Películas, comida y erotismo

Tres ingredientes de placer puro, la combinación perfecta.

Erotismo con Star Wars

Comencemos con el erotismo, que puede ir al final de la película y la comida, o puede, como en este caso, ir al principio … y luego tranqui, una peli y buena comida. No importa el orden mientras se disfrute.

Sos fan de Star Wars?. Bueno, en el club Bordello (EEUU-L.A) también son fans y realizaron un espectáculo de strippers con los caracteres de Starwars, ¿el resultado? pues salieron en los medios como el espectáculo erótico para los Frikis. Y yo recién me entero.
Les dejo algunas imágenes, tomadas del sitio que publicó el acontecimiento, LAWeekly (donde hay muchas más imágenes).

Courtney Cruz as the Stormtrooper
Courtney Cruz se llama esta bailarina, que hace de un Stormtrooper, soldado imperial
Charlotte Labelle hace de una de las guardias de darth vader
Charlotte Labelle hace de una de las guardias de darth vader

Daisy Meadows es Chewbacca
Daisy Meadows es Chewbacca
Lucy Fur es C-3PO
Lucy Fur es C-3PO

Lucy Fur as C-3PO b

Miss Mia Vixen es Comandante Imperial de las fuerzas oscuras
Miss Mia Vixen es Comandante Imperial de las fuerzas oscuras
Olivia Bellafontaine es Princess Leia
Olivia Bellafontaine es Princess Leia. Maso la princess, eh
Scarlet O'Gasm es Jabba the Hutt
Scarlet O'Gasm es Jabba the Hutt
estaba llena de globos ... literalmente :)
estaba llena de globos ... literalmente 🙂
Sin Fisted es R2-D2 (o Arturito para los amigos). La Srta está dentro del muñeco y ...
Sin Fisted es R2-D2 (o Arturito para los amigos). La Srta está dentro del muñeco y ...

Sin Fisted as R2-D2 bEn Uruguay podríamos inventar algo, che. Si es por falta de rubros o una producción poco costosa, bueno … hacemos una de Charrúas y listo. 🙂

Cine y comida

Marie, colaboradora Nº1, me pasó el pique para hablar del cine y la comida hace un tiempo y ahí estaba, guardado esperando.

Cuántas películas hay relacionadas el mundo de la cocina, directa o indirectamente; ya sea porque se desarrolle en un ambiente culinario o de vinos, o porque sus protagonistas estén relacionados a dicho ámbito.
Haré un repaso por algunas películas con esta relación tan exquisita, películas que, además del toque gourmet, me han parecido buenas pelis.

JULIE & JULIA
Comienzo con una bien reciente, donde Meryl Streep estuvo nominada al Oscar.
Julie Powell (Amy Adams), escritora frustrada se propone cocinar TODAS las recetas del libro «Mastering the Art of French Cooking»), de la gran Julia Child. En su blog plasmará sus periplos, éxitos y avances en esta aventura gastronómica.
Mucha cocina, y algo fundamental, el amor por la cocina.
Este año pasado, Streep tuvo mucho que cocinar, ya que la otra película porque recibió alabanzas y premios fue
Enamorándome de mi ex (It’s Complicated)
Jane (Meryl Streep), madre de 3 hijos mayores, tiene un negocio gastronómico que funciona muy bien en Santa Bárbara. Lleva 10 años divorciada y tiene una buena relación con su ex marido Jake (Alec Baldwin). Pero, todo se complica. Jake se ha vuelto a casar con una mujer mucho más jóven y Jane es ahora «la otra».
Adam, (Steve Martin), el arquitecto al que Jane contrató para remodelar su cocina, se ve atrapado en el medio de este romance.
Una comedia romántica y alocada, con buen humor y con actuaciones geniales.

RATATOUILLE
Película animada, de Pixar y la que más le gusta a mi hija Nicole, adora esta peli.
Rémy es una rata con un sentido del olfato exquisito y que se enamora de un libro del Chef más importante de París, Gusteau. Sueña con convertirse en un gran chef francés, pero le pesa un problema evidente.. convertirse en chef siendo una rata es casi imposible.
Si bien soy fan de Pixar, esta me parece de las mejores de su producción, es simplemente encantadora.

LA QUIMERA DE ORO (The gold rush)
No hay una cocina gourmet, ni cerca, pero hay un tipo que, con nada para cocinar y un hambre atroz, hace que una sopa de bota se vea como el mejor de los manjares. Cuando Chaplin se come los cordones de las botas como si fueran unos tallarines, es inolvidable.

COMO AGUA PARA CHOCOLATE
Basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel, y dirigida por su ex, alfonso Arau.
Los jóvenes y locamente enamorados Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi) ven obstaculizado su amor cuando la controladora Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.
Las escenas en la cocina y los efectos “secundarios” de la comida sobre los personajes, son para recordar.

Seguimos con un nombre parecido, pero más específico
CHOCOLATE
Director: Lasse Hallström – Actores: Juliette Binoche, Johny Depp y Judi Dench
Basada en la novela del mismo título de Joanne Harris. Vianne Rocher (Juliette Binoche) se traslada a un pueblo en la Francia rural con su hija, Annouk. Monta una chocolatería que trastocará la vida rutinaria de la gente del pueblo que la mira con mucho escepticismo. Poco a poco se acaba ganando a la gente y a un pirata muy particular.

COMER, BEBER, AMAR (Eat Drink Man Woman)
Dirigida por Ang Lee.
Agridulce y excepcional comedia que relata la historia de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas: Jen, Chien y Ning. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto si bien todas ellas tienen una faceta común en su carácter: la rebeldía. Un buen día todo empieza a complicarse. Una gruñona viuda acaba de mudarse al apartamento de al lado, pero al mismo tiempo alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra a su amor verdadero. Un retrato de sentimientos.

LA FIESTA DE BABETTE (Babettes gæstebud)
De Dinamarca.
Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca viven dos viejas hermanas, envueltas en la nostalgia de una lejana juventud, en la que su educación, profundamente puritana, las obligó a renunciar a toda posibilidad de ser felices. Solteronas, viven en una digna austeridad, hasta que aparece Babette, quien llega huyendo del terror de su natal París. Al poco tiempo tendrá oportunidad de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida. Un gran premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los platillos y vinos de la mejor gastronomía francesa. A esta cena son invitados los vecinos, todos fanáticamente puritanos. Aceptan ir, pero entre sí pactan no dar ninguna muestra de gozo o disfrute de lo que comen y beben, porque sería pecaminoso. Sin embargo, es tal la fuerza seductora de los platos que, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a la sensualidad que implica gozar de los prodigios de la cocina francesa.
Es una mis películas favoritas de todos los tiempos, adoro este film.

EL SABOR DEL EDEN (Eden)
Eden es una mujer casada, que cae bajo los escritos de «La Cocina Erótica» de Gregor, un excéntrico Chef. Sus encuentros platónicos la sacuden tanto como a Gregor, fuera de su monótonas vidas cotidianas. Como resultado de ellos, el matrimonio de Eden florece, pero ellos viven en un pueblo pequeño donde los secretos no pueden guardarse por mucho tiempo. Luego de que el esposo de Eden, Xaver, experimenta por si mismo «La Cocina Erótica», se sentirá forzado a entrar en acción ya que podría perder a su esposa.
Una muy buena película alemana.

EL COCINERO, EL LADRON, SU MUJER Y SU AMANTE (The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover)
Del año 1989, dirigida por Peter Greenaway e interpretada por Richard Bohringer, Michael Gambon, Helen Mirren, Alan Howard, Tim Roth.
En un restaurante de lujo, un cocinero observa impasible la relación entre los componentes de un triángulo amoroso, formado por un ladrón, su mujer y su amante. En un principio se mantiene distante, pero poco a poco decide intervenir en los acontecimientos. La historia desembocara en violencia y humor muy negro. Muy buena.

BIG NIGHT – EL CONDIMENTO DEL AMOR
Stanley Tucci, ese pelado que siempre aparece de secundario, pero que es un genio para mi gusto (como Giamatti), escribió el guión junto a Joseph Tropiano, la co-dirigió con Campbell Scott y la protagonizó, junto a Marc Anthony. Tony Shalhoub, Isabella Rossellini, Liev Schreiber, Ian Holm y uno de mis amores, Minnie Driver.
Dos hermanos (Primo y Segundo) abren un restaurante Italiano en Estados Unidos en la década de los 50, pero le falta el «empuje» que tiene el negocio a pesar que Primo es un genio de la cocina. El padrino de Segundo que también es empresario de la cocina Italiana les aconseja que jueguen todo su capital a una carta: hagan una cena maravillosa pretextando invitar a un cantante famoso que nunca llega; el plan de el padrino es hacer quebrar a los hermanos para posteriormente llevárselos a trabajar a su establecimiento, pues necesita el talento de Segundo para seguir creciendo. Muy Buena peli.

Parte fue de la sugerencia de Marie, por el blog Gastromaniac, y mucho fue de mi gusto personal, sobre películas con gastronomía.

Quedan muchas más.  «Mujeres Arriba», con Penélope Cruz haciendo de cocinera en la TV; «Lluvia de hamburguesas», con muchos efectos 3D y comida tirada; «Vecinos invasores2, otra animada y una buena patada en las bolas a la sociedad consumista y chatarra; «Charlie y la fábrica de chocolates» podría entrar en la lista, pero a pesar del chocoelemento, no me pareció; «La boda de mi mejor amigo» la pondría porque es mi comedia favorita y porque LA escena por excelencia (cuando todos cantan I say a little prayer) es en pleno almuerzo.

Aporten Uds, películas que les hayan gustado y estén relacionadas a la gastronomía.

12 comentarios en “Películas, comida y erotismo”

  1. Mario, Loco Corazón no la vi, pero la opinion sobre la genial actuación de Bridges es unánime. La tengo en mi lista de pendientes igual que Un Hombre Soltero.

    En cuanto al show de strippers… bue… creo que acá lo harían mejor. Yo que se, algunas chicas mmm no se, sin ofender a nadie no estaban para hacer ese espectáculo y los hombres strippers dónde estaban???? jajajaja

    Me gusta

  2. En el sitio de donde tomé las imágenes, sólo paece el que hace de Han Solo y la verdad …. No es que yo sea gran jurado, pero un loco cualqueira. Y si, ella maso maso también.

    Me gusta

  3. No sé si podremos incluirla, pero «Tomates verdes fritos» es una gran película (aunque el asunto de la comida sea medio tangencial en el argumento).

    En cuanto a las strippers de Star Wars…..¡cómo me gustaron las malas!
    (Ya me imagino un cabarute que se llame «El Imperio de los portaligas» o algo por el estilo)

    Me gusta

  4. Si, Pelado, yo la pensé a Tomates verdes fritos, y luego me olvidé. Buen aporte.

    Viste que siempre las malas son más lindas. No hay caso, el lado oscuro tiene un equipo muy tentador

    Me gusta

  5. Sobre el club de streaptease nada mal jejejeje si faltan hombrecitos pero bueno que se le puede hacer!!!

    Peliculas tienen que ser buenas? jejejeje porque esta la de Catherine Zeta-Jones y este dos caras jejejej, tambien tendriamos entrecopas donde hacen el recorrido del vino, o tambien las mujeres arriba con penelope cruz je!! y 9 semanas y media??? no es de comida?? jejejeje bueno chau!!!

    Me gusta

  6. El «dos caras» que decis, Samy, es Aaron Eckhart.
    Entrecopas la puse, y luego la saqué. Pero por supuesto que vale y mucho, es una genial película.

    jajaja, lo de «9 semanas y media» genial, jajaj … que ricas las uvas … 🙂

    Me gusta

  7. Las strippers de Star Wars, para los fans debe estar bueno.

    Las pelis no he visto todas las que enumeraste, pero me parece que me quedo con Chocolat, por el chocolate, por Depp haciendo de gitano (;)) , por la historia, por todo!

    Me gusta

  8. La strippers bueee, Fer ni en pedo me pongo eso jajajaja (bueno puedo ponerme dos roscas de canela en el pelo y hacerte de la princesa leia jajajajajaja

    Las pelis vi varias, como agua para chocolate me encantó!!! y justo te iba a decir la de penélope cruz que dijo Samy.

    Me gusta

  9. Adri, Chocolate estaba buena. Me quedo por la Juliette Binoche, ¿ta?, y vos con el Johnny … 🙂

    Marie, jajaja, dos roscas de canela, jajaja … que vestuario barato el de G Lucas …

    De las que dijo Samy, además de Mujeres Aririba, tenes 9 semanas y media….. jajajaja

    Me gusta

  10. Me encanto lo de las roscas de canela juassssssssssss…. la de 9 semanas y media no comento mas!!! jejeje

    Otra peli con comida tienen a la de Charlie y la Fabrica de Chocolates jejej esta buena!

    Me gusta

  11. HAY UNA PELI EN LA QUE LA PROTAGONISTA ES UNA COCINERA FRISTRADA Y AMARGADA QUE NO TIENE RELACION CON NADIE, SU UNICO COMPAÑERO ES EL CUCHILLO DE COCINA, EL CASO ES QUE LA PROTAGONISTA PARA ANIMARCE MORALMENTE Y PODER COCINAR, FORMA PENES CON ZANAHORIAS, PEPINOS Y LO QUE ENCUENTRA A SU PSO PARA MOTIVARCE YA QUE NO TIENE PAREJA NI NADIE QUE LA TOQUE PRI LAS NNOCHES, EL CASO ES QUE TERMINA ACOSTANDOSE CON TODO EL MUNDO Y MUERE A CAUSA DEL SIDA, NO SE LA VERDAD COMO SE LLAMA SI ALGUIEN SABE QUE LO HAGA SABER.

    Me gusta

  12. falta sin seservas y reinventando shakespiare macbeth no es tan directo pero finciona
    flakes
    el bambino
    pasta
    la pasteleria antique aunte algunas son series y japonesas pero estan muy buenas

    Me gusta

Deja un comentario