Playing For Change / Amigos por el mundo

Playing For Change

pfc-banner-438x70… es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo. La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. No importa cuales sean nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascenderlos y de unirnos como habitantes de un mismo planeta.

Nuestro objetivo es dar a conocer la música, los videos y el mensaje de Playing For Change al máximo de gente posible. Hoy en día, estamos reuniendo músicos de distintos lugares del mundo para dar conciertos solidarios destinados a la construcción de escuelas de música y de arte en comunidades que precisan inspiración y esperanza. Además de los conciertos solidarios, el Playing For Change Band ofrece conciertos a través del mundo: cuando el público ve y escucha a estos músicos que han viajado miles de kilómetros para encontrarse y tocar juntos, todos se conmueven por el poder de unión de la música. Ahora, todo el mundo puede participar en esta experiencia excepcional, uniéndose al Movimiento Playing For Change.

El propósito del Playing For Change Band es el siguiente: el encuentro de músicos procedentes de distintas culturas, uniéndose por la paz a través de la música. En los cuatro últimos años, el equipo de Playing For Change viajó a través del mundo, creando una familia de más de 100 músicos, entre los cuales se encuentran músicos callejeros, profesionales o consagrados. Los hemos conectado a todos ellos a través de canciones alrededor del mundo (Songs Around The World) como Stand by me. The Playing For Change Band es simplemente el capítulo que continúa esta historia.

Texto tomado del sitio oficial, el que recomiendo visitar.

Roger Ridley
roger ridleyUn día, mientras caminaba por el paseo marítimo, Mark escuchó a Roger cantar “Stand By Me” a la distancia. Corrió a presenciar el espectáculo y se dio cuenta que la voz de Roger, alma y pasión tenía que ser compartido con el resto del mundo.
Roger Ridley y su música encarnan todo lo que la música es: el alma, la perseverancia y talento. A menudo ha sido llamado “la voz de Dios” por los músicos de la calle en la 3rd Street Promenade en Santa Monica, California. Su dedicación a su público es evidente, viaja de su casa en Las Vegas, Nevada, para su lugar en Santa Mónica todos los sábados y dar su mejor actuación, antes de regresar a casa esa noche. Esa fue actuación de Stand By Me de Roger que envió a Playing for Change en su misión de conectar el mundo a través de la música mediante la adición de otros músicos para su grabación.

El video lo ven aquí arriba. ME EMOCIONA, asi de fácil, me emociona este video. Fijense en todos, pero más que nada en el mismo Roger y en el abuelo (Grandpa Elliot).

Por favooooorrr … vean, pero más que nada escuchen esto. Entre tantos músicos (mal llamados) amateurs, ahi está BONO (¿cuándo le darán el Premio Nóbel de la Paz?)

Es el tiempo del Mundo para unir a la Raza Humana. One Love
Por ahi verán a Manu Chao. Y esos coros sudafricanos, por Dios …

Don’t Worry …emociona, ¿lo dije?

Izulú, este es solo en Sudáfrica.

Espero que les haya gustado como a mi, y hasta emocionado.

Amigos por el mundo

Aquí están las estrellas del momento, de DISNEY.
Sin dudas no tiene nada que ver esto, si lo vemos del punto de vista artístico.
Pero si tiene, y mucho, que ver con el tipo de causa. Concienciar a la gente.
En el Día Internacional de la Tierra, se presentó en Disney Channel de Latinoamerica, el nuevo video Send It On canción oficial de la campaña Amigos por el mundo. Este tema es interpretado por las estrellas Disney: Miley Cyrus (Hannah Montana), Selena Gomez (Hechiceros), Demi Lovato y los Jonas Brothers.
Si lo que publiqué arriba va, quizás, orientado a los más grandes, esto va, sin dudas, a los más chicos. Y creo que todo vale.
Pero ojo, no me parece mala la canción y mucho menos las voces de los chicos de Disney. A veces se despotrica sin sentido contra ellos.
Va para mi hija NICOLE y, en nombre de ella, para todos y todas los (las) botijas.

Anuncios

9 pensamientos en “Playing For Change / Amigos por el mundo”

  1. Que bueno que esta!!! me encanto la mezcla union en fin!!! muy bueno y si une a los humanos no importa que!!! los une en una sola voz me encanto!!!

  2. ahora si ahora si lo vi!!! está buenisimo
    ya compre ( sé que está mal…) el cd! pero soy ansiosa y demora en llegar la encomienda!

  3. Recién pude ver esto!!! Me FASCINÖ peor de verdad fascinada, no podía dejar de escuchar, quyé belleza de trabajos y qué maravilla de idea!!!
    Como cantante me llena la idea, me hace sentir wowwwww…

    Alguna vez les comenté que hay un programa creado en venezuela que se llama Sistema de Orquestas infantiles y juveniles que ayuda a superarse a los niños y jóvenes a través de la música, les dan sus instrumentos, clases, forman orquestas enteras de niños de contexto crítico y han logrado que la mayoría se supere y hasta concurra a la Universidad (cosa poco probable hace unos años)

    Otro ejemplo de programas como este es el conocido OLODUM en Brasil que es en realidad una escuela de música, de percusión para niños carenciados o niños de la calle, les dan herramientas a través de la música para que salgan adelante y lo mejor de todo es que todo esto está probado que FUNCIONA!!!

    Por qué no habría de funcionar Playing for change??? Pongo mi fe en eso…

  4. Del programa venezolano lo se, porque funciona aquí, en Uruguay.
    Es más, los niños uruguayos sacaron n cd, pero no se dónde se consigue.

    Sin dudas, estas cosas, como esto de playing for change, son hermosas de escuchar, acarician el alma; pero además ayudan y muchísimo, lo que también agasaja el alma, sin dudas.

  5. Clarooo si mi coro es “parte” del programa jejejejeje Te voy a averiguar lo dle cd, la escuela de música cada vez tiene más niños, son las 8 o 9 de la noche y siguen ensayando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s