Nariz aguileña, Iris … de Oro

Anoche se entregaron los premios IRIS, que desde hace años Sabado Show (revista emblemática del diario El País) entrega a los mejores programas de TV y radio; agregando ahora la música y el cine. el teatro también se lleva su Iris, pero sin ternas, son premios especiales.

irisY por qué este año merece un artículo aparte?, por qué hoy, a horas del evento, se está hablando de los Iris en Facebook, en los mails, en los foros, etc?

Porque este año, por priemra vez, los premios se transmitieron en directo por canal 12, porque fue una fiesta a todo glamour, sin envidiar nada a premiaciones de otros países.
Creo que acá merecemos tener algo así. Que puede ser algo superficial (o mucho)?, y si, puede ser, pero ¿y qué?. ¿Nos vamos a quedar en la aldeita culta, en el rincón?. No.
“Ni chicha, ni limonada”, como dice el dicho viejo. Así como nos quejamos y vemos de mal gusto algunas cosas que copiamos a los argentinos (pero también a la TV italiana o española, que también tienen programas horribles y chabacanos); también debemos atender y aplaudir que haya premiacióna quenes trabajan, los que laburan en nuestros medios.
Y que esos premios sean en medio de una noche glamorosa está bien.piñe

El mayor galardón de la noche fue para Jorge Piñeyrúa. Emocionado y sorprendido, agradeció a todos sus compañeros de trabajo, amigos, productores y colegas.
Sobre todo, le dedicó el éxito a su familia y culminó el agradecimiento con una especial dedicatoria a su padre, el profesor Ricardo Piiñeyrúa, quien le enseñó que para triunfar en el medio no se necesita ir pisando cabezas. “Un profesor de la vida”, remató.
Ya se había llevado el premio a Mejor Conductor de Tv, y creo que bien merecido.

Una vez más, el Piñe subió al escenario para recibir un Iris. En este caso, el premio fue para Segunda Pelota como el mejor programa de entretenimiento y humor del 2009.
La entrega de la estatuilla la hizo la argentina Belén Franchese quien aprovechó la ocasión para dedicarle una rima a Omar en la que lo nombró “el más narigón de la televisón”. ………….. (los puntos suspensivos son porque no tengo adjetivo para la presencia de la Frenchese)

Lista de todos los premios de la noche:

Iris de oro – Jorge Piñeyrúa.

Mejor conducción de tv – Jorge Piñeyrúa.

Mejor conductor en radio – Daina Rodríguez. (genia, una amiga en FB, con una voz estupenda)

Disco del año – Santullo.

Conductor de informativo – Blanca Rodríguez.

Revelación femenina – Manuela Da Silveira. (más que merecido)

Mejor ficción de tv- Las novias de Travolta. (yo voté por ellas, fue la mejor ficción del 2009)

Mejor programa de espectáculos y moda – Guía Show.

Premio a la trayectoria – Cristina Morán. (la emoción de la noche)

Mejor programa humorístico – Terapia de pareja.

Mejor informativo – Telemundo.

Mejor película – Mal día para pescar.

Mejor programa de entretenimiento y humor – Segunda pelota.

Mejor comentarista – Jorge Da Silveira. (¿les parece?)

Mejor director de cine – Álvaro Brechner.

Mejor programa periodístico – Código país.

Mejor relator de fútbol – Alberto Kesman.

Mejor revista en radio – Abrepalabra.

Mejor programa de interés general – Esta boca es mía.

Mejor programa testimonial – Historia de la música popular uruguaya.

Mejor Magazine – Buen día Uruguay.

Mejor programa de deportes – Punto penal.

Mejor programa periodístico – Las cosas en su sitio.

Música Artista solista – Martín Buscaglia.

Música Grupo – La Vela Puerca.

Mejor actor – Gary Piquer.

Mejor documental – La sociedad de la nieve.

Nota aparte, y COPIA a los Martín Fierro, el premio a Mejor vestida, que fue para Clarita Berenbau. Se llevó el premio a la mujer más elegante de los Iris y así se convirtió en la ganadora de una joya de Rosello y una membresía de un año en Bethel Spa. En las próximas horas, Clara partirá rumbo a Estados Unidos para visitar los estudios de Pixar films, donde realizará notas para el programa Hola vecinos y tendrá salidas para el ciclo radial Viva la tarde. nnnooooooooo ¿por qué ella?berenbau

No, en realidad se lo merece, merece ese viaje 8que puede ser envidiable por mi), porque es una mujer que las ha pasado feas, muy feas y ahi está, elegante como nadie, demostrando que tiene una salud de oro. Si no saben de ella, de lo que ha pasado, lean esto.

Para finalizar y augurando esto cambie para mejor; decir que Luis Ventura no puede, ya que es amigo de los Scheck y los Restano y los Aguirre, empezar a hacer su mini show de “Yo soy un genio y soy el que les dá las ideas a estos del 12 que nada saben, pueblerinos”. Un cachito de humildad, un cachito no más, no te vendría mal.

Y teniendo al Profe Piñeyrúa, o al mismo Enrique Yanuzzi, no podés premiar al Toto Da Silveira como mejor comentarista …

Sin más.

Salú para el Piñe y por favor, juntemos firmas para que Victoria Rodriguez sea tirada a los cocodrilos, o a algún animal que no queramos mucho y deseemos se muera atragantado. Hay decenas de grupos en Facebook en contra de esta señora, los dos más populares son este y este.

Anuncios

10 pensamientos en “Nariz aguileña, Iris … de Oro”

  1. MERECIDO AL PIÑE sin duda….
    un loco que sea el rubro que sea.. diversión… o entretenimiento en los programas donde se los ha visto ha hecho reir…. y eso ya es mucho ¡¡
    es AUTENTICO.. dice lo que siente y como lo siente… eso creo que es lo que se rescata…
    me emociono mucho y más cuando contó que uno de los melle le dijo que se pusiera una camisa negra que le iba a dar suerte ¡¡ .. aparte tienen la edad de mi nena los melle.. y .. me reeee emociono…

    otro premio que destaco es la TRAYECTORIA de Cristina Morán.
    SE PARARON TODOOOS a aplaudirla
    a ESCUCHARLA porqeu realmente veias las caras durante otras premiaciones y no faltaban los que se sacaban fotos y enviaban mensajes con los celulares.. pero a ELLA TODOS.. su hija sus nietos.. PARA APLAUDIR DE PIE.. sin duda…

    los premios a MAL DIA PARA PESCAR .. la calidez de esa madre orgullosa reciibendo el premio.. y la (IDIOTA ¡?) de Victoria Rodriguez acotando… ” Que te dijo .. que SEAS BREVE.. ” ? Nooooooo idiota que se lo dedicaba al abuelo…. MONGOLICA haganla callar

    eso… fue lo que sin duda OPACO… las idioteeeces de Victoria….. arrastradaaaaaaa chupandole las medias al diario el pais. ….

  2. Mire algo y si algunos premios bien otros no me parecieron.. Al piñe las felicitaciones !!!! Al toto lo mejor del premio a el fue la hija que con su humor lo imito excelente .. se merecia el de revelacion en verdad…

    Victoria Rodriguez es lamentable, realmente me daba verguenza que haya estado ahi arriba y no congeniara bien con Rafa Villanueva que intento ponerle un poco de humor y esta loca lo cortaba por Dios mas estirada no puede ser eh!!!…

    Estuvo bueno todo y ojala hubiera tenido un toque mas Uruguayo que Argentino… solo eso!!!

  3. lamentable lo de Victoria…el peor momento cuando el Piñe ganó el precio de oro y esta bestia dijo…”aunque no lo crean…les guste o no”. demasiada soberbia. Es agresiva siempre y está cada vez mas fea, ecima que es una de sus poca svirtudes. le falta carisma. Si bien es “prolija” conduciendo porgramas como esta Boca…solo prolija…le falta llegada a la gente y eso en Tv es prioritario.
    Por otra parte todo bien con la autenticidad del PIñe pero no está para el Oro. Claro que los Iris no le pisan los talones al Martín Fierro. Estuvo bienj televisado…como nunca…si comparamos con otros certámentes como los Florencio por ejemplo que son de terror. Otro aspecto lamentable el locutor que enumeraba en off los nominados…de terror…habiendo tantos buenos en nuestro país. No se cuidan algunos detalles. Lo de Ventura…la men ta ble.
    Fede de Carrasco.

  4. Creo que la conducción hubiera sido impecablñe con Cristian Font y Maria Noel Marrone, por ejemplo.

  5. Lauri, buen resumen el tuyo en el que estoy de acuerdo.
    La emocion por el premio a Crsitina Morán, el merecimiento del Piñe y la mongoles de esta Rodriguez, que … no se

    Samy, si, creo que más toque uruguayo. acá hay para hacer con glamour sin estar copiando taaaanto.

    Federico, de acuerdo contigo en lo de la naba esta, no comprato lo del Piñe. Antes de nombrarlo yo ya apostaba por el y o por Aldo Silva.
    Diferentes, si, pero ambos lo merecían a mi parecer.

    Y MUY BUENA idea esa de que Font y Marrone hubieran sido mejor

  6. La verdad estoy leyendo en varios sitios web y lo que rescato como la mayoria fue la ecxelencia de la entrega de premios por un lado, por otro la excelencia de la conduccion de Victoria Rodriguez y la verdad el Piñe no se merecia el premio recien llego a la tele y la verdad sus programas dejan mucho que desear ..

  7. Me apunto con todos los palos para Victoria Rodríguez, jejejejejje.
    Si la quieren tirar a los cocodrilos, no se olviden de darles Buscapina a los pobres animalitos (que no tienen la culpa).

  8. Pablo, si es que no trabajas en El País u otro medio amigo; seguro has leído de la excelencia de Victoria en esos sitios. Porque no soy yo, sino la inmensa mayoría que ve lo asqueante de esa mujer.
    Y el Piñe … si, no tiene esa Kultura que tanto nos caracteriza a los uruguayos …

    Pelado, jajaja … tenés razón, porbres bichos, qué culpa

  9. Como te dije Mariolo en otro lado, Victoria Rodriguez es una tarada, tiene una necesidad de llamar la atencion terrible, que vaya a recostarse a un divan para que la analize un psicologo.

    Y realmente me gusto mucho que el Piñe haya sido premiado con el Iris de Oro a pesar que a muchos esten escupiendo bilis. El Tipo es un genio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s