos en un cine, lo vemos hasta en una misma escuela, que hay quienes ni se inmutan con nuestro himno.
PERO AHORA SI, AHORA LO CANTAN LOS GURISES, HASTA DE GUSTO DICEN EL “SABREMOS CUMPLIR”.

NO HUBO EL “FULANO ES DE PEÑAROL”, “MENGANO ES DE NACIONAL”, ACA HUBO CELESTES.loco

LOS GURISES NO SE IDENTIFICABAN CON JUGADORES NUESTROS. CUANDO AGARRABAN UNA PELOTA, DECIAN “SOY MESSI, SOY TEVEZ, SOY RONALDO”.
AHORA SOLO NOMBRAN A FORLAN, A SUAREZ, A CAVANI, AL RUSO PEREZ, AL EGIDIO, AL MONO, AL PALITO, A MUSLERA, A LUGANO, A GODIN, AL LOCO, AL PELADO, A FUCILE.

ESO, MIS AMIGOS, ESO NO TIENE PRECIO, ESO ES UN TRIUNFO MAS GRANDE QUE CUALQUIER PEDAZO DE METAL DORADO (que es muy lindo, sin dudas).Portadas de diarios 11-7

ACA ESTAMOS LOCOS DE LA VIDA, RONCOS DE FESTEJAR Y CON EL PECHO INFLADO DE ORGULLO.
PERO, ASI Y TODO, NO TENEMOS TOTAL CONCIENCIA DE COMO NOS VEN AFUERA, DE LO QUE DICEN DE URUGAY EN EL EXTERIOR.
HEMOS LEIDO EN ESTOS DIAS LO QUE DICE UN PERIODISTA PERUANO, UN BRASILERO, VARIOS ARGENTINOS, INGLESES, ESPAÑOLES.
MUCHOS VEN A URUGUAY COMO “CAMPEÓN DEL MUNDO”.

Y ES QUE URUGUAY FUE EL CAMPEON, YA ESTÁ.

EL AÑO QUE VIENE ES LA COPA AMERICA EN ARGENTINA.
SEGURO EN EL SORTEO DE SERIES, ANTES NOS TENÍAN COMO “AH, NOS TOCÓ URUGUAY”.
AHORA, SEGURAMENTE CUANDO HAGAN EL SORTEO, LA SELECCION QUE LE TOQUE CON URUGAY ABRIRÁ LOS OOS, DIRAN “OJO, NOS TOCA CON URUGUAY”

GRACIAS, INFINITAMENTE GRACIAS

HOY QUEDARÉ AFONICO, RONCO DE DECIRLES GRACIAS

CELESTE

Anuncios

9 pensamientos en “URUGUAY CAMPEÓN !!!!”

  1. Creo que no hay nada que agregar. Excepto que TODOS aprendamos la lección de este puñado de hombres que nos han vuelto a explicar el significado de SI SE PUEDE y lo podamos aplicar en todos los aspectos para que nuestro país deje de sentirse gris y con complejo de enano.

  2. Una historica actuacion de Uruguay, volvimos a ser potencia futbolista. una alegria inmensa. Es el fruto del trabajo en serio, en equipo. Muy buen Post Mariolo

  3. Gaby, tal cual, que aprendamos la lección. Cosa difícil por estos lados, parece que siguen habiendo grises; pero … ojalá

    Fer, Eso mismo, vos lo dijiste.
    AL FINAL DEL TORNEO LEGARON LOS 4 QUE JUGARON EN EQUIPO, QUE SON UN GRUPO DE VERDAD Y NO UN REJUNTE DE ESTRELLITAS INDIVIDUALES. Y URUGUAY FUE UNO DE ESOS EJEMPLOS DE EQUIPO.

  4. Faltó poner esto, como para tener un poco más de perspectiva de lo logrado, y lo que casi casi se logra.

    PBI, producto bruto interno de cada país, de los finalistas

    La población

    Sueldo del DT

  5. Bueno nada para agregar, solo redundar en lo que informas en la felicidad y orgullo de este seleccionado (jugadores y cuerpo técnico) que nos trajeron ese cuarto puesto pero mas que eso, haberle dado al pueblo la esperanza y el orgullo de pertenecer a este país, de vivir como se vive el fútbol en todas sus dimensiones.

    De volver a llevar gente a mirar partidos de fútbol y los niños a tener nuevamente ídolos locales, que no tienen nada que envidiar a los de afuera… realmente me siento muy contenta y feliz de estar viviendo esta fiesta y sentirme orgullosa porque no!!!…

    Espero que el seleccionado de mi país Colombia, tome nota, ejemplo y realmente vuelvan a tener un “equipo” de fútbol como hace mucho tiempo y sientan la camiseta, su país, que le den orgullo a su gente… como lo ha hecho la CELESTE!!!!! Que CHEVERE!!!!

  6. Creo que cuando pasa algo en la vida de uno (sea bueno o malo), el hecho queda definido por dos cosas:
    – lo que realmente pasó y
    – la forma en que uno se toma lo que pasó

    Aquí pasó algo muy bueno y la gente lo tomó muy bien.
    Y antes que me digan que “no podía ser de otra manera”, les comento que, cuando la selección logró un cuarto puesto la vez anterior (1970), la gente se los quería comer crudos.
    Lo único que los salvó de críticas peores fue que había titulares lesionados y que mataron a pelotazos a los alemanes en aquel lejano partido.
    Por suerte, esta vez el ambiente general fue muy distinto.

  7. Del ’70 no tengo recuerdos, era muy chiquito (es en serio).
    Así que casi no recuerdo una fiesta coo esta.
    Pero si recuerdo a mi viejo comentarme del 54, y eso creo que siempre los valoró el pueblo, siempre han dicho que esa selección salió cuarta y con mucha garra, como esta de ahora.

    También recuerdo cuando lo juveniles salieron segundos en el mundial de Malasia y fueron recibidos con una fiesta en las calles.
    Hubo algunos que en su amargura dijeron “ahora festejamos segundos puestos”.

    Hoy eso pasó, al parecer, porque parece que nos hemos dado cuenta de que somos un paisito en medio de más de 200 que juegan la copa del mundo.
    Y entonces se valora un 4º puesto como na victoria.

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s