El Oscar fue para VIVIR AL LIMITE

La gran ganadora de la noche fue VIVIR AL LIMITE (THE HURT LOCKER), porque se llevo 6 Oscars, porque Kathryn Bigelow hace historia siendo la primera mujer que gana el Oscar a la mejor dirección (con los 58 años muy bien llevados): y porque se llevo el mayor, MEJOR PELICULA, derroto, desbanco a la favorita máxima, porque hizo añicos a AVATAR y todos sus efectos visuales (apenas se llevo 3 en rubros técnicos, la gran perdedora).
La verdad es que estoy muy contento. No acerté en mis pronósticos, porque pensé que la Academia premiaría el show, el espectáculo visual, pero me equivoque, por suerte. Premiaron al cine. Aplausos.
Ah, avísenle a los vivos que distribuyen y a los programadores de las salas de acá, porque en Mdeo ya no esta en cartel (seguro la repondrán)Bigelow

Luego de ver un poco de la alfombra roja (si, ya pondremos algo de fashion), llegaron las 23Hs y aqui estamos, haciendo zapping entre TNT y La Tele (canal 12). Primer punto para el 12 nuestro, Victoria Rodriguez es mejor traductora que la de TNT (odiosa), y Christian Font conduce bastante bien.
Nos quedamos con el 12.

Los 10 nominados a actor y actriz se presentan en el escenario, original. se bajan y …. entra Neil Patrick Harris cantando una canción que dice “nadie quiere hacerlo solo”, haciendo alusión a grandes parejas. Todo esto para que aparezcan Steve Martin y Alec Baldwin, bajando desde lo alto del escenario. De arranque con humor.

Ah uds quieren saber los ganadores. Ok. Estos son.

Mejor Película

The Hurt Locker Vivir al Límite – The Hurt Locker

Dirección
Vivir al Límite – “The Hurt Locker” Kathryn Bigelow

Mejor Actor
Jeff Bridges in “Crazy Heart”

Actor de reparto
Christoph Waltz in “Inglourious Basterds”

Mejor Actriz
Sandra Bullock por Un Sueño Posible –  “The Blind Side”

Actriz de reparto
Mo’Nique por “Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire”

Película Animada

Up Up

Dirección de Arte
“Avatar” Art Direction: Rick Carter and Robert Stromberg; Set Decoration: Kim Sinclair

Fotografía
“Avatar” Mauro Fiore

Vestuario
“The Young Victoria” Sandy Powell

Documental
“The Cove”

Documenta corto
“Music by Prudence” Roger Ross Williams and Elinor Burkett

Edición
“The Hurt Locker” Bob Murawski and Chris Innis

Mejor Película de habla no inglesa
“El Secreto de Sus Ojos” Argentina

Maquillaje
“Star Trek” Barney Burman, Mindy Hall and Joel Harlow

Música (Original)
“Up” Michael Giacchino

Mejor canción
“The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)” from “Crazy Heart” Music and Lyric by Ryan Bingham and T Bone Burnett

Corto Animado
“Logorama” Nicolas Schmerkin

Cortometraje (Live Action)
“The New Tenants” Joachim Back and Tivi Magnusson

Edición de Sonido
Vivir al Limite – “The Hurt Locker” Paul N.J. Ottosson

Mexcla de Sonido
Vivir al Limite – “The Hurt Locker” Paul N.J. Ottosson and Ray Beckett

Efectos viasuales
“Avatar” Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham and Andrew R. Jones

Guión Adaptado
“Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire” Screenplay by Geoffrey Fletcher

Guión Original
Vivir al Límite – “The Hurt Locker” Written by Mark Boal

Misceláneas:
Hace unos días habían vetado la sistencia a la ceremonia a uno de los productores de Vivir al Límite (The hurt locker), porque el tipo mandó mail a los votantes pidiendo que votaran a su película como la mejor antes que ‘ a esa de 500 millones de dólares’.
Otro al que tampoco le dejan entrar es a Sacha Baron Cohen. Y es que el encargo de hacer un número cómico para colarlo entre la entrega de premio y premio de los Oscars se lo ha tomado a su estilo particular.
A Sacha y a Ben Stiller se les habían ocurrido hacer un sketch parodiando a ‘Avatar’, y Baron iba a salir caracterizado como una Na’vi embarazada y a acusar a James Cameron de preñarla. Se rumorea que en la Academia le temblaron las piernas y decidieon cancelar su intervención. El mismo Cameron dijo que a él no le importaba que hicieran bromas con su película, ‘estoy seguro que nos reiremos’. O sea, censura y nueva comprobación de la doble moral yanki.
Al final, Stiller se presento maquillado como un navi y hablando el raro idioma.

Meryl Streep es la actriz mas nominada, “o como a mi me gusta verlo, es la que mas perdió”. Lo dijo Steve Martin. Le hacen muchas bromas, lo mismo a Helen Mirren, Sibile, Mo’Nique, W Harrelson, a James Cameron. Aqui se ponen lentes 3D. Al referirse a Ch Waltz, que hace de nazi obsesionado por cazar judíos, Steve Martin le muestra la sala (el porcetantaje mayor de cineastas son judíos). Se la toman con Clooney y lo ignoran.

‘Un oscar y Penélope, bingo’, así han sido las primeras palabras de Christoph Waltz al recibir el primer Oscar de la noche, a mejor actor de reparto.

Este año la Academia quizo que muchos actores y actrices jóvenes, como Miles Cirus, Amanda Seyfried, Taylor Lautner, Zac Efron, etc.

El cine de Terror es el genero mas popular, dicen, y por eso fue homenajeado anoche. Un genero al que se lo bastardea, como dijeron los presentadores (los jovenes actores de Crepúsculo).

Demi Moore presento ese momento de recuerdo, de cada año, el In Memoriam. Lo particular fue que, mientras pasaban imágenes de los últimos desaparecidos (como Patrick Swayze, Davis Carradine, y muchos mas), en el escenario James Tylor  entono una balada acompañado de su guitarra.

Es la primera vez que gana el Oscar a mejor fotografía una película rodada en 3D.

Sam Worthington y Jennfer Lopez presentan el premio a mejor música, pero antes un grupo baile bajo la música de las 5 partituras nominadas. Medio bizarrita.

Los 5 actores nominados fueron presentados por Michelle Pfeiffer, Tim Robbins, Colin Farrel, Julianne Moore y Vera Farmiga. Y la hermosa Kate Winslet anuncio el ganador.

Lo mismo, las 5 actrices nominadas fueron presentadas por Oprah, Stanley Tucci, Peter Sarsgaard, Forest Whitaker y Michael Sheen. Y Sean Penn anuncio el ganador.

Barbra Streisand presento el premio a la mejor dirección y Tom Hanks a la mejor pelicula.

03:10  …. se termino la ceremonia, a dormir. Ah, perdon por faltas de tildes, hice esto en la vieja notebook.

Anuncios

4 pensamientos en “El Oscar fue para VIVIR AL LIMITE”

  1. Priiiii!!
    Bué, no ví muchas de éstas pelis, tiré al tun tun.
    Esperemos a tu próximo post con ansiasssss!
    🙂

  2. Menos mal que no gano Avatar, es buena peli pero no podia ganar solo por efectos… la de la ex no estaba mal y que bien por ella y por la peli, la vi y me gusto…

    Sobre mejor actor, actriz etc, creo que ya se sabian desde el globo de oro je! no habia mucha diferencia, quizas en rubros como guion adaptado si hubo sorpresa je! el de Up in the air lo vi medio medio anoche!!! pobre seguro pensaba que ganaba…

    Up tenia que ganar es muy buena peli animada, despues me dormi jeje y no supe mas de los homenajes etc… si vi que jovenes algunos entregando premios, seran los proximos a estar ahi? que habran pensado esos chicos jejejeje en fin!!! pobre Meryl pero la verdad que Sandra estuvo mejor!!!

  3. Y Noel que se suma a la carrera Priipriana del 2010.

    También me quedaron por ver. Por ejemplo Crazy Heart, por la que Jeff Bridges gana. Es una que quiero ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s