Comenzó el final del mundial

Así es. Desde el otro viernes estamos viviendo la etapa final del mundial. No, no estoy loco (bah, si, pero no es por esto). El mundial de fútbol no es esto que estamos viendo, solamente, el mundial es todo, desde el primer partido de la etapa de clasificación. Y se clasifican 32 naciones, dentro de más de 200, para la etapa final del mundial, que este año es en Sudáfrica por primera vez.

Eso ya debe ser tenido en cuenta, que ser uno de los 32, en más de 200, es algo más que importante. Algo que poca veces lo tenemos en cuenta por acá. Claro, recordamos el 50 como algo glorioso y lo tomamos como termómetro, o como regla, para medir lo “malos” que somos ahora y bla bla bla ….
Consuelo de tonto?, no, realidad. Antes jugaban el mundial unos pocos, primero por invitación, luego por clasificación (como ahora), pero con pocas asociaciones.
Hoy no, país o estado, o principado, que haya en el mapa, pues juega el Mundial, desde su etapa clasificatoria.
Por eso, ser parte de esta fiesta es algo a tener muy en cuenta.logo-sudafrica20102

Vayamos por partes y, hablando de partes, este post tiene 3. La primera refiere al inicio del Mundial en Sudáfrica.
El jueves, vísperas del inicio del torneo, se realizó un show de bienvenida. Pero el mismo tenía otro motivo, y muy loable. El de apoyar, ayudar y dar a conocer la fundación 1 Gol por la Educación, que pretende crear centros para que los niños menos pudientes (y son muchos) de África tengan su educación y alimentación . El primer centro será en Sudáfrica, precisamente, pero habrán más en el resto del continente. En el sitio verán un videito de la reina Rania (la hermosa reina Rania, la que el año pasado les comenté estaba entusiasmada con el Plan Ceibal de Uruguay), que invita a apoyar esta campaña. Y si entran a la pestaña Simpatizantes (personajes que apoyan) verán al Cebolla Rodriguez (el polémico jugador compatriota que quedó fuera del mundial) y a Santiago Ostolaza. También Jessica Alba, Bono, Salma Hayek, Hilary Clinton,

1 GOL es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa del Mundo de la FIFA 2010. Junto con los futbolistas, los aficionados y las organizaciones benéficas de todo el mundo, podemos hacer un llamamiento a los dirigentes mundiales para que hagan posible la educación de 72 millones de niños y niñas antes de 2015.

Abrió el Show el grupo Black Eyed Peas. “I Gotta Feeling” (El video)
Si ver a Fergie nos parece poco (a los hombres), tenemos a esa mujer hermosa y excelente artista. Alicia Keys. (el video)

Y lo mejor, sin duda alguna para mi, estuvo cuando el show fue todo africano. Hugh Masekela con su trompeta y LIRA cantando el clásico Pata Pata

Aqui Angelique Kidjo con el Soweto Gospel Choir (para Marie). Un grande entra luego, Jon Legend. Y me encantó ver a ese sacerdote, que entra al final, que no lo parece. Es todo energía positiva ese hombre.

Shakira y su ya famosos “This time for Africa”, o comunmente conocido como “Waka waka”. (el video).
Cosa rara con esta canción. Más allá de lo fanático que vos puedas ser de Shakira, no se puede negar la realidad; este tema es el oficial del mundia y, sin embargo ¿cuántos lo pasan en sus programas de TV, web o lo que sea referente a este torneo?. Pocos. La mayoría absoluta pasan el tema “waving flag” de K’naan.
Además de no gustar mucho, el tema de Shakira enfrenta un juicio del salsero caribeño Wilfrido Vargas, por la similitud (según el) con el conocido tema “El negro no puede” (lindo nombre para enfrentar una demanda por un tema para el mundial en África 🙂 ).

2da parte – El Fóbal

Completada la primer ronda de esta primera fase (aunque hoy ya arrancó la 2da ronde de los grupos A y B), se puede decir que es un mundial aburridooooo…zzzzz …
Como decía al comienzo de este post, acá siempre estamos dispuestos a criticar todo lo nuestro, a ver todo gris. Ta, por suerte no somos todos así, ni siquiera lo veo como mayoría, pero los que lo hacen, los que hablan destilando grisismo, hacen más bulla.
URUGUAY, en dos partidos, ha demostrado que no es ni menos ni más que los demás. Mejor dicho, es bastante más que varios, y no está nada mal comparado con los llamados “grandes”.
De los que llegaron a Sudáfrica con el cartel de favoritos, de “cucos”, no han demostrado ni cerca de lo que decían ser.
Sólo Alemania (escribí esto ayer jueves 17, y hoy viernes 18 Alemania pierde con Serbia … SP) y Holanda me parecieron ir al mundial con ganas de triunfar. Los otros dos serían Brasil y Argentina. Nuestros vecinos sin demostrar mucho, con poco, ya está clasificada a la segunda fase. Veremos cuando le toque enfrentar a alguien más fuerte (que ojalá no seamos nosotros, aunque no les tengo nada de miedo).
Brasil …. flojo, pero le ponen un rival igual de flojo. Así que abrá que verlo aún. No lo veo como finalista; pero tampoco lo era Italia en el mundial pasado y terminó llevándose la copa.
España … bueh. Otra vez llega a un campeonato como “la fiera”, el equipo al que hay que temer y bla bla, pero se quedan en la nada. Seguro se recuperará, pero no la veo en la final tampoco.
Un mundial que, con poco que se tenga, se puede ser campeón.

Los mundiales son Mentirosos, muy mentirosos e injustos muchas veces.
En el 2002 fue campeó Brasil y para nada fue el mejor, llegó a la final “ayudado”. En el pasado 2006 fue campeón Italia y no fue el mejor tampoco.
Es muy difícil asegurar que, en un campeonato con 32 equipos, en apenas un mes sea campeón el mejor verdaderamente. Algunas veces lo es y otras tantas no.

De Latinoamérica llegan los mejores, no me cabe dudas. Es una serie donde juegan los 10 países, todos contra todos. Pero, por lo que vamos viendo estos días en esta etapa final del mundial, en Sudáfrica, queda demostrado que los mejores son los latinoamericanos.
Si tomamos a alguno de los que quedó eliminado, como Colombia o Ecuador, no me cabe dudas que son mejores que selecciones como Nigeria, Argelia, Camerún, Eslovaquia, Nueva Zelanda o Corea del norte, por ejemplo.
Por eso, clasificar en esta serie sudamericana, me parece muy difícil y pocas veces lo reconocemos.

Pero en esta misma etapa final del mundial, es injusta, a veces, la eliminación de unos y la clasificación de otros, a los octavos y cuartos.
Puede pasar que en algún grupo haya 3, o inclusive los 4, equipos que sean mejores que algunos de otros grupos, que clasifiquen 2º y pasen de ronda.

Por eso digo que un Mundial es muy mentiroso a veces. Pero así y todo, todos estamos prendidos y espectantes de ver quine es el campeón.

3ra parte – Belleza en las tribunas

A recrearse la vista, a las clásicas e infaltables (por suerte) bellezas en las tribunas.

Alemania
mundial alem 2

81402949DM021_Portugal_v_Ge
Un cervecita, si gracias

Que linda la cadenita, el dije, ¿lo vieron?
Que linda la cadenita, el dije, ¿lo vieron?

Argentina

aguante la 10
aguante la 10
hay que saltaaarrr
hay que saltaaarrr

Australia

mundial australia

Brasilmundial brasil 5

mundial brasilCoreamundial coreaDinamarcamundial dinamarcaEspañamundial espania-3mundial espania-4Francia

Viva la France
Viva la France

mundial francia-2Greciamundial greciaHolanda – Las chicas que fueron expulsadas y apresadas (apressadas!!!, de no creer) porque tenían vestimenta con publicidad de una cerveza que no es oficial de la FIFA …. ah buehmundial holanda0760758499

holandesa (literalmente) abrazada al muñeco (literalmente) :)
holandesa (literalmente) abrazada al muñeco (literalmente) 🙂

mundial holandaItaliamundial italia-1mundial italia-3mundial italia-5mundial italiaMéxicomundial mexico-6Paraguay

ese celular es con pantalla táctil?
ese celular es con pantalla táctil?

mundial paraguayPortugalmundial portugal-2mundial portugal-5Sudáfrica bafana bafanamundial sudaf bafanamundial sudafrSuizamundial suizaUSAmundial usa-2

Pero ... en sudáfrica está frío; esta chica piensa mucho en el verano norteño
Pero ... en sudáfrica está frío; esta chica piensa mucho en el verano norteño

URUGUAY

mundial uruguaymundial uruguay 2mundial uruguay 3mundial uruguay

DISFRUTEN LO QUE QUEDA DEL MUNDIAL Y ARRIBA LA CELESTE, SEA EL RESULTADO QUE SEA

5 pensamientos en “Comenzó el final del mundial”

  1. Gaby, si, las nuestras discretas, pero lindas igual, Es que no les sacan fotos, porque en la TV he visto buenas producciones de las charrúas.

    Fer, hinchá por Holanda e Italia, luego de Uruguay.

    Pela, jajaja, ya vi que en tu sitio también abogás por cierto país de casaca naranja. Luego voy a leer.

    Letty, busqué para complacerlas, pero nada. Y mirá que muchas son fotógrafas. Pero nada, el ojo de la cámara apunta solo a bellezas femeninas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s