Alicia creció y soñó … ¿o dió sueño?

“Siempre pienso en seis imposibilidades antes de empezar el día”

PHfKunfjVqVLjh_1_mFuimos a ver Alicia en el País de las Maravillas.
personalmente, tenía unas ganas bárbaras de ver esta peli desde hace rato, desde que comenzamos a ver los primeros fotogramas el año pasado. Y verla en 3D era la consigna, sin dudas, porque la experiencia sería grandiosa … suponía.White Rabbit

Bueno, la verdad que no tanto. Si la vemos en el tradicional 2D es lo mismo. Tanto joder con el 3D y ciertamente o se aprovechó tanto esta tecnología, en una película que daba para sacarle buen jugo.THE CATERPILLAR voice of Alan Rickman
Y en la peli en si? … bueno, como dice Alicia (repitiendo lo que decía su padre cuando era chica), Tim Burton piensa en varias imposibilidades y las trata de llevar a cabo. Pero la que más le duele, creo, es la imposibilidad de crear algo de cero, de hacer algo que salga de su imaginación originalmente.
Si bien Alicia es una película que tiene su toque, que tiene pinceladas de su imaginación, no deja de ser una peli por encargo, una peli para la que lo contrataron a dirigir. Y se nota.
No termina de cuajar. white queen

OJO, la peli esta buena, es entretenida en parte, pero aburrida en otras. No quedé convencido con la historia, me pareció que le faltó desarrollo, que le faltó.
Pasa algo parecido con varios personajes. Hay muchas estrelals, muchos actores y actrices conocidos, pero que casi no lucen.
A destacar, Helena Bonham Carter como la Reina Roja. Es una actriz que me gusta todo lo que hace, que es especial para hacer de loca o mala (verla en Harry Potter es un deleite). Red Queen (Helena Bonham Carter)Johnny Deep con su Sombrerero Loco no está mal; digamos que está bien, pero no hace algo muy distinto a otras actuaciones extravagantes suyas. Y se manda unos pasos de baile a lo Deep, como para dejar su sello. Johnny Depp as the Mad HatterMia Wasikowska, la joven actriz que hace de Alicia, me gustó. Sus gestos, sus poses me gustaron para este personaje.
Anne Hathaway aparece, tiene su parte, pero su personaje no se desarrolla.

En fin, creo que a esta peli le faltó esa “Muchosidad” de la que habla el Sombrerero.
Calificación:

13 pensamientos en “Alicia creció y soñó … ¿o dió sueño?”

  1. QUEIRO VERLAAAAAAAAAAAAAaa
    voy a ver si llevo a la chiqui…
    antes que me ganen de mano.. jajjaja

    Anne Hathaway es TAN ELLA no ? .. es como que no deja de ser ELLA.. me pasa como con Deep.. es como que tienen una cara tan significativa…
    igual
    me quedo con gnas de verla…

    besos grandes…

  2. Sin dudas da para verla. Simplemente que no me llenó las espectativas que tenía. Es como cuando te dicen que un postre te va a partir la boca y resulta que es un flan con dulce de leche, riquísimo, pero nada del otro mundo.

  3. Nosotros la vimos el finde y nos pasó algo similar, te vas pensando “está buena pero podía haber sido mucho más”. Termina siendo una peliculita para pasar el rato. Me encanta Tim Burton pero dentro de sus películas está de la media hacia abajo.

    Saludos!

  4. JA, y justo hoy jugué al 5 de oro, después de tanto tiempo … jajaja
    Es broma, Leo.

    Como vos decís, soy muy amigo de lo que hace Tim Burton, pero cuando le encargan algo, no se … Pasó con los Simios también.

  5. No puedo opinar porque no la ví.
    Dicen que es una versión mucho mejor y retorcida que la de Disney.
    En sí la historia, que se pretende que sea para niños, a mí entender, si bien un niño la encuentra entretenida dado el disparate permanente en el que transcurre, no lo es.
    Yo tengo los dos libros, los he leído y coincido con la teoría de que está repleta de mensajes sobre lo que producen los alucinógenos y el delirio y la euforia que produce.
    Habría que verla. Burton quizá le haya dado ese enfoque más real que creo que tiene el libro.
    Beso

  6. Ehhhmmm … si, te entiendo muy bien.
    Pero el que no me haya colmado, no va por ahi, por no haberla entendido.
    Tim Burton es un loco y me encantan sus películas. Esta se queda a mitad de camino, propone algo a lo que no llega.
    Está buena de verla igual, pero no es lo que uno esperaba

  7. Me parece que a Tim Burton le importó un pito el personaje y la historia que Lewis Carroll creó.
    Porque el original no tiene nada que ver con esto, que ni siquiera puede verse como un desarrollo o una continuación.
    Y que me perdonen, pero cuando uno sólo puede rescatar de una peli los efectos o la animación o la característica de ser 3d, quiere decir que hay un buen envoltorio para una caja vacía, ¿no?

    Va siendo hora de volver a juntar buenos actores con buenas historias (en 2d nomás, jajajajjajaja).

    Va un abrazo, amigo!!

  8. Si, como dije, creo que Tim debe volver a hacer cosas que salgan de su imaginacion y no tantos mandados (claro, estos dan de comer, jaja)

  9. Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que decís.

    Bastante entretenida, está _buena_, pero no pasa de eso. Pero personalmente no me había hecho muchas ilusiones, así que me fui conforme del cine.
    Ahora… acerca del cine 3D, cada día lo odio más, 100% seguro que no vale la pena hoy en día. En 2, 3 años hablamos.

  10. Chitoso … es probable eso de que el 3D no vaya mucho más.
    Ah, se me está haciendo difícil tu pagina, no me carga bien, no se si es el firefox o que. Igual algunos videos logro verlos bien.

    Adri, Lo dicho, no está mala, es de Tim, asi que es buena. Pero con gusto a poco.

  11. Si me gusto tambien!!! pero mas alla de si hubo o no 3D… como siempre los escenarios oscuros me encantaron y la forma como se llevo todo me gusto… quizas le hubiera faltado algo mas? no se.. creo que a algunos les gusto la actuacion de la muchacha, pero porque a mi no me parecio tan buena??? no se muy insulsa? asi debia ser? quizas!!!…

Responder

